¿como montar un radiador de aceite? (318is)
- cocera
- SUPERFORERO

¿como montar un radiador de aceite? (318is)
Hola, pues he estado mirando pero no he encontrado nada de como montar un radiador de aceite en un 318is, esta claro que en los 320 es sencillo, ya que venden adaptadores para el filtro de aciete, pero en un 318is... lleva un deposito donde va el cartucho dentro.
Agradeceria cualquier tipo de informacion.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Agradeceria cualquier tipo de informacion.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Gaaaaassssssssssss a la maquina collons...!!!
-
andres freixo
- MASTERFORERO

Re: ¿como montar un radiador de aceite? (318is)
si no es mucho preguntar, ¿para que le quieres meter el radiador?
- alf
- MODERADOR

andres freixo escribió:si no es mucho preguntar, ¿para que le quieres meter el radiador?
pues obviamente para refrigerar el aceite, si lees su firma veras que el chaval tendra el zapato pesao y querra asegurar que vaya fresco...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

- cocera
- SUPERFORERO

Hola, pues si, creo que un radiador dse aceite no es mala inversion en el veranito a 35ºC subiendo un puerto de montaña, llamemosle..."rapidito"
Tambien, en parte tenia intencion de hacerle alguna modificacion para sacarle mas caballos, primero me gustaria tener la base en condiciones.
Tambien, en parte tenia intencion de hacerle alguna modificacion para sacarle mas caballos, primero me gustaria tener la base en condiciones.
-
Alfonso
- TOPFORERO

yo lo veo complicado porque el portafiltro del IS es "moderno" y no se puede poner un chino, mira algún kit aftermarket ó algo del E36 (M44)
El esquema de colocación del portafiltro del IS no es muy alentador que digamos :
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... il_filter/
Se me ocurre asi a lo bestia, sacar el aceite por la rosca del sensor de presión y retornarlo a la salida filtro...

Uploaded with ImageShack.us
El esquema de colocación del portafiltro del IS no es muy alentador que digamos :
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... il_filter/
Se me ocurre asi a lo bestia, sacar el aceite por la rosca del sensor de presión y retornarlo a la salida filtro...

Uploaded with ImageShack.us

- cocera
- SUPERFORERO

Yo habia pensado algo asi para alimentar un turbo si algun dia me decido ha hacerlo,pero poniendo el retorno directamente al carter,pero de momento lo prefiero atmosferico.
El unico problema es que en este caso estariamos enfriando solo parte del aceite,no?quiza poniendo un "tapon" dentro del portafiltro forzariamos a pasar todo el aceite por el radiador.
Me ha ayudado mucho tu esquema Alfonso.
Supongo que me tocara desmontar el portafiltros y ver por donde van los conductos y si se le puede poner una toma en ese lateral.
Gracias.
Si alguien ha visto algun kit...
El unico problema es que en este caso estariamos enfriando solo parte del aceite,no?quiza poniendo un "tapon" dentro del portafiltro forzariamos a pasar todo el aceite por el radiador.
Me ha ayudado mucho tu esquema Alfonso.
Supongo que me tocara desmontar el portafiltros y ver por donde van los conductos y si se le puede poner una toma en ese lateral.
Gracias.
Si alguien ha visto algun kit...
-
Alfonso
- TOPFORERO

tienes razón, asi estaríamos enfriando sólo parte del aceite. Deberías poner un termostato como en los M20.
Quizá si podrías adapar un soporte portafiltro con termostato del M20b25 al M42...
Quizá si podrías adapar un soporte portafiltro con termostato del M20b25 al M42...

- cocera
- SUPERFORERO

¿Te refieres a esto?
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=30
Si se pudiera anular de alguna forma el portafiltros del 318is y poder sacar dos racords se podria instalar el filtro y el radiador en cualquier otro punto del coche, para eso si que venden "kits"
Alguna sugerencia...
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=30
Si se pudiera anular de alguna forma el portafiltros del 318is y poder sacar dos racords se podria instalar el filtro y el radiador en cualquier otro punto del coche, para eso si que venden "kits"
Alguna sugerencia...
Última edición por cocera el Jue 24 Mar, 2011 15:18, editado 1 vez en total.
- alf
- MODERADOR

el enlace ta mal...cocera escribió:¿Te refieres a esto?
posting.php?mode=reply&f=3&t=47995
Alguna sugerencia...
tu piensa que poder se puede hacer todo, solo hacen falta ganas, unas cuantas ferramientas y huevos... de estos un par basta

- cocera
- SUPERFORERO

Corregido el enlace.
Jeje, pues si, tienes razon Alf.
Le hechare un vistazo este fin de semana a ver si saco algo en claro, mira que yo si me pongo cabezon... lo hago anque tenga que ponerle una bomba a parte,jejeje.
Jeje, pues si, tienes razon Alf.
Le hechare un vistazo este fin de semana a ver si saco algo en claro, mira que yo si me pongo cabezon... lo hago anque tenga que ponerle una bomba a parte,jejeje.
-
Pompo Stunt e30
- TOPFORERO

Que pasa menda!
El forero Oscar calibra,uno del comando Badalona,jeje,le puso radiador de aceita a su IS.
Era un poco locura porque el portafiltro lo seguia teniendo pero llevaba arriba una especia de adaptador que de ahi salian los 2 latiguillos para el radiador y a la misma vez el filtro pasa a ser de lata en vez de cartucho.
A el se lo hicieron,el Cracker competicion nose si te sonara,si no,preguntale a el,si no lo localizas dimelo y te paso su numero.
Saludoss!
El forero Oscar calibra,uno del comando Badalona,jeje,le puso radiador de aceita a su IS.
Era un poco locura porque el portafiltro lo seguia teniendo pero llevaba arriba una especia de adaptador que de ahi salian los 2 latiguillos para el radiador y a la misma vez el filtro pasa a ser de lata en vez de cartucho.
A el se lo hicieron,el Cracker competicion nose si te sonara,si no,preguntale a el,si no lo localizas dimelo y te paso su numero.
Saludoss!
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
-
m42b20
- SUPERFORERO

A cuanto se te pone el aceite de Tº sin radiador?
- alf
- MODERADOR

y realmente merece la pena?

-
e9cmm
- TOPFORERO

hola, lo tienes facil,fabricate una pieza metalica como la base del filtro con roscas para salida de dos latiguillos,lo llevas a un portafiltro y al radiador con su termostato,revisa presion de aceite antes y despues, no tengas que retarar la valvula de descarga,por quedarte sin presion al recorrer ese nuevo camino el aceite,puedes tambien mirar si el e36 318is lo lleva y lo puedes acoplar,suerte.
- xabie30is
- SUPERFORERO

El termostato de donde lo sacariais? quiero decir viene alguno con el 325? con el alojamiento y tal? esta interesante el tema, aprobecho para preguntaros si abeis puesto en el is algun medidor de presion de aceite, eske tengo uno pero es grande para el hueco que se queda, s quiero mantener el de serie, alguna sugerencia?
Por cierto que sitio es bueno para ubicar el radiador de aceite en el is?
Gracias yun saludo!
Por cierto que sitio es bueno para ubicar el radiador de aceite en el is?
Gracias yun saludo!