Esperanza de vida de los motores E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por GABOE30 »

Pmobel escribió:
Mairu escribió:
RODAMA escribió:como norma general, los diesel aguantan más tiempo al funcionar a menor régimen, y si es un diesel atmosférico ni te cuento...

año 76,
mercedes 200d
55cv
de 0 a 100 en 31 segundos
velocidad máxima 130 km/h
consumo de 8L/100 km
observaciones: taxi, turno de mañana, tarde y noche, durante tropecientos años

4.600.000 kms D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

Imagen
oño!!! :ojos:

la ottia......mas de cuatro millones y medio de kilometros.....justo acaba de hacer el rodaje! :lol:
:descojono: :descojono: :descojono:
Lastima se le acaba de terminar la garantia... Porque lo sacaron de circulacion???

Saludos Pvida
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Mi M20B20 ha durado 325.000km. Había sido un poco maltratado y necesitaba una apuesta apunto gorda, así que he aprovechado para cambiarlo por un M20B25, pero estoy seguro de que podría aguantar unos poquitos más...
abcedario2
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re:

Mensaje por abcedario2 »

dael escribió:
chami escribió:algun taxista con un e30? si es que hay alguno ese es el que te dira hasta cuantos kilometros ha llegado el e30 jajajaaj
nunca he visto E30 en taxi :roll: , alguien lo ha visto?????????

ciertamente un coche usado con una media de 20 años, sobre los 200.000 Km, en la mayoria de los casos varias manos.......................reconozco que es una loteria, pero es bueno tener todas las armas posibles en la mano para que la eleccion sea la mas adecuada, que ya llevo tiempo buscando/deseando un E30 y creo que ya veo luz al final del tunel :roll:

son varias las dudas: pre o post, 4 0 6 cilindros, cargado de extras o sencillo, barato y mancharme las manos (lo cual tambien es un disfrute, aunque no para la cartera :lol: )o caro y manos limpias............................en fin que ya toca, que me da verguenza postear en un foro E30 y no haber tenido nunca uno :? :oops:

No se si alguien lo habra dicho más adelante pero en Las Palmas de Gran Canaria hay un único taxi e30, un 324 td, creo que le llaman el calamar, aunque este humo ninguno suelta y el tio lo tiene impecable.
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Cuantos KM tendra???? Varios mollines seguramente... :P

Saludos
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Re:

Mensaje por Christiangd »

abcedario2 escribió:
dael escribió:
chami escribió:algun taxista con un e30? si es que hay alguno ese es el que te dira hasta cuantos kilometros ha llegado el e30 jajajaaj
nunca he visto E30 en taxi :roll: , alguien lo ha visto?????????

ciertamente un coche usado con una media de 20 años, sobre los 200.000 Km, en la mayoria de los casos varias manos.......................reconozco que es una loteria, pero es bueno tener todas las armas posibles en la mano para que la eleccion sea la mas adecuada, que ya llevo tiempo buscando/deseando un E30 y creo que ya veo luz al final del tunel :roll:

son varias las dudas: pre o post, 4 0 6 cilindros, cargado de extras o sencillo, barato y mancharme las manos (lo cual tambien es un disfrute, aunque no para la cartera :lol: )o caro y manos limpias............................en fin que ya toca, que me da verguenza postear en un foro E30 y no haber tenido nunca uno :? :oops:

No se si alguien lo habra dicho más adelante pero en Las Palmas de Gran Canaria hay un único taxi e30, un 324 td, creo que le llaman el calamar, aunque este humo ninguno suelta y el tio lo tiene impecable.

De ese e30 taxi aqui en las palmas doy fe que esta circulando porque lo he visto varias veces pero no he tenido la ocacion de verlo estacionado
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Increible, merece un reportaje y un rincon especial aqui en el foro ese E30!!!

Saludos pvida
eltapicero
FORERO
FORERO

Mensaje por eltapicero »

Haber son motores duros y cuanto mas grandes mas desahogados.Como decie el padre de un amigo"la gasolina es el recambio mas barato" Yo todos los BMW que veo en desguace es por golpe, a no ser los diesel.
Y en lo personal E30 320I No consume tanto como 325 y es mas nervioso que los 318
No tengo radio porque me gusta el sonido de mi seis en linea
Tico
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tico »

:arrow: Me imagino que el motor eterno es el de los eta. Mi 325e lo tengo desde hace 5 años y nunca se ha destapado el motor, he tenido otro tipo de problemas en especial elèctricos, pero el motor nunca se ha abierto y ronda los 300000 km. Por ahí leí que muchas partes de la motorización de los etas fueron hechas como si se tratara de un diesel, y si le agregamos la baja tasa de revoluciones de este motor, entonces tenemos que bien cuidado en lo normal, hay carro para el otro cambio de milenio. ;)
325 E, 85, Saloon, Germánico
martinprudencio
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por martinprudencio »

Lo mas importante para que el motor de un e30 dure mas es el cambio regular de aceite. Esto permite una duracion prolongada del mismo y aunado a ello es de decir verdad que estos carros fueron hechos para durar mucho. El mio tiene 222,000 y pico de millas y sigue siendo un motor con poder de sobra. Es una maravilla.
samuelnerja
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por samuelnerja »

[/quote]

Lastima se le acaba de terminar la garantia... Porque lo sacaron de circulacion???

Saludos Pvida[/quote]

la mercedes le hizo una oferta al taxiata, le compro el 200d y encima le regalaron el mercedes que quisiese.

la mercedes lo va exhibiendo por ahi. aparte de los 4.600.000 kms, en el historial de mantenimiento, jamas ha tenido una averia.

eso si, a saber cuantos embragues ha cambiado... jajaja
michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

segun cuenta la historia de ese mercedes benz taxi,era de Grecia,el propietario lo compro a mediados de los 80s usado,el hombre tenia 3 motores 220d los cual los iba alternando,asi que la media dio unos 1 millon y medio por motor mas o menos,que es todo un merito,aparte aqui en Las Palmas de tener un E30 324td tambien creo que todavia circula o circulaba no hasta hace mucho un 220 o 240 un w114 igualito al de la foto de arriba,siempre que iba a las palmas veia al 220 o al 324,toda una curiosidad ver a esos dos taxis.
Imagen
Carlos Gonzalez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Carlos Gonzalez »

El mío en concreto (320i pre) perteneció a un viajante que hacía Zaragoza-Huesca, luego lo tuvo un colega mío y ahora yo. El coche tiene 423.000 km.

Sobran las palabras.
ignacio
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ignacio »

hola,yo me he comprado un e320i con unos 200.000km para restaurar que me lo aconsejó un compañero(mecánico)y me dijo que no tuviera miedo alguno que esos motores son durísimos,tambien es cierto que depende de donde venga,claro,yo se lo compré a un señor mayor.Por cierto este compañero tambien tiene un e30 con 400.000km,y va como la seda!!!!!!!!!un saludo
alfferrer70
FORERO
FORERO

Mensaje por alfferrer70 »

Yo tengo un 316i del 89 desde hace mas de 10 años, y solo he tenido que cambiar la bomba de la gasolina, el coche tiene 235000 km y suena de cine, logicamente ha perdido compresion, pero averias, excepto la bomba, nada, con los cambios cada 7000-7500 km, ya que le meto un castrol para 10000 km. El otro que tengo, el 325, solo llevo un año y medio con el pero de momento nada de nada en cuanto a averias, y mantenimiento, lo mismo que el 316 que es mi coche de diario.
Disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees.
munchies
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por munchies »

mi padre me regalo su 325i e30 91 este yo soy de lima peru este carro lo importo de estados unidos 0km lo recorrio unos cunatos y chocaron el carro , es compro otro y este carro estuvo parado como 6 años luego emepzo a circular denuevo y un policia paro a mi heramno y se lo llevaron al deposito estuvo ahi como 1 mes y cunado fuimos a sacarlo se lo habian robado DEL DEPOSITO DE LA POLICIA.... aunque no lo crean despues de 6 años encontramos el vehiculo... mi padre lo encontro... lo manejaba un policia... bueno le hizo muchas cosas al carro MALAS obivmaente, lo eh arreglado cambiandole MUCHAS COSAS... inviertiendo dinero pero.. VALIO la pena pisas y te responde como quieresss yo ahora estoy felizzz esta en su apogeo mi carrito le faltan algunas cosass y YA. tiene como 90mil km nose si seran reales.. pero me imagino que si ya que a estado parado muuuchos años y e tipejo ese no lo andaba mucho me imagino
Responder