Pues eso, con motivo del futuro montaje del turbo en el IS, me voy creando un poco de espacio en el sitio donde ira alojado. Entonces mi primer paso seria el sustituir las bobinas de encendido por cuatro de E46 montadas directamente sobre la tapa de balancines, y con esto aprovechar espacio y eliminar puntos de fallos de encendido (ya que desaparecen los cables). Creo que esto no sera nada nuevo para muchos, yo lo he copiado de un foro britanico. Sin mas les dejo unas fotos. Un saludo y feliz 2010
Esta es la placa de montaje para las bobinas.
Aqui la placa con las bobinas.
Detalles de referencias.
luego continuo con las fotos del montaje final, no me deja subir mas
buen curro y animo en tu proyecto
que bobinas encajan con el cableado de E30???
tengo esa mod en mente y no se si encajan todas o la de algun modelo en especial
Si alguno esta interesado en hacer esta mod, les cuento que las bobinas las compre en desguaces La Torre, las pedi por la referencia que se aprecian en las fotos y el precio fue 30 euros c/u, los conectores coinciden con los del E30, en cuanto al largo de los cables, en mi caso los he desnudado de su funda, cortado a medida, soldado, y colocado funda termoretractil nueva, para los que no tengan experiencia en este campo no recomiendo que lo hagan asi (ya que el cable de mando #1 de cada bobina es blindado), y es dificil de soldar, tambien se podrian doblar los cables que sobren y recogerles debajo del protector plastico. Luego esta la parte de la placa donde se soportan las bobinas, yo tengo un esquema de este, pero tardare unos dias en subirlo, si alguien lo tiene que lo cuelgue. Un saludo
Hola, m-1225-jn, como ya explique anteriormente, yo no se exactamente en cuales motores se montan estas bobinas, no obstante copio y pego la info desde "realOEM". Un saludo
La pieza 12131748017 (Bobina de encend.) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
E31 840Ci Coupe, Europa
E38 735i Limusina, Europa
E38 735iL Limusina, Europa
E38 740i Limusina, Europa
E38 740iL Limusina, Europa
E38 740iLP Limusina, Europa
E39 M5 Limusina, Europa
E52 Z8 Roadster, Europa