consulta sonido

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: consulta sonido

Mensaje por Gabri R. »

koiotea escribió:he probado a soltar la correa y suena,diferente pero suena un monton.
voy a probar con un filtro ,y tambien a separar los cables.
la verdad que suena una pasada(es un pitido muy molesto)
Prueba primero a separar los cables y te ahorrarás el filtro,azme caso..
A un colega se le acoplaba aún pasandolos separados porque los juntó al llegar a la etapa por dejarlo "curioso" el cableado..
Si el positivo de etapa está cerca del RCA se acopla seguro!!

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
koiotea
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por koiotea »

lo are hoy mismo, ya te cuento
koiotea
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por koiotea »

ya he probado separar los cables,no estaban en contacto directo pero bueno,y aun asi suena igual.
koiotea
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por koiotea »

un colega ha traido un filtro y lo hemos colocado.lo tenia guardado y no sabia si funcionaba.La hemos colocado y no le ha quitado nada.
no se por donde atacar
$Carlos$
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por $Carlos$ »

Joder que raro tio :S
Yo al mio le pase el positivo de la etapa por alado del asiento del copiloto, luego lo meti por el centro del respaldar trasero, los RCA junto con el remote por el centro del coche. Delante tengo unso jvc de 180w de dos vias y detras unos pionner 6x9 de dos vias tambien, que montare mañana, y me suena perfecto.
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

koiotea escribió:ya he probado separar los cables,no estaban en contacto directo pero bueno,y aun asi suena igual.
Pues sí que és raro!! Vamos a empezar otra vez para tener el tema claro...
El que se acople suele ser de que los cables estén próximos como te decía pero si no és así es posible que, o bién el cable de RCA esté jodío o que la etapa tenga algún canal mal o que la radio tenga mal las salidas de ampli..
Si la etapa es de 4 canales y sólo utilizas 2 pruebala en los otros 2 haber que tal.
Sinó que se la pruebe algún colega que lleve montada 1 en su coche y descartar que sea la etapa.
O probar con otro cable de RCA sin pasarlo por el coche haber.. Si fuese el cable pues ya lo montas después..
Ya dirás que sale de esto..

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
koiotea
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por koiotea »

la etapa es de dos canales creo.
la cosa es que llebo dos etapas que tenia por casa hay tiradas.para poder aprobecharlos los he reutilizado(uno era nuevo,apenas habia sido usado y el otro ya tenia algo mas de uso).
creo que las etapas estan bien pero debo hacer las pruebas otra vez por si acaso.
el cable del positivo lo llevo desde el maletero,ya que mi bateria esta en el maletero.
ayer he probado a pasar el cable rca desde fuera del coche para que no se cruce ni se acerque pero no funciono.
Cuando el coche esta sin arrancar suena muy bien,se oyen todos esos ruidos de cuando le das al contacto,se enciende la radio y todo eso a traves de los amplis(que segun mi colega el experto en sonido no deberian).pero una vez puesto el cd suena muy bien.
ahora tengo estas tres opciones verdad;
-cable rca dañado.
-amplis dañados(puede ser uno o los dos????).
-salida radio dañada.
ire probando y os lo cuento ya que veo que controlais bastante mas que yo(infinitamente mas,je,je,je)
UN SALUDO Y GRACIAS
$Carlos$
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por $Carlos$ »

Ahora vengo yo con una dudita si me lo permites koiotea, para no abrir un post nuevo.
Si quiero conectar 2 altavoces normalitos a la etapa, que esta tiene 2 canales, y una la estoy usando para el sub, como lo haria?
Cojo 4 cables con sus conectores y lo pongo en un canal??
Espero que sea asi de facil xDDD
Gracias chicos.
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

koiotea escribió:la etapa es de dos canales creo.
la cosa es que llebo dos etapas que tenia por casa hay tiradas.para poder aprobecharlos los he reutilizado(uno era nuevo,apenas habia sido usado y el otro ya tenia algo mas de uso).
creo que las etapas estan bien pero debo hacer las pruebas otra vez por si acaso.
el cable del positivo lo llevo desde el maletero,ya que mi bateria esta en el maletero.
ayer he probado a pasar el cable rca desde fuera del coche para que no se cruce ni se acerque pero no funciono.
Cuando el coche esta sin arrancar suena muy bien,se oyen todos esos ruidos de cuando le das al contacto,se enciende la radio y todo eso a traves de los amplis(que segun mi colega el experto en sonido no deberian).pero una vez puesto el cd suena muy bien.
ahora tengo estas tres opciones verdad;
-cable rca dañado.
-amplis dañados(puede ser uno o los dos????).
-salida radio dañada.
ire probando y os lo cuento ya que veo que controlais bastante mas que yo(infinitamente mas,je,je,je)
UN SALUDO Y GRACIAS
Si te hace ruido incluso al poner contacto,como te comenta tu colega, no devería..
Vamos con las novedades.. Llevas 2 amplis?? 1 para vias delante y el otro para atrás? o como? si és uno para cada como digo,fijate si el ruido te lo hace en ambos o solo alante/atrás?? Si lo llevas así la radio será también con 2 salidas RCA,desconecta una via y luego prueba la otra para asegurar que suene el ruido por todas..
Si sólo sonara por una de ellas ya vamos bién,el problema estaría en la otra.. Aclarame esto y hablamos..
El llevar la batería en el maletero no és problema,lo único que el/los RCA núnca estén cerca de cables positivos o de corriente y no deben ir por el lado que vaya la manguera de positivo hasta el motor,sinó cogerá ruido también..(creo que va por el lado copi)

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

$Carlos$ escribió:Ahora vengo yo con una dudita si me lo permites koiotea, para no abrir un post nuevo.
Si quiero conectar 2 altavoces normalitos a la etapa, que esta tiene 2 canales, y una la estoy usando para el sub, como lo haria?
Cojo 4 cables con sus conectores y lo pongo en un canal??
Espero que sea asi de facil xDDD
Gracias chicos.
Buenas carlos!!
Bienvenido al consultorio de audio de MBE30!! Jejejjej... Es coña :ok:
Si quieres conectarlos deberías conectar los altavoces a los 2 canales de la etapa(+/- y +/-) y luego el sub conectarlo al + de un canal y al - del otro..
Pero te avíso que si són normalitos como dices lo más seguro esque los rebientes y tendrás que regular la etapa para ellos al llevarla antes sólo para el sub dando sólo boom boom.. (regular los hz. khz.,...)

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
$Carlos$
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por $Carlos$ »

Buf...entonces dejate de rollos, ya bastante tendre con agujerear la chapa para meter unos 6x9..
Supongo que con 1 sub y 4 altavoces tendre de sobra.
Muchas gracias tio ;-)
koiotea
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por koiotea »

Si te hace ruido incluso al poner contacto,como te comenta tu colega, no devería..
Vamos con las novedades.. Llevas 2 amplis?? 1 para vias delante y el otro para atrás? o como? si és uno para cada como digo,fijate si el ruido te lo hace en ambos o solo alante/atrás?? Si lo llevas así la radio será también con 2 salidas RCA,desconecta una via y luego prueba la otra para asegurar que suene el ruido por todas..
Si sólo sonara por una de ellas ya vamos bién,el problema estaría en la otra.. Aclarame esto y hablamos..
El llevar la batería en el maletero no és problema,lo único que el/los RCA núnca estén cerca de cables positivos o de corriente y no deben ir por el lado que vaya la manguera de positivo hasta el motor,sinó cogerá ruido también..(creo que va por el lado copi)

1 saludo y GASSS!!![/quote]
tengo que hablar con el colega que me esta montando el equipo.yo la verdad no tengo ni idea y apenas me he fijado en el montaje.
le comento lo que me dices y ya te cuento algo(ahora le estoy llamando pero no me coje el telf)
por cierto, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE ME ESTAS DANDO.
Un saludo y ya te comentare \:D/ \:D/
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Antes de nada quiero aclarar que no soy ningún experto en audio ni mucho menos pero sí he llevado amplis en todos mis coches y colegas tb y de ahí también se aprende.. 8-[
Dicho esto,apunto que sólo doy consejos de lo que sé,si no sé de algo no me meto :ok:

$Carlos$ escribió:Buf...entonces dejate de rollos, ya bastante tendre con agujerear la chapa para meter unos 6x9..
Muchas gracias tio ;-)
Bufff!!! :-$ :-$
Eso no lo digas por aquí que no gusta nada!! [-X Jejejje.. Yo también la he agrandado por lo mismo y no veas qué cambio.. :ok:
Si lo que quieres es montar unos 6x9 déjalos pelaos a radio que con que sea 40x4 o más ya sonará de vicio y dejas la etapa para el sub sólo.. Le puedes bajar el bass a los altavoces desde radio y le ganarás mas volumen sin distorsión ya que el boom lo tendrás por el sub.. :ok:

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
$Carlos$
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por $Carlos$ »

Gabri R. escribió:Antes de nada quiero aclarar que no soy ningún experto en audio ni mucho menos pero sí he llevado amplis en todos mis coches y colegas tb y de ahí también se aprende.. 8-[
Dicho esto,apunto que sólo doy consejos de lo que sé,si no sé de algo no me meto :ok:

$Carlos$ escribió:Buf...entonces dejate de rollos, ya bastante tendre con agujerear la chapa para meter unos 6x9..
Muchas gracias tio ;-)
Bufff!!! :-$ :-$
Eso no lo digas por aquí que no gusta nada!! [-X Jejejje.. Yo también la he agrandado por lo mismo y no veas qué cambio.. :ok:
Si lo que quieres es montar unos 6x9 déjalos pelaos a radio que con que sea 40x4 o más ya sonará de vicio y dejas la etapa para el sub sólo.. Le puedes bajar el bass a los altavoces desde radio y le ganarás mas volumen sin distorsión ya que el boom lo tendrás por el sub.. :ok:

1 saludo y GASSS!!!
AL final hice eso, pero me dio palo cortar mucho y no encajaron bien..se me hizo de noche y pase del tema, tendre que hacerlo mejor, y la verdad es que se nota un monton, el bass al -1, treble a +5 el loud a tope y el sub a tope, no distorciona nada de nada.
Una gozada! :D
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

$Carlos$ escribió:
Gabri R. escribió: Si lo que quieres es montar unos 6x9 déjalos pelaos a radio que con que sea 40x4 o más ya sonará de vicio y dejas la etapa para el sub sólo.. Le puedes bajar el bass a los altavoces desde radio y le ganarás mas volumen sin distorsión ya que el boom lo tendrás por el sub.. :ok:

1 saludo y GASSS!!!
AL final hice eso, pero me dio palo cortar mucho y no encajaron bien..se me hizo de noche y pase del tema, tendre que hacerlo mejor, y la verdad es que se nota un monton, el bass al -1, treble a +5 el loud a tope y el sub a tope, no distorciona nada de nada.
Una gozada! :D
:ok: Me alegro que te haya ido bien Carlos!!
Ya me imagino como tiene que sonar =D> Yo los llevo sin cajón y ya suena bien..

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
Responder