320i E30 Pre.... restauración...

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
falo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: 320i E30 Pre.... restauración...

Mensaje por falo »

muy bueno se ve y muy original, felicidades y poco a poco se ira quedando nuevo, no dudes en cambiar la distribucion ;)
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Vamos que lo principal ya lo tienes un PRE ;)

Saludos
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

vuelvo a tener novedades...

el problema por el que no arrancaba, en un principio era porque no llegaba electricidad a la bomba de gasolina, una vez solucionado esto, la bomba de gasolina.... no está para muchos trotes la verdad.... #-o ...

así que de momento esto es todo lo que se le va a cambiar por piezas nuevas:

- bomba gasolina
- kit de distribución
- filtros, y demás manguitos defectuosos.
- correa del alternador
- bomba de agua
- y el conjunto de frenos traseros...q está hecho polvo también...

tras 11 años en stand-by... es lo normal supongo q hay q cambiarle...
Imagen
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

por cierto, en que parte del coche puedo encontrar el codigo de color del coche??

creo q es el Zinnoberrot, pero querría asegurarme.

Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Viene una pegatina en la torreta del lado conductor con el color ;)
Imagen
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

dandole vueltas al tema, aún no hemos visto el estado de los inyectores....

es posible q les haya podido pasar algo, si han estado en contacto con la gasolina, habiendo estado 11 años parao el coche??

es por el tema de q haya q cambiarlos también...
joer me va a costar ponerlo a punto más de lo q me ha costao el coche... como siga así... :?
Imagen
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

buenisimo que vayas comprando las cosas, tranquilo que el mantenimiento se debe de hacer en tdos los autos que compres. Si estuvo tanto tiempo parado te aconsejaria cambiar el agua del radiador que debe de estar feita, parece estar muy entero dale para adelante que va a quedar cmo se lo merece :ok:
Imagen
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

si Nico, el radiador también lo han desmontado y limpiado entero... y por cierto ha soltado mucha agua sucia...
han limpiado todos los conductos y sitios por donde pasaban líquidos....

la bomba del agua, estaba llena de oxido... aún no he podido ir al taller a ver como va el proceso, solo he hablado con el mecánico, y me cuenta todo esto...

también le van a cambiar demás soportes de goma, como el del alternador, q se han cuarteado, y se rompen con solo mirarlos...

otra cosa q le han cambiado es no se qué de pastilla de arranque... q ni idea de lo que es... :-k

bueno estamos a la espera tan solo de la bomba de gasolina q es lo q falta... llegaba hoy....

tengo ganas ya de escuchar como suena....jeje :D
Imagen
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PabloCabrio »

Ten cuidado que los mecanicos en este tipo de restauraciones, te van a intentar clavar todo lo que puedan.
Yo que tu cambiaria lo imprescindible para andar y luego ya el coche te ira marcando las demas piezas que hayan que sustituir.
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

no te falta razón Pablo...

pero el mecánico es de confianza...

de momento todo lo q me está cambiando es para poder arrancar, y al menos pasar ITV, q no tiene...
espero q no sea mucho la suma de todo...
pero es q ponerme a hacerlo yo, todo este tema de mecánica es jugarmela, pues no tengo ni idea...
Imagen
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Yo te hablo por propia experiencia ya que como te comente tambien estoy metido en el tema de recuperar un 320i pre con 10 años parado y no he tenido que cambiar tantas cosas para poderlo arrancar...
Fue ponerle bomba de gasolina y brummm!
No digo que no sea necesario cambiar otras cosas, pero lo primero es lo necesario para arrancar y lo demas ya se ira viendo, si te pones a cambiar, cambiar y cambiar te va a salir mas caro que haberte comprado uno funcionando...
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

me estás metiendo el miedo en el cuerpo...

ahora ya estoy con la duda... :-k

hombre el mecánico lleva la reparación de nuestros otros coches desde hace tiempo...

es su trabajo y mirará por el también...
si a esto le sumamos q soy un pardillo en esto de mecánica... si me quiere tangar lo va a hacer...
me dio una estimación pero ahora ya no se... 8-[
Imagen
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por el del power »

Dinero te va a costar eso es la verdad pero yo te aconsejaria lo que te an dicho por aki primero lo imprescindible bomba limpieza de gasolina fluido kit distribucion manguitos y despues pues el mismo te ira pidiendo :mrgreen: yo e restaurado coches asi empezando por todo de golpe y sale carisimo ademas de gastarte mas de lo que pagas por el coche es lo que tiene desgraciadamente y si eres pijoterillo pues no te digo nada tomalo con calma se le ve de maravilla el bixo
Imagen "No me gusta el atún barato"
"los hombres son egoístas y sólo se fijan en su propio interés, es mejor que las autoridades les quiten su dinero y lo administren en bien de la sociedad."
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Al mio despues de 10 años le hice esto de mecanica:
Bujias, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, bomba de gasolina, bateria, correa de la distribucion y todas las demas correas.
Aparte del radiador(con su refrigerante nuevo), viscoso y tapa del delco que se rompieron por el golpe que tuvo.
Tambien liquido de frenos, pastillas traseras, y ahora me falta aceite del cambio y neumaticos que a pesar de tener 400km (estan como recien comprados) el compuesto esta caducado.
Habra que hacerle mas cosas segurisimo pero ya ira pidiendo el coche lo que necesita y ademas con esto basta para ir rodando el coche y pasar ITV que es lo primordial para poder cambiarlo de nombre.
Por el momento ya es bastante pasta la que me he dejado, como para ir cambiandole cosas por el momento prescindibles.
Un saludo
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

ok, Pablo gracias...

si de momento es lo q le han cambiado al mío....y parece q ha dado resultados... ya ha arrancado!!! \:D/

.... pero.... los inyectores estaban obstruidos y no iba bien... por lo que los están limpiando...

con respecto al cambio esperaremos a rodarlo y ver como evoluciona.

algunas de las piezas en mal estado..., algunos de los manguitos estaban tan picaos q al arrancarlo ha empezado salir gasolina a chorro por algunos de ellos...., luego se los han cambiao por unos nuevos....claro.
Imagen

los frenos traseros ya nuevecitos....jeje
Imagen

correas nuevas también...
Imagen

y bueno pues esperando los inyectores limpitos....
Imagen
Imagen
Responder