Bueno pues después de dar mil bandazos buscando un e30 cabrio finalmente adquirí este en febrero de 2009 a un forero en barcelona.
Como puntos buenos
- Es un 325i
- Es pre !! de 06/1986
- Tenía ITV en vigor hasta julio 2009
- Llevaba OBC2 (sin sonda temperatura)
- Lavafaros (no funcionan pero lo harán)
- Lavado intensivo (no se si va en paquete con el lavafaros)
- Era blanco, que me encanta para un cabrio
- Sin óxidos aparentes
- Volante M1
- Me lo pude traer rodando de Barcelona a Valencia sin ningún problema
- El vendedor fué un tio muy serio y recomendable
- El resto de equipamiento me imagino que era de serie en los cabrio
- Dirección asistida
- ABS
- Check control
- Llantas chapa botella
- 4 elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado
- Antinieblas
- Espejos eléctricos
Como puntos malos
- La capota hay que meterle mucha mano, costuras de los travesaños descosidas (para plegarla me las veo putas), cristal trasero amarillo, durísimo y rajado (el vendedor me proporciono uno nuevecito)
- Unas suspensiones que bajaban unos 8cm (muelles h&r azules con amortiguadores monroe sensatrac), como dato no podia meter el gato, además de no estar homologadas los amortiguadores venian algunos sin los fuelles, tacos de goma improvisados y estabán rebentados al igual que las copelas.
- Las cubiertas delanteras no coincidian en medida con las de detrás
- Salpicadero rajado por varios sitios (el vendedor me dio uno de repuesto en muy buén estado)
- La cerradura de la puerta del conductor no funciona
- El ventilador de la calefacción no funciona en la primera velocidad (si en la 2,3 y 4 ) y además hace una ruidera impresionante.
- La correa de la distri no se cambiaba desde los 150mil en el año 1994 y yo lo compre con 191mil en 2009
- Tanto asientos como tapas de puertas delanteros corresponden a un 2p y no encajaban del todo bien. La tapa de la puerta del piloto tenia hasta algún tornillo para sujetarla a la puerta
- Lleva un alerón pfeba feo de cojones de tacto blandito que no puedo quitar por que va a tornillado y me duele la vista cada vez que lo veo
Decir que por tema de edad no pude sacarle el seguro hasta hace unos meses que cumplí los 25 por eso he tardado tanto en ponerlo a rodar, mientras tanto a parte de devorar (como oyente) el foro le iba comprandole chuches.
Aqui una fotos del día que lo bajamos de Barcelona

Esta es la tapiceria que llevaba, después de limpiarla muy mucho por que tenia roña pa regalar

De lo primero que compré (me fuí hasta Vitoria) fué un conjunto completo de tapiceria sport calefactable en cardinal rot, sin descosidos, pero reseca como la mojama. Una cosa que me moló es que lleva reposacabezas traseros "originales" digo esto por que son un poco mas pequeños que los delanteros.
El tipo que me los vendió también me dio la moqueta del suelo, pero no la pudo sacar bien y le hizo una raja de acelerador a casi freno de mano, ademas estaba con mucha grasa, total que acabó en el contenedor. Una pena por que esta moqueta roja, en buén estado quedaría de vicio

Entró todo en mi focus sin ningún problema

Este es el coche del que procedian

Aquí algunas fotos del proceso de restauración

Otra cosa que le compré, para esto solo tuve que desplazarme 30km !!, fué faldón delantero y trasero M1 y aún los tengo guardaditos a la espera de poder pintarlo. El alerón me lo ofrecieron pero no me mola como le queda a un cabrio y al final no me lo llevé y los laterales ni que decir que de cabrio no se encuentran a precios razonables

Mañana continuo que ya es muy tarde !!