Restauración de mi E30 de drift-rc

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Restauración de mi E30 de drift-rc

Mensaje por SAC »

Una de mis aficiones es el drifting Rc, y por casualidades de la vida e conseguido un E30 :mrgreen:
Un amigo me lo regaló porque ya no lo queria debido a su estado.
Su estado es realmente lamentable, aqui tal como lo recibí:

Imagen

Imagen

aparte de innumerables rajas, tiene dos golpes importantes, delante en una esquina del paragolpes y el paragolpes trasero, ha perdido un trozo:

Imagen

allí donde hay cinta hay raja:

Imagen

Imagen

aqui se ve cinta por el interior para intentar minimizar el efecto de las rajas, todo esto va a desaparecer por supuesto:

Imagen

una vez fuera toda la cinta exterior, veo que el agujero trasero es mas importante de lo que pensaba, ya que no solo falta paragolpes sino un trozo de aleta:

Imagen

aqui se ve el estado de la parte delantera, el paragolpes delantero se va a quedar, y el agujero que tiene me vendrá muy bien para lo que tengo pensado hacer con el body, la parrilla de faros como se vé esta sin cristales:

Imagen

Pues bien, el tema esque cuando Zampi me comentó que me quedaria este body pense rapidamente en currarme una replica del falken de drift, pero tras estudiar las imperfecciones detenidamente, voy a optar totalmente por el plan-B, ese plan lo tenia pensado por si estaba muy muy mal, el coche va a ser despintado completamente, y pulido tanto por dentro como por fuera.

Una vez hecho esto, se va a pintar completamente de negro, el paragolpes trasero no me traerá nada mas que problemas asique va a ir fuera, y me currare una pequeña pieza calcada del chasis original del E30 con su escape visto.
Estará lleno de pegatinas de sponsor colocadas a lo loco, muchas de ellas reforzarán la carroceria.

Muchas rajas irán grapadas y las grapas las cubriran cinta a escala a modo de arreglo realizado por el piloto. La parrilla delantera va a ir completamente negra, fabricare el cristal de los faros artesanalmente excepto de uno, donde irá la admisión de aire. Cristales tintados y la ventanilla abierta irá cubierta de mosquitera negra. Las llantas en verde friki.

montado en mi chasis, no queda mal ,aunque detras el body tiene 4 agujeros :no: hay que hacer dos mas porque no coinciden :lol:

Imagen

el paragolpes trasero que tengo guardado por si algun dia me da la vena, ya está fuera, aqui el body esta muy alto por no tener los agujeros, pero lo bajaré de detras todo lo que pueda:

Imagen

Imagen

tiene curro eh.. jejej

En fín que gracias por leer el tochaco, que el coche va a ir en plan destroyer pero con cabeza y hecho a posta y vais a ir viendo el proceso de todo incluida la reparacion de muchas rajas con siliconas malla y demás.

Saludos.
Pompo Stunt e30
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restauración de mi E30 de drift-rc

Mensaje por Pompo Stunt e30 »

La ultima foto que se ve por detras el coche,esta chula!
Yo andaba buscando una carroceria de e30,no tengo coche RC de gasolina,pero si tengo la carroceria,seria una excusa para hacerme con uno...jejej 8)
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Pompo Stunt e30 escribió:La ultima foto que se ve por detras el coche,esta chula!
Yo andaba buscando una carroceria de e30,no tengo coche RC de gasolina,pero si tengo la carroceria,seria una excusa para hacerme con uno...jejej 8)

jejeje esto no entiendo, tienes carroceria o no? o te refieres al chasis, porcierto el mio no es gasolina es electrico ya que es mejor para el drift, ya pondre fotos del chasis.

bueno mas avances:

parrilla terminada, así estaba:

Imagen

Imagen

practiqué un agujero por donde asomará la admisión(el autentico lo lleva ahí lo se muy bien) :

Imagen

Imagen

pintada a falta de los cristales:

Imagen

los puntitos que brillan es porque aun estába por terminar de secar, pero es mate toda.

Le toca el turno a la admisión directa, un tapón de valvula y un trozo de blister, soldados quedan así:

Imagen

quemé un poco el blister para empezr a doblarlo y darle forma, para poder colocar el "filtro" mejor

Imagen

una vez colocado en su sitio con la inclinación que me gustaba procedí a soldar el plastico del blister, mejorando y reforzando la soldadura con un poco de ABS derretido con el soldador.

Imagen

depués, pinto todo con negro mate y le doy a la valvula con pincel seco rojo, muy poca cantidad para dar aspecto de suciedad al filto.

Imagen

y éste es el resultado, espero que guste:

Imagen

Imagen
ETREINTERO316I
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por ETREINTERO316I »

Tienes mogollón de curro pero promete bastante.

Buena imaginación para crear ese kit dfe admisión, le queda genial jejej
Esperaremos ansiosos el resultado final y algún video de la maquina.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Pues me estoy dando un curro cojonudo para quitar la pintura, pero valdrá la pena ya que no se joderá con los toques, al ser pintado como se debe por el interior. Un pequeño adelanto:

Imagen

Cuando este todo, le daré una lijada al agua con lija 3000 a todo, en lugar de agua usaré acetona y luego la puliré por fuera para quitar todos los arañazos. Esto la dejara muy brillante por fuera y completamente homogenea por dentro.
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

jaja que imaginacion con lo del filtro de aire, yo tuve una camioneta a nafta marca kyosho, es un hobby muy caro, entre la nafta de avion y lo que rompe que es en cada uso por lo menos a mi, decidi venderla, veo que te tiene entretenido y abandonaste el post de tu E30 real jaja :ok: :descojono:
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

nico325i escribió:jaja que imaginacion con lo del filtro de aire, yo tuve una camioneta a nafta marca kyosho, es un hobby muy caro, entre la nafta de avion y lo que rompe que es en cada uso por lo menos a mi, decidi venderla, veo que te tiene entretenido y abandonaste el post de tu E30 real jaja :ok: :descojono:
esto no me sale nada caro, el e30 real esta parado, como yo jajjaaj

unos cuantos avances mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

no olvideis que tendrá un look destroyer y que es de drifting
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

unos avances mas, aqui enseño la mallita, que si llego a saber que es tan resistente no me curro un destroyer jeje.

Imagen

y aqui se aprecia el tinte de los cristales

Imagen

Imagen

la aleta reforzada:

Imagen

la aleta trasera derecha reforzada no la he hecho entera como la delantera, solo tiene un trozo, que tambien es mate, pero le pintare unos remaches a todo el borde, la delantera se queda así:

Imagen

en la primera foto no pulí nada, en la ultima se aprecia la pulida, fijaos en la aleta y luego en la puerta
krosti325
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por krosti325 »

joer ke buen curro te as dado .esta muy chulo ese drifter e30.

un saludo y cuando lo termines as un videillo .
ImagenImagen

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

traigo mas avances, aqui fabricando la malla de la ventana del conductor:

Imagen

enlazando tiras de 5mm de ancho y 5cm de alto queda así, despues recortar ya en el coche al gusto:

Imagen

despues se pinta en negro mate y lista, aqui pongo algunas fotos de como se encuentra el body (las fotos las hice sin apenas luz y con el movil), al natural gana muchisimo y ni que decir que aún está sin terminar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

quiero un par de pegatinas para los laterales, sobretodo para camuflar la horripilante raja del lado derecho la de la puerta que es realmente acojonante.
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

que llevas un tt01d verdad? Yo tambien tengo uno pero con carroceria de silvia s15. La verdad es que son la ostia de divertidos. Tengo hecho buenos circuitos de drift con conos y demas jeje. Por cierto esta quedando way esa carroceria jeje.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

sí es un tamiya TT01, poco a poco lo opcionaré mas
verkoelen
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por verkoelen »

se ve super destroyer, pero mola !!
Imagen

---______
o/_______\o
(OO=00=OO)
[]=--------=[]
cars30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cars30 »

=D> eta muxulo ,las piezas se compran echas o las fabricas artesanales?
---BMW 318 IS ph2 del 90 BRILLANTROT--
Imagen
xabie30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por xabie30is »

Que wapo esta el cacharrillo, yo tengo un 1:10 touring de nitrometano, donde as conseguido la carroceria? y que ruedas usas pa drift?
e30 318is
M50
Imagen Imagen
Responder