santi escribió:Lo primero de todo es que es impresionante el trabajo tan perfecto que has hecho con la instalación del turbo. Yo estaba pensando en hacer una cosa de estas a largo plazo en mi 320i.
Unas preguntillas, la downpipe la has hecho tu a medida o la has comprado ya hecha ¿todas la tuberías las has adaptado tu?¿que tipo de dobladora has usado?¿has necesitado adaptar internamente el motor, es decir si has bajado la compresión, reforzado bielas o pistones, puesto piezas del 324td, etc?. y otra cosa, no veo Wastegate en la foto del motor, ¿donde la has colocado?
Un saludo con mis mayores admiraciones
Primero que todo Gracias por tus comentarios. El downpipe fue hecho a la medida. Para las tuberia de aluminio, pues compre varios universales, unos 90 grados otros 45, y los fui cortando. Gracias a Dios que no tuve que doblarlos, pero si tuve que hacerle modificaciones para que con el boost no hubieran escapes. En esta foto les explico lo que les hice a toda la tuberia. Utilize un alicate modificado para hacerle un levante al tubo pq al cortarlo no tenia buen agarre.
El motor esta con internos de fabrica, me explico, mi intensión con mi e30 era tener un auto con poder a pocas libras y que sea confiable, pq lo utilizo mucho. Todos sabemos lo fuerte que son los M20 y pues me decidi a hacer el proyecto con sus internos originales, pero todo tiene sus parámetros. Pero el auto esta corriendo excelente y para 8 libras de boost no voy a necesitar otros internos. Pero cuando me compre el e46, en un futuro cercano, hare los cambios necesarios dentro del motor para poder subir mas libras. Tengo un amigo con un e30 turbo con 317hp que esta a 22 libras con internos de fabrica. Con respecto al 324td, son algo rarisimo en Puerto Rico, tanto es que nunca he visto uno personalmente. Yo se que en europa son bien comunes pero es una pena que no lo hayan comercializado en esta parte del mundo. Por eso es dificil conseguir internos de ellos. El Wastegate es interno, lo veras al lado de la turbina. Cualquier cosa que pueda ayudarte me dejas saber pq me encantan los 320. Tu 320 es M20 o M10? Todos los 320 en esta parte son e21 con M10.
Solo se comercializo el e30 en 325e/es/i/is/ix M20 y 318i con M10. Saludos.
Que buena idea lo de modificar de esa manera los tubos. Mi 320i es un post m20, la suerte que tengo es que aqui en los desguaces de madrid suele haber 324d o td. Por lo que me gustaría reforzar algo el motor con piezas del diesel(arbol de levas y pistones), pero para eso tengo que calcular la compresión que se formará y dependiendo de eso podré meterle más presión del turbo.
Una cosa más¿Como te va el coche administrando la mezcla la ecu original?¿notas en algun momento que "el coche no va fino"?
Puede ser que me equivoque, pero pienso que del 324td lo unico que es forjado es el cigue~al, y los pistones no creo que funcionen en un M20 de gasolina. La mezcla esta totalmente en un rango seguro, esta corriendo el bandaancha "wideband sensor" con mezcla 11.0. Lo perfecto seria 12.5. El auto empuja fuerte y constante, no encuentro puntos muertos en el rango de RPM durante la aceleracion. Acaso tu tienes acceso a 324tds? cuanto cuesta un cigue~al de ellos? tal vez podrias ayudarme a conseguir uno. Gracias y saludos.
aqui en madrid hay bastantes 324d en los desguaces, asi que si te interesa(aunque no te lo prometo a corto plazo) contaré contigo para el cigueñal. Lo del arbol de levas que he dicho antes olvidalo, me equibocaba con el cigueñal.
Por cierto te pongo un enlace donde estubimos hablando de los proyectos que teníamos(por si te interesa): Link Inexistente/phpbb2/view ... sc&start=0
Muy bonito ese ix.!!. Una pregunta aunque no sea por poner turbo, ¿de donde has sacado el flujo de aceite para el turbo?. Sería en principio para controlar presión de aceite pero manteniendo el sensor original en su sitio para tener doble control y porque ademas está en un sitio muy jodido para hacerle nada.
En el 325ix por lo menos ahí esta y el latiguillo entrante por la izquierda (copiloto) es flexible en toda su parte central. La idea es sacarlo y moverlo un poco hasta delante de la rueda delantera que hay mogollón de sitio libre para poder trabajar y poner lo que sea.
precioso tu carrito, si se peude saber... cuanto invertiste en todo este proyecto. yo tengoun 325i del 91 y espero algun dia poder hacerle algo por el estilo aunq sea de lima peru, tendre una idea.