revision y examen del 323i (novedades ultimo post 6-10-11)

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: revision y examen del 323i (novedades en el ultimo post)

Mensaje por omegarent »

marce escribió:Los fierros son asi , te entiendo porque ami me paso algo parecido pero en otro coche y en Uruguay, horas y horas ,dinero y calenturas y al final cuando quise acordar como tu mismo comentas tenia el coche nuevo , piesita alli piesita aca ..... #-o , pero trata de tomartelo con calma y piensa que en un tiempillo tendras un e30 nuevo , no te desanimes compañero , luchastes por tener un e30 , lo conseguistes y ahora me vas a bajar los brazos , NI PENSARLO !!!!!! , .

Un error que creo cometemos la mayoria es querer tener el coche como siempre soñamos en poco tiempo y eso si no dispones de dinero para hacerlo puede llegar a ser frustrante ben muchos casos , lo digo por experiencia personal , consejo de apoquito y buena letra , eso lo aprendi yo hace un tiempo . :ok:

Un dicho que me paso mi padre y a el mi abuelo ......UN PASO ATRAS SOLO PARA TOMAR IMPULOS , LUEGO SIEMPRE ADELANTE !!!!!!!

saludos y animo compañero ...............marce ;)
:bien: :bien: :bien: la pura verdad
Imagen Imagen
FANE30TICO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por FANE30TICO »

animo!!!!!!!!!!!!! y cuenta algo, que ya ira adelantado :-k
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

animo compañero, luego tendras tiempo pa disfrutarlo y gozarlo suerte.
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

tranquilo dael no te me desanimes, mira que te llevo encontrar un e30 que te gustase, ahora que lo conseguiste no tires la toalla. Mirale el lado bueno hombre, el coche tira bien como tu dices asi que el motor no debe estar mal, se ve bastante bien de interiores, de chapa y todo. Ya daras con el fallo hombre jeje y despues lo disfrutaras mas que nadie.

Por cierto alguna novedad reciente?
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Dael buenos dias.

Una pregunta, hacia donde se dirige la manguera de vacio del sensor barométrico, y las que estan en la válvula de la tapa del filtro de aire (las dos que aparecen conectadas a la válvula de la foto posteada) a donde se dirigen.

pregunto porque en el mío la manguera del sensor barométrico debe estar mal puesta, porque esta conectada a la válvula ubicada en la tapa del filtro de aire.

Agradecería si puediera tener imágenes del lugar donde se deben conectar.

O si alguien tiene un diagrama de como se deben conectar todas estas mangueritas.

Y ese cablecito café tambien me tiene pensando donde va conectado.

Luis
El Alemán 323i 83
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Bueno me dio la madrugada buscando como era el diagrama del vacío, encontre este que es de un serie 5 pero aplica igual a la iyección del mío.

Por fin encontré como van conectadas las mangueras.

Y veo que el de dael está conectado diferente.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El Alemán 323i 83
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

negroponto escribió:Dael buenos dias.

Una pregunta, hacia donde se dirige la manguera de vacio del sensor barométrico, y las que estan en la válvula de la tapa del filtro de aire (las dos que aparecen conectadas a la válvula de la foto posteada) a donde se dirigen.

pregunto porque en el mío la manguera del sensor barométrico debe estar mal puesta, porque esta conectada a la válvula ubicada en la tapa del filtro de aire.

Agradecería si puediera tener imágenes del lugar donde se deben conectar.

O si alguien tiene un diagrama de como se deben conectar todas estas mangueritas.

Y ese cablecito café tambien me tiene pensando donde va conectado.

Luis
pues ahora me pillas fuera de juego #-o , por que la mecanica es algo que no toco yo, me la hace un compañero, tendria que mirar yo o mejor preguntarle, lo que si te digo que el compañero anda mosqueado con los tubos de vacio, ya que no arranca bien en frio y tiene la mosca detras de oreja no sea algun tubo mal conectado :-k

en cuanto me entere de algo te digo y si tu descubres algo ya sabes donde estoy ;)

seria ideal conseguir fotos o mejor un esquema de todos los tubos para verificar su posicion, para mas inri el mio lleva aire acondicionado lo cual aumenta el numero de tubos #-o

un saludo
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

negroponto escribió:Bueno me dio la madrugada buscando como era el diagrama del vacío, encontre este que es de un serie 5 pero aplica igual a la iyección del mío.

Por fin encontré como van conectadas las mangueras.

Y veo que el de dael está conectado diferente.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

por cierto.......... el tuyo es 323i, lleva aire acondicionado, te agradeceria que me lo ilustrases/explicases [-o< ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Uy, que hago tremenda respuesta y no quedó publicada. Intentar otra vez.
El Alemán 323i 83
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Dael, si 323 I 83 con aire acondicionado.

Esto fue lo que hice.

Lo primero que hay que hacer es imprimir el diagrama para tenerlo bien claro.

Segundo viendo el diagrama el circuito de vacio de mi carro estaba como perdido.

Encontré lo siguiente:

1.Mangueras de vacío delgadas, en total son cuatro segmentos, para 2 m de manguera.
A. del múltiple de admisión al punto 1 (interruptor parcial del acelerador), 58 cm
B. del múltiple de admisión al punto 4 (regulador de la presión de gasolina), 43 cm.
C. del múltiple de admisión al punto 11a del distribuidor, 45 cm
D. de la válvula de control del acelerador punto 3 hasta el múltiple de admisión, 52 cm

2.Mangueras gruesas, son dos segmentos total 1m.
A. del múltiple de admisión (mayor diámetro ) al punto 8 de la válvula 2/3 (menor diámetro) , 50 cm.
B. del punto 11 b del distribuidor (mayor diámetro) al punto ocho del la válvula 2/3 (menor diámetro), 50 cm.

3. Para poner las mangueras utilicé un poco de grasa de silicona con ayuda de un pincel en cada uno de los extremos metálicos de salida y llegada a los diferentes puntos, así la tarea es mas fácil.

La válvula 2/3 tiene dos tubos de entrada, una tiene un anillo plástico café y la otra uno blanco, estos sirven para reducir el calibre de la manguera gruesa para que acople herméticamente a la válvula, toca ponerlos con paciencia en el extremo de la manguera que acopla en la válvula, porque es un poco difícil dilatar la manguera para ubicarlos allí.

Por sugerencia de un alemán dueño de un almacen de repuestos de BMW compre las mangueras en un almacen de VW, las delgadas son de vació y las gruesas de combustible.

Cómo quedó después del arreglo:

Al encender en frío el carro se acelera hasta las 1400 rpm.

Luego de subir a temperatura de servicio queda en 1000 rpm, antes estaba en 800.

Lo estoy probando a ver el consumo, y me toca reviser la chispa de avance otra vez, no hay sea que haya quedado adelantada por los cambios en el vació, y ver si el ralenti lo puedo cuadrar en 800 rpm, porque con el tornillo de regular el ralenti no se pudo.

Luis
El Alemán 323i 83
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

gracias por la informacion :alabado:

lo que no me cuadra es que 1400 rpm en frio y 1000 rpm en caliente me parece mucho :-k
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Dael, cuál es la válvula de ralenti?

Cómo se le hace mantenimiento?

A ver y de pronto y eso me soluciona lo de las revoluciones altas.

gracias
El Alemán 323i 83
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

negroponto escribió:Dael, cuál es la válvula de ralenti?

Cómo se le hace mantenimiento?

A ver y de pronto y eso me soluciona lo de las revoluciones altas.

gracias

contestado en el otro post del subforo mecanica, pero te lo pongo aqui tambien ;)

esta es la valvula vieja mia, de un 323i del 84, normalmente con limpiarla vale, en mi caso ante la duda y como tenia uno de los tubos algo comida del agua, la cambie, va tal que debajo colector de admision, por donde la sirga del acelerador ;)

el mantenimiento es simplemente desmontarla y limpiarla bien, puedes despues probarla metiendole agua bien caliete y comprobar que abre y cierra ;)

Imagen

]

aqui como va colocado de bajo de la caja mariposas, por si asi lo entiendes mejor

Imagen
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

que pena responder tan tarde, pero estaba fuera de semana santa.

gracias dael, voy a desmontarla y limpiarla, a la mía ya se le partieron la paticas de caucho y esta flotando suelta.

Y al cablecito marrón, no le he encontrado el sitio donde va conectado, y si que he buscado.
El Alemán 323i 83
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Se que contesto sin haber leido el post entero, pero... ¿Habeis comprobado el inyector de gasolina en frío?

Num. 9 del esquema

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=13&fg=15
Responder