revision y examen del 323i (novedades ultimo post 6-10-11)
Moderador: Los Hombres de Negro
-
chefen2006
- FORERO

Re: revision y examen del 323i
Lo del relani,echar un vistazo al pequeña rele que esta al lado del caja de filtro aire. Tiene un conector de cables por debajo y un tubo de vacio que va hacia el colector de admision. Cuando el motor va en relanti el valor de presion del admision esta por debajo 0 (vacio ). El rele esta conectado al colector de admision,el vacio actua un interuptor dentro del rele que hace contacto,y envia un signal al centralita "diciendo" entra en modo relanti ya!!. Se puede desmontar la tapa del rele y manualmenta hacer el conecsion,para probar si el motor cambiar su comportamiento.
Otra cosa mas,asegurarte que el avance del encendido esta bien. No me acuerdo si los distribudores lleva un pulmon,si es asi tienes que verificar que no esta "pinchado"
Le has cambiado la correra de distribusion hace poco. A lo mejor la polea del distribudor ha saltado un diente?? Con ese el motor arranca,pero evidentemente no va bien.
Por ultimo,esta motores estan muy sensibles de fugas en el systema de admision,y todos los tubos que van conectados al admision. Tambien si no esta sellado la tapa del rellenado de aceite, la tapa de balancines,la varilla de aceite,el tubo que va del carter al colector de admision etc.
Espero que esto te sirve para dar con el fallo. ahhh y que entiendes mi castalaño que NO va muy bien.
ANIMO....
Otra cosa mas,asegurarte que el avance del encendido esta bien. No me acuerdo si los distribudores lleva un pulmon,si es asi tienes que verificar que no esta "pinchado"
Le has cambiado la correra de distribusion hace poco. A lo mejor la polea del distribudor ha saltado un diente?? Con ese el motor arranca,pero evidentemente no va bien.
Por ultimo,esta motores estan muy sensibles de fugas en el systema de admision,y todos los tubos que van conectados al admision. Tambien si no esta sellado la tapa del rellenado de aceite, la tapa de balancines,la varilla de aceite,el tubo que va del carter al colector de admision etc.
Espero que esto te sirve para dar con el fallo. ahhh y que entiendes mi castalaño que NO va muy bien.
ANIMO....
-
dael
- FORERO HISTÓRICO

chefen2006 escribió:Lo del relani,echar un vistazo al pequeña rele que esta al lado del caja de filtro aire. Tiene un conector de cables por debajo y un tubo de vacio que va hacia el colector de admision. Cuando el motor va en relanti el valor de presion del admision esta por debajo 0 (vacio ). El rele esta conectado al colector de admision,el vacio actua un interuptor dentro del rele que hace contacto,y envia un signal al centralita "diciendo" entra en modo relanti ya!!. Se puede desmontar la tapa del rele y manualmenta hacer el conecsion,para probar si el motor cambiar su comportamiento.
ANIMO....
muchas gracias por la aportacion
el rele?????

mañana posiblemente cambiare la valvula de ralenti, si el compañero puede
-
dael
- FORERO HISTÓRICO

ultimas noticias....................hoy se ha cambiado la valvula de ralenti, se ha vuelto a revisar todos los manguitos de aire, se ha comprobado con la estrboscopica y esta clavado, anteriormente ya se habian comprobado los sensores y daban bien las medidas, despues se le ha metido la maquina de gases y se ha dejado perfecto de todos los valores y a 700 vueltas, esto ha sido al mediodia, a las 19.30H cuando he salido de currar.....................sigue arrancando mal, bueno no arranca si no le ayudas con el acelerador
y se para si no lo mantienes 2-3 minutos con el acelerador
, ya no sabemos que hacerle
, sigo sin poder pasar a la siguiente fase
, se que lo que voy a decir es duro y quizas fruto de mi impotencia................................LO VOY A VENDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!
llevo metido una pasta y un monton de horas en este motor, suficiente para haberlo dejado OK, asi que mi proyecto ilusionante de tener un e30 guay se esta frustando y yo con el
he de decir que el motor tira bien, no se amaga, ni tironea, ni petardea, pero el problema ahi esta, ademas de un consumo desmesurado (a falta de volver a rellenar el deposito y comprobar por regla de tres) llevo mas de 25Lt en 109Km (segun marcador)
lo siento, estaba preparado para lo peor y en gastar tiempo y pasta en dejarlo como yo habia soñado, pero esto me empieza a sobrepasar, no quiero ni pensar que pasara con la fase 2 y 3, es decir la caja y el clonc-clonc del tren trasero
seguire informando
llevo metido una pasta y un monton de horas en este motor, suficiente para haberlo dejado OK, asi que mi proyecto ilusionante de tener un e30 guay se esta frustando y yo con el
he de decir que el motor tira bien, no se amaga, ni tironea, ni petardea, pero el problema ahi esta, ademas de un consumo desmesurado (a falta de volver a rellenar el deposito y comprobar por regla de tres) llevo mas de 25Lt en 109Km (segun marcador)
lo siento, estaba preparado para lo peor y en gastar tiempo y pasta en dejarlo como yo habia soñado, pero esto me empieza a sobrepasar, no quiero ni pensar que pasara con la fase 2 y 3, es decir la caja y el clonc-clonc del tren trasero
seguire informando
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Re: revision y examen del 323i (novedades en el ultimo post)
Arriba Dael , tranquilo que son coches con muchos años y la mayoria muy manoseados , tomatelo con calma y no hagas locuras
.
Vamos ese animo y tenos al tanto
saludos.................marce
Vamos ese animo y tenos al tanto
.........

-
dael
- FORERO HISTÓRICO

marce escribió:Arriba Dael , tranquilo que son coches con muchos años y la mayoria muy manoseados , tomatelo con calma y no hagas locuras![]()
.
Vamos ese animo y tenos al tanto![]()
![]()
tienes razon marce, yo mismo animo a los demas en estas situaciones, malo es tener averias y por consiguiente gastos, pero luego te queda la satisfaccion de que hay otra cosa/pieza nueva en tu maquina que ya no volvera a molestarte, pero estar dedicando horas y horas, y dinero a un problema que ni se soluciona, ni mejora, ni sabes que hacerle ya, es muuuuuuuuuy frustrante
lo siguiente es volver a revisar el sensor que influye en el arranque en frio (que ya se comprobo) y si no cambiarlo a ojo, a ver si suena la flauta
seguire informando
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Los fierros son asi , te entiendo porque ami me paso algo parecido pero en otro coche y en Uruguay, horas y horas ,dinero y calenturas y al final cuando quise acordar como tu mismo comentas tenia el coche nuevo , piesita alli piesita aca .....
, pero trata de tomartelo con calma y piensa que en un tiempillo tendras un e30 nuevo , no te desanimes compañero , luchastes por tener un e30 , lo conseguistes y ahora me vas a bajar los brazos , NI PENSARLO !!!!!! , .
Un error que creo cometemos la mayoria es querer tener el coche como siempre soñamos en poco tiempo y eso si no dispones de dinero para hacerlo puede llegar a ser frustrante ben muchos casos , lo digo por experiencia personal , consejo de apoquito y buena letra , eso lo aprendi yo hace un tiempo .
Un dicho que me paso mi padre y a el mi abuelo ......UN PASO ATRAS SOLO PARA TOMAR IMPULOS , LUEGO SIEMPRE ADELANTE !!!!!!!
saludos y animo compañero ...............marce
Un error que creo cometemos la mayoria es querer tener el coche como siempre soñamos en poco tiempo y eso si no dispones de dinero para hacerlo puede llegar a ser frustrante ben muchos casos , lo digo por experiencia personal , consejo de apoquito y buena letra , eso lo aprendi yo hace un tiempo .
Un dicho que me paso mi padre y a el mi abuelo ......UN PASO ATRAS SOLO PARA TOMAR IMPULOS , LUEGO SIEMPRE ADELANTE !!!!!!!
saludos y animo compañero ...............marce
.........

-
TopGear
- TOPFORERO

marce que buen consejo, me lo agencio yo también, pues mi caso es parecido, soy un impaciente...
además también se disfruta en parte con las restauraciones y demás....
dael, no desesperes, estos hierros es lo que tienen, son coches con sus años encima, problemas es normal que den, si te sirve de consuelo, yo llevo gastado en la puesta a punto, más de lo que me ha costado el coche, también es verdad que hacía 11 años que no andaba... este pasado domingo, después de un mes y pico sin arrancarlo, fui a dar una vuelta, con todo el interior destartalado... pero me daba igual... y no veas la satisfacción que da conducir un coche de estos...
asi que no te desanimes!!
además también se disfruta en parte con las restauraciones y demás....
dael, no desesperes, estos hierros es lo que tienen, son coches con sus años encima, problemas es normal que den, si te sirve de consuelo, yo llevo gastado en la puesta a punto, más de lo que me ha costado el coche, también es verdad que hacía 11 años que no andaba... este pasado domingo, después de un mes y pico sin arrancarlo, fui a dar una vuelta, con todo el interior destartalado... pero me daba igual... y no veas la satisfacción que da conducir un coche de estos...
asi que no te desanimes!!

-
dael
- FORERO HISTÓRICO

gracias por los animos
, pero ya digo, el problema no es dedicar tiempo y dinero, cosa con la que contaba, no hubiera querido uno impecable, al que no hubiera que hacerle nada, la gracia era/es devolverlo a su plenitud original (o lo mas posible) y disfrutar de ello, el tema es tener un problema/averia, dedicarle tiempo, piezas y dinero, y seguir igual, eso compañeros por mucho que se diga desespera, aunque no me rindo
a veces estas cosas cabrean, pero bueno.......................la historia sigue, a ver quien puede mas

-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Como quien puede mas ????? Porsupuesto que tu y tu fuerza de voluntad compañero , y nosotros que te demos la lata para que sigas adelante y cumplas tu sueño , no me aflojes compi
saludos y adelante ................... marce
saludos y adelante ................... marce
.........

-
18cactus
- FORERO

como quedo el tema ?
Ya tiene q estar acabado no ?
Ya tiene q estar acabado no ?
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Y dael , no savemos nada de tu e30 , como lo llevas ? todo bien ?
saludos ............ marce
saludos ............ marce
.........

-
Christiangd
- TOPFORERO

animo dael, ahora mismo pasas por problemas y calenturas con tu e30 y seguro que cuando encuentres el fallo será una boberia y un futuro cuando lo recuerdes y lo hables con otros te hecharas a reir y diras lo mal que lo as pasado y el fallo que era una chorrada y todo el quebradero de cabeza que te ha dado. Animoos, llevabas mas de un año buscando un e30 y ya lo as conseguido
Saludos 
-
dael
- FORERO HISTÓRICO

gracias compañeros por el interes
el tema de arranque en frio y consumo esta aparcado (no olvidado)
, esperando que se haga la luz por algun sitio
, ya que no sabemos que mas tocar, mirar, cambiar................
hemos pasado a la caja: cambiar retenes, cambiar valvulina y solucionar holgura en la palanca, estamos en el proceso de localizar las piezas causantes de la holgura y pedirlas, pero despues de consultar el ETK y estar en el concesionario, aun no esta todo claro, habra que ir desmontando, para tenerlas en la mano, aunque hubieramos preferido tenerlas preparadas y asi sustituir directamente sin dejar colgado el coche, la cosa es lenta por disponibilidad de tiempo, ademas de esperar a coincidir el compañero y yo en fechas y horas
ademas de llevar mas de dos semanas el 323i castigado en el garage, esperando el informe de la BMW sobre el techo solar y que me den la pegatina en la ITV
seguire informando
el tema de arranque en frio y consumo esta aparcado (no olvidado)
hemos pasado a la caja: cambiar retenes, cambiar valvulina y solucionar holgura en la palanca, estamos en el proceso de localizar las piezas causantes de la holgura y pedirlas, pero despues de consultar el ETK y estar en el concesionario, aun no esta todo claro, habra que ir desmontando, para tenerlas en la mano, aunque hubieramos preferido tenerlas preparadas y asi sustituir directamente sin dejar colgado el coche, la cosa es lenta por disponibilidad de tiempo, ademas de esperar a coincidir el compañero y yo en fechas y horas
ademas de llevar mas de dos semanas el 323i castigado en el garage, esperando el informe de la BMW sobre el techo solar y que me den la pegatina en la ITV
seguire informando
- nico325i
- TOPFORERO

recien leo este post, te entiendo y mucho ya que yo pase por algo similar, cuando restaure el naranjita arreglaba una cosa y se me rompia la otra, todo asi.. a eso se sumaba la furia en mi casa por el problemon que estaba dando el auto + los gastos del mecanico que luego mas tarde me di cuenta que habia caido en malas manos y otras cosas mas que se van sumando. Llegue al punto de decir "bueno lo pongo en venta por que no quiero mas problemas", la decision estaba tomada pero no llegue a publicarlo. Por suerte el auto se acomodo y no me dio mas problemas. Si alguna tonteria como todo vehiculo con 20 y pico de años arriba pero hoy cambie totlamente la mentalidad, disfruto comprando piezas, arreglandolo, investigando en el foro y tratando de solucionar yo mismo los asuntos.
Creo que tu tema del ralenti es totalemnte solucionable, no se si probaste asesorarte con joxepo o varoti que la tienen bastante clara en el tema.
Por otro lado te comento que si no estas teniendo suerte en ese taller te recomiendo probar en otro cerca de tu zona
Creo que tu tema del ralenti es totalemnte solucionable, no se si probaste asesorarte con joxepo o varoti que la tienen bastante clara en el tema.
Por otro lado te comento que si no estas teniendo suerte en ese taller te recomiendo probar en otro cerca de tu zona

-
dael
- FORERO HISTÓRICO

nico325i escribió:recien leo este post, te entiendo y mucho ya que yo pase por algo similar, cuando restaure el naranjita arreglaba una cosa y se me rompia la otra, todo asi.. a eso se sumaba la furia en mi casa por el problemon que estaba dando el auto + los gastos del mecanico que luego mas tarde me di cuenta que habia caido en malas manos y otras cosas mas que se van sumando. Llegue al punto de decir "bueno lo pongo en venta por que no quiero mas problemas", la decision estaba tomada pero no llegue a publicarlo. Por suerte el auto se acomodo y no me dio mas problemas. Si alguna tonteria como todo vehiculo con 20 y pico de años arriba pero hoy cambie totlamente la mentalidad, disfruto comprando piezas, arreglandolo, investigando en el foro y tratando de solucionar yo mismo los asuntos.
el taller es bastante fiable
un saludo nico