El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: El Post del M40

Mensaje por sito 318/28 »

buenas chicos adquiri un bemeta con este motor y tengo un poblema y es que en frio si simplemente apoyas el pie en el acelerador es como si se quisiera ahogar luego en caliente no me lo hace cambie bujias aceite y limpie la admision con un producto especial que me dio mi tio(es mecanico desde hace 32 años) me podeis decir que pue ser tambien soy juan palomo para mas informacion un saludo y gracias de antemano
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
BRobledo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BRobledo »

el tesmostato , a mi paso y despues de cambiarlo todo ok , ademas de bajar un monton los consumos , esa es mi experencia , un saludo
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

mira el caudalimetro antes de nada
bmw318irallye
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por bmw318irallye »

hola,alguien me puede decir,o poner una foto de lo que es la berenjena?

yo tanbien tengo problemas de relanti,aver si en breves le echo un vistazo.

saludos
[url]http://img851.imageshack.us/img851/5031/20111204151754.jpg[/url]
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

la mayoria tenemos problemas de ralenti yo e cambiado las bujias el aceite el sensor del caudalimetro las pipas de las bujias tienen un año y no se que hacer porque cuando ,PLANTAS,el pie en el acelerador es como si se ahogara pero se estabiliza rapidoy no se que es salir con el embrage en frio es una tortura te da tirons a causa de que sze ahoga asique lo dejamos en ralenti asta que pasa la zona azul y hay ya no lo hace un saludo a por cierto mi bicho se pone a 210 de marcador y ayer le dimos a un pre de motor m10(lo digo porque conozco al dueño)QUE ESTE MOTOR ES LA LECHE JEJE un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

a 210??? pobrecito arbol de levas
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Si el motor está en su temperatura de trabajo y el aceite correcto, ¿por qué pobre arbol de levas? :roll:
Imagen
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

DaniTD escribió:Si el motor está en su temperatura de trabajo y el aceite correcto, ¿por qué pobre arbol de levas? :roll:
no se que vida habrá tenido pero por lo general no las han tenido muy buenas los motores de e30 que hay por ahi. El mio lo tiene machacado precisamente por mala vida de cambios de aceite y tal, y altas velocidades
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

SAC escribió:
DaniTD escribió:Si el motor está en su temperatura de trabajo y el aceite correcto, ¿por qué pobre arbol de levas? :roll:
no se que vida habrá tenido pero por lo general no las han tenido muy buenas los motores de e30 que hay por ahi. El mio lo tiene machacado precisamente por mala vida de cambios de aceite y tal, y altas velocidades

Como reza el manual del coche, si todo está OK, aceite y agua a temperaturas de servicio optimas, 6200rpm de giro máximo y 5800 si no recuerdo para mantener velocidades como máximo. Y no tiene por qué pasar nada. Si se desgasta por fallo de diseño, se va a acabar gastando igual. Con esto no quiero decir que se vaya siempre a taco, pero que no tiene por qué pasar nada.

Saludos!
Imagen
Imagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

yo cambie todos los liquidos (valvulinas refrigerantes aceites y liquido de frenos)amos todos y tambien correas tensores y juntas(por ejemplo la del filtro del aceite,ahora mismo lleva un castrol gtx 20w40 con un botecito de metalobe y el coche tiene 90mil kilometros y siempre espero parado para poder moverlo(amos asta que coje temperatura) y no tiene de taques ni ruido ni nada al principio si porque tenia un 5w40 del aurgi y sonaba a coche de lata perodespues de su cambio va que se las pela y en perfectas condiciones y siempre que se le apreta la oreja es a su temperatura ideal y sin acer salbajadas(amos metes quinta a cien y tranquilamente vas pisando nunk asta el fondo siempre poco a poco y no le a pasado nada de nada bueno perdonar por el tocho un saludo y k sepais que mimo mucho a mi ninio
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

castrol 20w40, esa densidad va bien?
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

esa va de lujo se le quitaron absolutamente los ruidos ,aparte que es la que recomiendan en el foro un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

SeinDesigns
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por SeinDesigns »

hola.. tengo un 318i m40 y esta noche ha empezado a ahogarse el motor.. hasta se ha parado un par de veces .. al acelerarlo se ahogaba.. y luego al relanti se revolucionaba un poco solo.. nose que puede ser .. necesito ayuda !

edito: para decir que el filtro de gasolina y aceite esta cambiado hace un par de meses..
Imagen
Se hacen reportajes fotograficos a coches - madrid - 678134639
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

mira la valvula de ralenti y la mariposa de el caudalimetro y cuentanos maquina aver que ta estan las cosas
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

SeinDesigns
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por SeinDesigns »

era un cable que estaba suelto y tocaba el motor e hizo un cortocircuito
Imagen