problema,vibracion en direccion

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jordi max
MASTERFORERO
MASTERFORERO

problema,vibracion en direccion

Mensaje por jordi max »

Pues resulta que me vibra la.direcciónel(el.volante se mueve hacia izquierda y derecha )del m3,le e alineado la dirección,equilibrado de ruedas ,y continua haciéndolo,puede ser que este un.poco suelta la caña de dirección,gracias de antemano
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: problema,vibracion en direccion

Mensaje por etreintero »

te lo hace siempre? a todas las velocidades?

ami me hace algo parecido.

no tendras alguna rotula con holgura?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

cambia de taller ya que ni te la han alineado bien ni te han equilibrado bien las ruedas. Y si tiene holgura en alguna rótula eso se observa al alinear.
Al hacer el alineado con máquina, normalmente, te dan una hoja con las cotas generales del coche en cada eje. Observa que estén bien, sobre todo las traseras ya que una desalineación del eje trasero puede dar lugar a que el coche vaya de lado (silentblocks pasados, etc.)
Imagen
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Alfonso escribió:cambia de taller ya que ni te la han alineado bien ni te han equilibrado bien las ruedas. Y si tiene holgura en alguna rótula eso se observa al alinear.
Al hacer el alineado con máquina, normalmente, te dan una hoja con las cotas generales del coche en cada eje. Observa que estén bien, sobre todo las traseras ya que una desalineación del eje trasero puede dar lugar a que el coche vaya de lado (silentblocks pasados, etc.)
+1000 :roll:
jordi max
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por jordi max »

etreintero escribió:te lo hace siempre? a todas las velocidades?

ami me hace algo parecido.

no tendras alguna rotula con holgura?
me loa hace en 4 y 5 a paratir de 80 a 120 km hora mas o menos
jordi max
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por jordi max »

Alfonso escribió:cambia de taller ya que ni te la han alineado bien ni te han equilibrado bien las ruedas. Y si tiene holgura en alguna rótula eso se observa al alinear.
bueno ,pues tema de rotulas no creo que sea ,por que siempre estoy liadillo con el mejorando cosas , desmonto y miro y compruebo cosas del coche,vamos que me gusta estar pendiente del coche,(que podrias tener razon).hare eso ,hablare con el mecanico y se lo comentare haber que pasa,muxas gracias por vuestra ayuda
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

¿Ha estado el coche parado un tiempo?

Si están las ruedas sin girar un tiempo se deforman los neumáticos en la parte baja y da ese efecto y no se ve ni con alineamiento ni equilibrado.

Otra cosa que miraría es la acoplamiento de goma en la caña de dirección que puede estar desgastado, en el BMW venden un kit de reparación.
jordi max
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por jordi max »

clipper escribió:¿Ha estado el coche parado un tiempo?

Si están las ruedas sin girar un tiempo se deforman los neumáticos en la parte baja y da ese efecto y no se ve ni con alineamiento ni equilibrado.

Otra cosa que miraría es la acoplamiento de goma en la caña de dirección que puede estar desgastado, en el BMW venden un kit de reparación.
sinceramente las ruedas ,no estan en my buen estado estan un poco duras,cuando me lo hace,y el volante se mueve como si tubiese parkinson,,,,cojo el volante fuerte y lo fuerzo un poco para arriba y no lo hace,cuando lo suelto otra vesz lo ahce entre 80 y 120 km,es como si estubiese la caña algo suelta ,por eszo lo e comenrado lo de la caña anteriormente....
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

jordi max escribió:

sinceramente las ruedas ,no estan en my buen estado estan un poco duras,cuando me lo hace,y el volante se mueve como si tubiese parkinson,,,,cojo el volante fuerte y lo fuerzo un poco para arriba y no lo hace,cuando lo suelto otra vesz lo ahce entre 80 y 120 km,es como si estubiese la caña algo suelta ,por eszo lo e comenrado lo de la caña anteriormente....

calcadito a lo que me hace ami, si sujeto el volante fuerte desaparece..... :-k

yo deberia alinearlo, pero estoy esperando a meterle la direccion de z3 y un par de pijadas mas para alinearlo...

estare atento...
----BMW E30 IS [chISquitin]------
jordi max
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por jordi max »

etreintero escribió:
jordi max escribió:

calcadito a lo que me hace ami, si sujeto el volante fuerte desaparece..... :-k

yo deberia alinearlo, pero estoy esperando a meterle la direccion de z3 y un par de pijadas mas para alinearlo...

estare atento...
bueno pues ya me diras como quedas,a ver si yo salgo de dudas...
munchies
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por munchies »

amortiguadores delanteros, si te lleva de un lado para otro y sientes un DESEQUILIBRIO en el carro como que se te quiere ir son amortiguadores a pero tu mencionas una vibracion eso si nose
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

munchies escribió:amortiguadores delanteros, si te lleva de un lado para otro y sientes un DESEQUILIBRIO en el carro como que se te quiere ir son amortiguadores a pero tu mencionas una vibracion eso si nose
no estoy de acuerdo
Imagen
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

Empieza por lo mas simple, equilibrado de ruedas, luego si no hay cambio, comienza por lo otro.
Imagen Imagen
jordi max
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por jordi max »

Hola perdonad por abrir otra vez el post.pero es que no encuentro solución después de alineado,equilibrar,etc...me a comentado un amigo que podría ser unos castillos que lleva en pa barra de dirección,por que dice que eso.se rompé cuando el coche aa sido robado,y el.mío fue robado anteriormente a un antiguo propietario.vosotros que opinaiw,puede ser cierto esto q me comentó,a que castillos se refiere?y donde van situados?a la parte del arriba de la cruceta,o a la de la de la abajo.gracias pero ya no se que hacer y da peña llevar u M en estas condiciones
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

yo pase por esa situacion en mis dos 25, en uno era por falta de equilibrado y al llevar otras llantas las mismas estaban mal colocadas por los de la gomeria(solo calzadas con los tornillos y no tambien en el centro de la llanta), el otro tambien me hacia eso y se arreglo luego de cambiar rotulas, extremo de cremallera, llantas golpeadas
Imagen
Responder