Luces del panel de instrumentos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
urenajoseluis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Luces del panel de instrumentos

Mensaje por urenajoseluis »

Alguien sabe que significa la siguiente combinación:

Imagen

Siempre se encienden las 2 al mismo tiempo y con la misma intensidad.

Y el problema sucede aleatoriamente, a veces está a veces no.

Saludos
fructu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Luces del panel de instrumentos

Mensaje por fructu »

Pues una es el freno de mano... y la otra que no te carga la bateria, si te lo hace en marcha el encenderse las dos quizas algun componente de ese cuado o el cuadro no este en sus mejores momentos.
Bmw 318i pre
Bmw 320i post
urenajoseluis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Cuando el problema aparece la luz de freno de mano no funciona como tal, si no indicando el error, si quito el freno de mano no se apaga como debería.

También tengo que añadir que algunas veces cuando aumentan las RPMs la intensidad de las luces en el panel bajan un poco.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Eso me suena a soldadura de alguna de las pistas del cuadro.

La verdad es que las soldaduras del cuadro, son la lacra del e30. :evil:
318i Coupe M10B18 10/83
urenajoseluis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Si podria ser una soldadura dañada, lo que me parece extraño es que se disminuya al subir las RPM no se si tendra relacion con el generador, porque al subir las RPM el generador gira mas rapido tambien..

Que piensan?
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

urenajoseluis escribió:Si podria ser una soldadura dañada, lo que me parece extraño es que se disminuya al subir las RPM no se si tendra relacion con el generador, porque al subir las RPM el generador gira mas rapido tambien..

Que piensan?
Puede que al fallar una soldadura de masa, deje los dos pilotos en serie.
El generador gira más rápido al acelerar, pero no aumenta la tensión (o al menos no debería :roll: ), porque el regulador de tensión la mantiene estable.

Que varíe con las rpm, más bien podría ser por la señal del tacómetro. Cuando fallan las tomas de masa, se pueden montar unos circos muy interesantes. :lol:
318i Coupe M10B18 10/83
urenajoseluis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muy bien voy a llevar a revisar el cuadro.

Muchas gracias por la ayuda
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

hola buenas pos tengo una duda sobre este mismo tema pero a mi se me enciende otra la que esta al lado de la del freno mano y nose de que es esa luz si puden ayudarme muchas grasias salu2!
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

bmw e30 325i ///89 en proceso
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Antes de liarte a desmontar cuadro , quita el fuelle del freno de mano y veras el botón que lleva la luz al cuadro (veras un cable) .Pues seguro está flojo , ya que va sujeto con un tornillo , y con el tiempo se afloja el tornillo y al quedar flojo no apaga la luz . Por experiencia.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y luz de bateria ( sube un poco el ralentí) Y mira si carga la bateria como debiera. Podria ser que no cargara en condiciones.
Alex GS-T
FORERO
FORERO

Mensaje por Alex GS-T »

aboney escribió:hola buenas pos tengo una duda sobre este mismo tema pero a mi se me enciende otra la que esta al lado de la del freno mano y nose de que es esa luz si puden ayudarme muchas grasias salu2!

Si no estoy equivocado es el chivato de pastillas o liquido de frenos pero que alguno me corrija si es necesario ;)
BMW '91 325I
BMW '85 320I
BMW '90 316I
Mitsubishi Eclipse '95 GS-T
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

aboney escribió:hola buenas pos tengo una duda sobre este mismo tema pero a mi se me enciende otra la que esta al lado de la del freno mano y nose de que es esa luz si puden ayudarme muchas grasias salu2!
Esa luz es la del indicador de desgaste de las pastillas de freno, normalmente puede que se encienda aunque las pastillas esten en buenas condiciones, parece que es un problema endemico en los e30.

Un saludo.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

Aussie E30 escribió:
Esa luz es la del indicador de desgaste de las pastillas de freno, normalmente puede que se encienda aunque las pastillas esten en buenas condiciones, parece que es un problema endemico en los e30.

Un saludo.
ah buah se las cambie ace poco muchas grasias ske no sabia de que era .
lo unico ske siempre se enciende cuando le doy al arranque y alo mejor no se me apaga y aveces si ,
tambien puede ser de carbones del alternador o motor de arranque ??
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

bmw e30 325i ///89 en proceso
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Aussie E30 escribió:

Un saludo.
Esa luz no es del desgaste de pastillas, es el indicador del "freno de mano" lo mas probable es que sea del interruptor que esta en el fuelle.

La otra luz te indica que no hace bien la carga de bateria, puedes cambiar las escobillas (creo que se llama asi) pieza nº24
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=12&fg=22
Imagen
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

Imagen

El indicador que esta junto al freno de manos a la derecha (el primero) no es el indicador de desgaste de pastillas?, yo pensaba que era ese, y el siguiente era el indicador de bajo nivel de liquido de frenos.

Un saludo
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Responder