Swap e30 m42 a m50{fotos actualizadas 07/06/2011} VIDEOOOO

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Swap e30 m42 a m50

Mensaje por denis »

Yago_rx2 escribió:
totxu escribió:
que tacos son?no son de e28 no?y servo de r5 para que libre.muchas gracias por las explicaciones, en breves abrire yo tambien un post desde el principio desmontando mi m20 y todo. un saludo gracias de nuevo :alabado: :alabado: :alabado:
y no da mas trabajo andar a cambiar el servo que cambiar los tacos!! yo le meti tacos de e28, y ahora le hare unas arandelas de teflon gordotas jeje
Mis tacos son de e28 tambien pero del 533i y logicamnete es mas facil colocar arandelas que estar cambiando la servo (sobre todo con el motor puesto) pero eso ya cada uno elige la opcion que mas le conviene pero en mi caso el tema arandelas no me convencia y opte por cambiarla por la de un Golf II
El caso es que con arandelas no conseguia que el soporte encarara bien en el taco y cambiando la servo solucione los dos problemas

Un saludo
ImagenImagenImagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

RoWaM escribió:Si quereis quitar el bimasa, los primeros M50 sin vanos venían sin bimasa... Tbm se puede poner el volante de un is M42 con su caja, embrague y su motor de arranque, me atrevería a decir q incluso valdría la caja del M50 con este volante..... Las otra opciones de volantes de M20 son mas complejas...
de lujo, intentare investigar a ver si con el codigo del motor se puede saber si lleva bimasa o no, aunque la idea de la caja del m42 tambien me agrada bastante la verdad por aquello de la 5ª directa, y ademas creo que un amigo tiene una caja asique estaria de lujo, gracias rowam
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

totxu escribió:
RoWaM escribió:Si quereis quitar el bimasa, los primeros M50 sin vanos venían sin bimasa... Tbm se puede poner el volante de un is M42 con su caja, embrague y su motor de arranque, me atrevería a decir q incluso valdría la caja del M50 con este volante..... Las otra opciones de volantes de M20 son mas complejas...
de lujo, intentare investigar a ver si con el codigo del motor se puede saber si lleva bimasa o no, aunque la idea de la caja del m42 tambien me agrada bastante la verdad por aquello de la 5ª directa, y ademas creo que un amigo tiene una caja asique estaria de lujo, gracias rowam
La 5 de la caja de M42 es Overdrive no directa ;), la ventaja la tienes en que es más ligera que las de M50 :ok:..... Para poner directa tendría q colocarle una Sport o la caja de un M52 una Zf 320 y seguramente alguna más de M50...
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
Yago_rx2
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por Yago_rx2 »

quien me explica lo de caja directa y Overdrive????
Me gusta conducir!. [b]¿Y a ti? [/b] ;)
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

jajaj iva a poner lo mismo, pero si metes caja de m52 ya tienen que poner bimasa no?es lo que yo quiero quitar ;)
Imagen
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Otro que se une al grupo de swapperosss!!! (con perdón del creador del post [-o< )
RoWaM, y eso porqué??
Yo estoy en duda si montar el cambio del M50 o la mía del M20 por el mismo tema del dichoso bimasa..
Digo yo que si los primeros M50 no traían puede ser que vendan algún kit de embrague para quitarlo?? O que valga el del que no lleva a la caja que si??
Yo lo preguntaré haber si hay algo y ya informaré..

Yago,oleee que currelo mas fino!!! =D>
Animo y duro con él!!!

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Yago_rx2 escribió:quien me explica lo de caja directa y Overdrive????
directa 1=1 overdrive 0.8 =1
la primera cifra es una vuelta de cigueñal y la segunda 1 vuelta de transmision.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Yago_rx2
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por Yago_rx2 »

joxepo escribió:
la primera cifra es una vuelta de cigueñal y la segunda 1 vuelta de transmision.
se puede decir entonces que en la caja overdrive el cigueñal tiene un cierto retraso con la transmision, esto influlle en la perdida de pontencia?
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Yago_rx2 escribió:
joxepo escribió:
se puede decir entonces que en la caja overdrive el cigueñal tiene un cierto retraso con la transmision, esto influlle en la perdida de pontencia?
no, que en vez de ser piñon directo aumenta un poco las rpm de salida.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Yago_rx2
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por Yago_rx2 »

Gabri R. escribió:Otro que se une al grupo de swapperosss!!! (con perdón del creador del post [-o< )
RoWaM, y eso porqué??
Yo estoy en duda si montar el cambio del M50 o la mía del M20 por el mismo tema del dichoso bimasa..
Digo yo que si los primeros M50 no traían puede ser que vendan algún kit de embrague para quitarlo?? O que valga el del que no lleva a la caja que si??

Animo y duro con él!!!

1 saludo y GASSS!!!

para quitar el bimasa hace falta un volante motor y embrague de M20 6 cilindrios y adaptar la boute con un separador, y cambiar el motor de arranque por el tema de los piñones
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

Yago_rx2 escribió:
Gabri R. escribió:Otro que se une al grupo de swapperosss!!! (con perdón del creador del post [-o< )
RoWaM, y eso porqué??

Animo y duro con él!!!

1 saludo y GASSS!!!

para quitar el bimasa hace falta un volante motor y embrague de M20 6 cilindrios y adaptar la boute con un separador, y cambiar el motor de arranque por el tema de los piñones
Y eso por qué?? No es mas fácil con esa combinación poner la caja de M20 directamente...

El volante sin bimasa de los primeros M50 apostaría que es muy parecido que el de los M42 sin bimasa (no digo el mismo porque en el Etk no aparece asi)....
Comparando medidas el bimasa de un M52 y el sin del M42 son clavados....
Si digo que a cuenta y riesgo de cada uno.... Porque no lo tengo probado :twisted: ....
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
Yago_rx2
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por Yago_rx2 »

tambien hay kits para quitar el bimasa en M50
Yago_rx2
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por Yago_rx2 »

bueno cosillas que ven llegando

Soporte de la palanca de la caja de cambios, bridas de colectores echar por miky y tornillos de colectores
Imagen

Baket OMP de martinos
Imagen

se que la cosa ba un poco parada estos dias, pero estoi en busca de piezas que son algo complicadas de encontrar, espero empezar a darle un avance y por lo menos arrancar el motor de una vez
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Re: Swap e30 m42 a m50{fotos actualizadas 4/01/11}

Mensaje por totxu »

tranquilo!!sin prisa pero sin pausa :ok:
Imagen
al tanto q va de canto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Swap e30 m42 a m50{fotos actualizadas 4/01/11}

Mensaje por al tanto q va de canto »

cual es el servo mas pequeño que habeis montado???
yo tengo que motar un s50 y tengo el problema con el servo
Responder