Restauracion de un S2

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

Restauracion de un S2

Mensaje por m3_cecotto_rojo »

Si los señores del foro me lo permiten ire colgando aqui la restauracion a la que estoy sometiendo al nuevo artilugio aleman que me he pillado, un audi S2 del año 93.

Y ya que empece relatandooslo en otro post pues pegare lo alli relatado y continuare con el diario de un S2
Gracias por leerme.
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

Pese a estar enamorado de mi m3 e30, cada dia me llamaba mas la atencion un coche del que no se sabe mucho y para mi era un completo desconocido hasta hace un año, el audi S2 coupe.

Tras ver las preparaciones a las que puede ser sometido, y que es la herencia del mayor pepino de audi, el S1, me he decidido a buscar una unidad en perfecto estado del S2 coupe.

El S2 coupe de audi es un traccion integral total, no como las mariconadas que hacen ahora, con un reparto de traccion de 50/50 todo el tiempo.

Dentro de los S2 coupe existen 2 variantes, la primera del 89 al 92(denominacion 3b)con 220 cvs y la siguiente del 93 al 95(denominacion ABY) con 230 cvs, 100 kilos mas de peso por el cambio, pero un par motor acojonante, bastante mayor que el del 3b.

Los primeros fueron la base para el RS2 y montaban un cambio de 5 velocidades con un motor 2,3 20 valvulas turbo de 5 cilindros.

En el segundo modelo, el ABY cambió la electronica y la caja de 6 velocidades que comparte con el RS2. Monta el mismo motor, pero lleva un turbo, colectores y inyectores menores.

El RS2 salia de origen con 315 cvs y era potenciable sin problemas mecanicos hasta los 400 con una simple reprogramacion de centralita, en preparaciones superan los 1000 cvs.

El caso, que leyendo todos estos datos me apetecia probar un buen pepino de estos. Y bueno...ya esta en el garaje, por supuesto un ABY.

Una pequeña presentacion del trasto toqueteado...

http://www.youtube.com/watch?v=hTGkW4Ig ... re=related

y aqui mi cacharro turbeado...

Imagen [/url]
Última edición por m3_cecotto_rojo el Mié 31 Mar, 2010 01:26, editado 2 veces en total.
Gracias por leerme.
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

De momento os comento las primeras impresiones.

Es mucho mas coche con todo lo que ello conlleva, tiene unas puertas muy pesadas y que te protegen, tiene mil pijotadas de clima y demas, pero a la vez notas que vas en algo que si se va puede ser bastante jodido de controlar, por sus algo mas de 1500 kilos

En curvas la sensacion es de ir sobre railes, el coche ni se menea, puedes abrir gas sin miedo, pero no es la mitad de agil que un e30.

El turbo... que os voy a contar, y eso que a este le falla un poco por el tema del caudalimetro que tendre que cambiar o revisar.

La traccion integral, la verdad es que te da una seguridad increible en las curvas, pero a la vez, me invade la pregunta de que pasara cuando se vaya, ya que veo un motor enorme colgando por delante del eje delantero y creo que el reparto de pesos no sera ni de lejos tan equilibrado como un e30.

Tambien a la vez pienso que entre el triple diferencial, el enorme cambio de marchas, y todo lo que tenemos en la carroceria, quizas ese gran peso del motor se compense con mas peso.

De todos modos, como hice en su dia con el ///M lo llevare a pesar eje por eje, para saber como tiene el reparto de pesos.

El modelo, es precioso a mi gusto, pero a diferencia del ///M3 e30 pasa muy desapercibido por la ciudad.

Ahora mi mayor temor viene mañana, pierde agua de alguno de los manguitos y no se cual, y esto, señores, no es un e30, aqui no hay dios que meta la mano sin liarse a desmontar cosas y cosas, adjunto foto para que podais apreciar la locura que es embarcarse en la reparacion de esto, comparado con nuestros e30 que son una pasada y sencillisimos a la hora de toquetearlos...

Cada dia tengo mas claro que los coches del 95 para atras mejor...

Imagen
Gracias por leerme.
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

Manos a la obra!!!

Hoy ha tocado empezar a tantear la machine...

Tenia una fuga de agua de dios sabia donde y el turbo pegaba tirones y no iba bien.

Por otro lado daba demasiado co para pasar la itv, en conclusion, no iba fino el coche, pero ya sabemos lo que pasa con comprar algo de segunda zarpa!!

He quedado con un colega que sabe bastante de estos bichos y se ha ofrecido a echarme un cable y aleccionarme

El caso, epiezo a desmontar, donde deberia ir la bomba de agua del reenvio me encuentro un hueco y los tubos empalmados.... :shock: La bomba no esta!!

Empezamos bien...

Seguimos mirando para localizar la fuga de agua...Bingo!! del bloque de motor vemos caer gotas... Nos tememos lo peor
:?
Seguimos el reguero de agua y vemos caer gotitas, casi empiezo a reir a carcajadas, por suerte es una pieza que acopla un manguito en el bloque de motor y debe tener jodida la junta, de momento la fuga de agua la tenemos localizada

Seguimos con el problema de los tirones del turbo y que el motor sea inestable en frio.

Creemos que la mayor probabilidad del fallo anda en el caudalimetro y decidimos comprobar si da cambios de tension con las aceleraciones para ver si funciona.

De momento todo correcto, decidimos desmontar para hacer una limpieza con agua destilada hirviendo y bicarbonato, y con mucho cuidado de no mojar la centralita del cauda y no joder en la limpieza los finos hilos del cauda que ni con la pirolisis del cauda han quedado limpios

Seguimos quitando tubos y cables, malditos coches con electronica!!!

De repente vemos una T metalica que empalma a un mazo de tubos del turbo y que no deberia ir aqui...

Miramos por encima el coche de mi colega...

A la V75(una valvula electronica que abre y cierra los pasos de la presion de aire con 3 tubitos para conectar) Llegan :
-por un lado viene un tubo de debajo del turbo
-la otra de las tres patas se empalma al manguito ancho que va a la caracola del turbo
.y el tercer tubo va a la wastergate, que es la que determina la presion al turbo.

Empezamos a mirar el mio

De la V75 sale_
- un tubo al manguito ancho del turbo, esto correcto,
-sale otro tubo que no es el que deberia al tubo pequeñito del turbo
- y otro a la valvula de descarga,

no a la wastrgate que no tiene ningun manguito montado...

Conclusion, los manguitos del turbo estan todos intercambiados y debemos desmontarlos y remontar de nuevo

Primeras impresiones tras ponerlos en su sitio y encender el coche sin montar el filtro

El motor suena mas redondo y empieza a aguantar el ralenti con el motor en frio...vamos bien...

Decidimos desmontar las bujias para ver como andan

Parece que todas queman igual, esto es bueno, ya que las bobinas valen una pasta, y por la salud de mi bolsillo prefiero no tener problemas de valvulas

Conclusion del dia... Los problemas parecen de facil solucion y mas que nada debidos a errores de montaje

Me llevo la caja del filtro el caudalimetro y las bujias a limpiar

Llegado a casa como he explicado mas arriba... cojo una pequeña palangana y la pongo con 3 litros de agua destilada a hervir en el microondas

Mientras espero desmonto las rejillas de proteccion del caudalimetro, he leido de mas de un caso en que las rejillas se cuelan y destrozan el caudalimetro o el turbo...

El caso, tras 10 minutos el agua empieza a hervir

Saco la palanganita y echo un buen chorro de bicarbonato, aprovechando la efervescencia de este meto el caudalimetro

Lo dejo un ratito y lo saco y limpio con muchisimo cuidado de no joder ningun hilo, para limpiar alrededor uso papel de cocina, para las zonas cercanas a los hilos uso bastoncillos de los oido

De nuevo repito la operacion con mas bicarbonato y sumerjo en agua

Un nuevo repaso con papel y bastoncillos

Limpio las bujias aprovexando este agua sumergiendo solo la cabeza unos segundos y despues rascando con un cepillo de puas... Asi paso de darle con gasolina que no hay quien quite la peste de casa en 2 dias

Todo ha quedado limpisimo

Solo falta montar, pero es sabado noche y ....

Mañana mas!!!
Gracias por leerme.
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

Martes por la mañana, tras ir a audi a por la torica del bloque de motor por la que me pierde agua me pongo manos a la obra en el coche, a diferencia de nuestros queridos e30 aqui todo es de dificil acceso, ya que no hay hueco por ningun lado y debes desmontar mil cosas para llegar a la meta.

Empiezo poniendo una palangana bajo el manguito mas cercano al suelo y empiezan a salir litros y litros.

Pasamos a atacar esa junta que pierde

Al principio parece que el tornillo no sale, mas por mi empanada mental que hace que al estar con el bloque de motor de culo aprete en vez de aflojojar el tornillo...para matarme...

El caso, empiezo sacando un manguito al que va unida la pipa y tras esto, sin ver nada, solo a ojo, debo tocar el bloque de motor, noto rugosidades.

Al sacar la pipa me doy cuenta de que esta rota, ya la hemos liao... mas pasta pal maldito audi...La maldita pipa es de plastico... ya no se hacen las cosas como antes.

Decido meter mano para intentar sacar el trocito que falta del bloque, y si, al final sale, despues de haber sacado la torica que parece de gelatina

La pipeta 16 leuros, la torica 2 leuros y el empanamiento matutino que podria haber ocasionado que partiera un tornillo pues mas de mil por haber tenido que sacar el motor entero del coche para taladrarlo si la rosca se queda dentro

De momento va bien, faltan las fotos de lo que queda de la pipeta que os pondre en breve
Gracias por leerme.
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

Ya que estamos en ello pues me decido a desmontar la mariposa de admision, si si, la mariposa, esto no es el M que lleva una para cada inyector, no, aqui hay una sola mariposa que va a toda la caja de admision y de ahi se reparte todo a los diferentes cilindros, 5 en concreto

Despues me lio a sacar el tubo del intercooler para meterle decapante y dejar un motor mas bonito a la vista, empezamos a personalizar el coche

Aqui os pongo una fotillo de la mariposa limpia tras darle caña con limpia carburadores y un paño
Gracias por leerme.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

las tomas de agua en vag son una pesadilla, mi señora tuvo un 2.2 y casi lo pego fuego :twisted:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

que memoria de todo lo que has hecho! pon alguna fotillo hombre, que el coche lo merece y hay que ver algo más que e30's :razz:
e30s50
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

Aqui fotillos de la mariposa de admision recien limpiada...

Imagen

Imagen
Gracias por leerme.
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

joxepo escribió:las tomas de agua en vag son una pesadilla, mi señora tuvo un 2.2 y casi lo pego fuego :twisted:
Joder que si, a mi del m3 lo unico que me da problemas es el maldito manguito que va por debajo enganchado al termostato, con ese siempre me vuelvo loco para ponerlo bien y que quede sin fugas, el resto una maravilla

En cambio en este el caso es que son una locura de cara a accesibilidad en comparacion con un e30, y lo que no me ha gustado mada es esa pipeta en plastico enganchada al bloque... coño en un modelo asi de caro podian haberla hecho de aluminio...
Gracias por leerme.
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

Danitu escribió:que memoria de todo lo que has hecho! pon alguna fotillo hombre, que el coche lo merece y hay que ver algo más que e30's :razz:
Claro, te voy a hartar a fotos!!!

y oye, no, no todo son e30, a mi este audi me encanta, pero con el ceccotillo ahi guardau y dejandolo precioso, ahora cuando lo toquetee aun me gustara mas hacerle ñapas, porque es un juguetito en comparacion a este audi, lo que si que te digo es que por lo poco que he probado de estos bichos, son aviones partecuellos. :D ...

Toma, para que veas que estos de audi tampoco escatiman a la hora de hacer interiores...

Lo que mas he flipau es que el salpicadero es de piel, no se han cortao, piel y madera, nada de plastiquillo

Imagen

Imagen
Gracias por leerme.
javy_320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por javy_320i »

se le ve muy bien esos coxes e visto muy pocos i siermpre truñeados pero bueno tienes suerte con este saludos
compact 320td e46
e30 320i 2 puertas proximamente sera un 25
seat marbella special
mercedes cl 500
conor afx 8500
m3_cecotto_rojo
FORERO
FORERO

javy_320i escribió:se le ve muy bien esos coxes e visto muy pocos i siermpre truñeados pero bueno tienes suerte con este saludos
Hombre, audi S2 de por si, si mal no recuerdo se hicieron unos 7 u 8 mil, pero es que de estos con motor aby(de rs2) y con cambio de 6 velocidades, solo se hicieron 1.500. Si a eso le sumas que de esos 1500 pocos salieron con techo solar y tambien pocos con piel...Pues con techo piel y denominacion aby... dudo que hubieran mas de 500

Total, otro vehiculo exclusivo que ha pasado desapercibido para la historia...
Gracias por leerme.
santi
FORERO
FORERO

Mensaje por santi »

Amigo, creo que sé quien es el colega que te está echando una mano, el forero passons ¿me equivoco?
Yo tambien tengo un ABY, asi que si necesitas que te eche una mano dímelo. Te puedo recomendar un foro en el que hay gente muy cercana y con muchos conocimientos.
Un saludo
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

:shock: :shock: :shock: Pasmao me quedao.
Imagen
Responder