El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ricardo
FORERO
FORERO

Mensaje por Ricardo »

Yo rectifiqué mi M40, una tapeta en mal estado hizo desgastar el cigí¼eñal, así que lo cambié, desde entonces va cojonudo.
Aguanta muy bien los desplazamientos largos, potencia la necesaria y de consumo gasta menos que el ptcruiser 2.0 que tengo. Es posible que le falte un poco de nervio, pero con el ibiza tdi 110cv de mi hermano vamos a la par, cuando el pone 3ª yo sigo estirando 2ª, velocidad punta lo he puesto a 200, le costo pero llegó (por lo menos eso marcaba la aguja)
Claro que no suena como un 6 cilindros, pero tampoco suena a lata.
Creo que si se mima como es debido aguantará lo que sea, por lo menos yo lo hago y no tenido ninguna queja en 5 años de uso diario.
Y espero tenerlo muchisimos años conmigo.
[url=http://imageshack.us][img]http://img256.imageshack.us/img256/5536/firmasaricardo1gm0wz9.png[/img][/url]
DAÑINO
FORERO
FORERO

Mensaje por DAÑINO »

yo tengo un 18i post motor m40 sin catalizar, el de 115 cv. llevo con el 25mil km, en un año y medio, lo compré con 51000, a mi me parece que va bastante bien, tenga la fama que tenga, lo de los 200 del marcador de Ricardo, yo lo puedo corroborar.
este verano llegue hasta perpiñan desde Valladolid con el, y 0 problemas, y lo del sonido, no es un 6cil pero suena bastante bien.Aqui la gente se vuelve loca con los is, pero a mi personalmente no me parecen tan duros como los pintan.
por cierto, lo del arbol de levas es por desgaste del material, por ir con los taques mal, o porque le falla el engrase, un saludo.

pd, ir poniendo lo que os gastan los m40 porfavor, que a mi me trae de cabeza, le vengo sacando unos 10l andando 25% carretera y 75% citi, un saludo
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Lo del arbol de levas es por desgaste.

El consumo por cuidad ni lo miro, en carretera aprox. entre 7-7.5, le cambie el diferencial a un V3.91 y se nota. ;)
Imagen
DAÑINO
FORERO
FORERO

Mensaje por DAÑINO »

yo en carretera normal, unos 7,5 le he sacado tb, pero es aburrido de cojones!!xD
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

DAÑINO escribió:yo en carretera normal, unos 7,5 le he sacado tb, pero es aburrido de cojones!!xD
Ya ahi tu eliges, aburrimiento o radar :lol:
Imagen
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Pmobel si alguna vez me toca cambiar el arbol de levas ya te pregunto donde lo conseguiste tan bien de precio.
Mis consumos son los mismos que vosotros.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Germ escribió:Pmobel si alguna vez me toca cambiar el arbol de levas ya te pregunto donde lo conseguiste tan bien de precio.
Mis consumos son los mismos que vosotros.
Ok, aqui lo hay. ;)
Imagen
Agurain_Motorsport
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Agurain_Motorsport »

¿Dónde decis que coseguís barato el arbol de levas?
Un saludo
Agurain Motorsport:

-Lancia Delta Integrale Evoluzione I
-BMW 318i E30
-Seat Ibiza GT TDI
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keiichi »

El mio tiene 275.000km, llevo 3 años con el y lo uso a diario. Hasta ahora el unico problema que me da es el ralenti inestable y demasiado bajo, suena un pelin a taques, pero sube de vueltas de fabula y va bastante bien. Le monte un S4.27 y aparte tengo un 323i 150cv con un 4.10 y puedo decir que comparandolos el 18 no me parece ningun caldero, el 23 corre mucho vale, pero el nervio que tiene mi 18 no lo cambio, jejeje.

P.D.: Otro interesado en arboles y taques.
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
Mairu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Mairu »

alf escribió:
Pmobel escribió: Tengo que decir en contra del M42 que es endeble de culata, sino veamos los post que salen de estas averias.

;)
ciertamente dicen eso, es de suponer que tambien depende del uso que se le ede al motor.
joer......M42....de culata "floja".....??? ::shock :roll:

que me gusta darle cera al M42..... :roll: me estais dejando acongojadico.... :oops:

procuro esperar a que este el motor calentito antes de subirlo de vueltas....A que os referis exactamente con que es "endeble de culata"???
Que como tenga que levantar.....me da algo! :shock:

un saludote!
BMW 318is e30 M42 (en el corazon)
BMW ///M3 e30 S14 (en el corazon)

"Si ves el arbol con el que vas a chocar es subviraje; si lo oyes, sobreviraje" Walter Rohrl
"Mientras no este viendo la carretera por la ventanilla de atras, se que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clarck
:bmws: :e30: :ok:
SALUDos, Mairu.-
Bombastik
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bombastik »

Mairu escribió:
alf escribió:
Pmobel escribió: Tengo que decir en contra del M42 que es endeble de culata, sino veamos los post que salen de estas averias.

;)
ciertamente dicen eso, es de suponer que tambien depende del uso que se le ede al motor.

que me gusta darle cera al M42..... :roll: me estais dejando acongojadico.... :oops:

procuro esperar a que este el motor calentito antes de subirlo de vueltas....A que os referis exactamente con que es "endeble de culata"???

un saludote!
controla el vaso de expansion del radiador, mientras no se hinche va bien.
Ricardo
FORERO
FORERO

Mensaje por Ricardo »

10L mas o menos es lo que gasta entre ciudad y carretera, de vez en cuando tambien le doy al pedal, no sea que se amuerme :roll:

Hay alguien que lo haya puesto en banco? no se si perdera muchos cv con el paso de los kilometros.

Segun hable con un propietario de un 25 con 250000 kms, le habia perdido 10 cavallitos, y el prepador (corre ralyes) le dijo que al año le perderia entre 5 y 10 cv :shock:
[url=http://imageshack.us][img]http://img256.imageshack.us/img256/5536/firmasaricardo1gm0wz9.png[/img][/url]
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Mairu escribió:
alf escribió:

;)

un saludote!
pues que debido a las 16 valvulas la culata es mas endeble, ademas la camara de explosion esta en la culata en un 80%. en teoria es lo que da problemas.

toma, pa que te ilustres ;)

http://usuarios.multimania.es/M42/ie.htm
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Mairu escribió:
alf escribió:

;)

un saludote!
A que suelen rajarse. ;)
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

vaya tela pensaba que el m42 era mas duro que que el m40, creo que cuando me muera el m40 ire a por el motor de un 320 jejejejej
Responder