Dudas: moto 125c.c
-
Novato
- FORERO

Dudas: moto 125c.c
Buenas foreros.
Para Marzo del 2010 habre cumplido 3 años desde que me saque el carnet B (coche)
Para ir a currar me como unos atascos del copon y para colmo dar vueltas para ver si consigo aparcarlo.
Por eso me viene a la cabeza desde hace ya comprarme una 125cc cuando tenga 3 años de carnet, una scooter o algo asi, que me permita moverme rapido por ciudad.
Que me aconsejais?
Escuche algo el otro dia en las noticias sobre que se cambiaria alguna ley de las motos.
Podre comprarme en Marzo la moto sin tener que ir a la autoescuela?
Que me aconsejais?
Escucho opiniones.
Gracias
Para Marzo del 2010 habre cumplido 3 años desde que me saque el carnet B (coche)
Para ir a currar me como unos atascos del copon y para colmo dar vueltas para ver si consigo aparcarlo.
Por eso me viene a la cabeza desde hace ya comprarme una 125cc cuando tenga 3 años de carnet, una scooter o algo asi, que me permita moverme rapido por ciudad.
Que me aconsejais?
Escuche algo el otro dia en las noticias sobre que se cambiaria alguna ley de las motos.
Podre comprarme en Marzo la moto sin tener que ir a la autoescuela?
Que me aconsejais?
Escucho opiniones.
Gracias
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Lo del carnet me parece que no te afecta siendo hasta 125cc, yo tengo un scooter y es lo mejor, maxime con el clima de Levante.
Link Inexistente/phpbb2/view ... p?p=479739
Link Inexistente/phpbb2/view ... p?p=479739
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
luisotillo
- TOPFORERO

creo que el nuevo reglamento entra en vigor en noviembre; para ciudad exclusivamente y si no tienes ansias por empezar a montar en moto, lo mejor en un scooter; si te planteas empezar con una 125 y luego ir subiendo de cilindrada mejor ir aprendiendo con una moto de marchas
[img]http://img162.imageshack.us/img162/5646/logoclubma2.jpg[/img][img]http://img145.imageshack.us/img145/8532/firmasalsdo1.png[/img]
- fgaobar
- MASTERFORERO

- cosworth
- TOPFORERO

en mi opinion una scoter es awurrido,yo pillava una de marxas,pero weno loq mas te guste ati,encima aparte de ir a currar,cuando tengas tiempo libre y con wen tiempo es la lexe pegarte un rulete en moto,yo tengo una 50cc y la gozo muxo,con una 125 muxo mejor.si cojes una scoter,no se te ocurra compras la txinas esas que valen 1000 euros nuevas que son una mierda,no andan naaaaa,y dan muxiximas averias
bmw 320i E30 7/87(M20B20)delphin metallic!!
Opel Astra GSI 2.0 8V del 92,negro!!
Opel Astra GSI 2.0 8V del 92,negro!!
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

- Miguel_Hormiga
- SUPERFORERO

Siempre te puedes comprar una de mayor cilindrada y que te guste y ponerle unas retenciones para que en los papeles te de 125 cc y que cuando te veas más suelto y demás pues..... eso tengo visto y oido por estas tierras, lo que no se, es si vale cualquier modelo.
- SUPERFORERO

Para gustos los colores.
Depende de tu fogosidad y ganas.Si eres joven,andas caliente y estas dispuesto a gastarte pasta en Xofa y Aseite, pillate una 125 2t de marchas, que es una moto muy divertida y para hacer curvas muy rapida, como bonita yo te recomendaria la Gilera SP02, preciosa es la que siempre quise tener cuando era nano.
Si no es asi, y necesitas algo que gaste poco y manejable, pilla una Scoopy, pasa de Italianas, van bien pero por poner un ejemplo la gran mayoria para cambiarle la Bujia tienes que desmontar media moto.
Pero si te quieres poner fuerte y quieres llegar rapido en los atascos, nada mejor que una Bici.
Depende de tu fogosidad y ganas.Si eres joven,andas caliente y estas dispuesto a gastarte pasta en Xofa y Aseite, pillate una 125 2t de marchas, que es una moto muy divertida y para hacer curvas muy rapida, como bonita yo te recomendaria la Gilera SP02, preciosa es la que siempre quise tener cuando era nano.
Si no es asi, y necesitas algo que gaste poco y manejable, pilla una Scoopy, pasa de Italianas, van bien pero por poner un ejemplo la gran mayoria para cambiarle la Bujia tienes que desmontar media moto.
Pero si te quieres poner fuerte y quieres llegar rapido en los atascos, nada mejor que una Bici.
-
Novato
- FORERO

Antes de tener coche, iba con una scooter 50cc y la verdad es que se va de lujo, pero claro, dado que en Madrid se forman unos atascazos del copon...
Me gustaria ir por Madrid (ciudad, o autovias) sin comerme atascos y llegar al curro puntual
Ademas de lo de aparcar, hay cada bestia que no tiene ni idea y me dan cada golpecito que da bastante rabia al verlo.
Que 125cc scooter me recomendais?
Me gusta la Piaggio x7, tiene 14,9cv ¿podria llevarla con el carnet B?
tengo entendido que si pasan de 15cv nanai no?
Soy todo oidos eh, otras marcas me podeis recomendar que sean fiables, poco consumo y que al ser posible tiren bien con paquete incluido (fines de semana)
Me gustaria ir por Madrid (ciudad, o autovias) sin comerme atascos y llegar al curro puntual
Ademas de lo de aparcar, hay cada bestia que no tiene ni idea y me dan cada golpecito que da bastante rabia al verlo.
Soy todo oidos eh, otras marcas me podeis recomendar que sean fiables, poco consumo y que al ser posible tiren bien con paquete incluido (fines de semana)
-
Eneko racing
- SUPERFORERO

La piaggio la puedes conducir! Yo te aconsejaria o una Aprilia sportcity o una Honda Sh (scophy) Y si te gustan mayores del estilo de la piaggio una Susuki Burgman. Yo e tenido una Sportcity y no me dio ningun ploblema y las motos que te e comentado la tienen unos conocidos y de momento 4 años y sin ningun problema! Si es para andar en ciudad lo mejor Scoter pero si vas a salir un poco fuera una de cambios con las scoter si haces recorridos largos 100km mas o menos te aburriras de ella echando leches!Novato escribió:Antes de tener coche, iba con una scooter 50cc y la verdad es que se va de lujo, pero claro, dado que en Madrid se forman unos atascazos del copon...
Me gustaria ir por Madrid (ciudad, o autovias) sin comerme atascos y llegar al curro puntual![]()
- fgaobar
- MASTERFORERO

Yo leí muchísimo sobre el tema hace unos años cuando andaba pensando en scooter , y entre las de esa cilindrada las diferencias has de buscarlas en la fiabilidad , tamaño y en la capacidad de transporte(las hay que te cabe la compra del mercado debajo del asiento) , normalmente cuanto mas grande mas carga , pero mas dificil de maniobrar entre coches.En las prestaciones no hay grandes diferencias esos molinillos no dan para mucho.Pero me reitero en lo de marcas conocidas y además de refrigeración líquida sobre todo si va a ser de segunda mano .
Honda , Yamaha, Suzuki , Piaggio, Vespa............pasa de las coreanas y chinas.
Honda , Yamaha, Suzuki , Piaggio, Vespa............pasa de las coreanas y chinas.
-
Ricardo
- FORERO

Coreanas todavia se pueden comprar, ya llevan unos años y creo que es un mercado consolidado, sobretodo kimko no tiene problemas de repuestos y son bastante fiables. Pero ni se te ocurra pillar nada chino.
Si es para ciudad una maxiscooter es lo mejor, te mueves bien y tienen buen espacio para casco, compras..., si es para hacer alguna rutilla mejor sacate el permiso para cojer una con mas cilindrada, las 125 son 4 tiempos de 15 cv como maximo y se quedan cortas para salir de la ciudad, aunque te llevaran a todos lados si te lo tomas con calma.
Si es para ciudad una maxiscooter es lo mejor, te mueves bien y tienen buen espacio para casco, compras..., si es para hacer alguna rutilla mejor sacate el permiso para cojer una con mas cilindrada, las 125 son 4 tiempos de 15 cv como maximo y se quedan cortas para salir de la ciudad, aunque te llevaran a todos lados si te lo tomas con calma.
[url=http://imageshack.us][img]http://img256.imageshack.us/img256/5536/firmasaricardo1gm0wz9.png[/img][/url]
-
kasapaqui
- FORERO

Yo tengo las dos cosas, moto y scooter. El scooter lo compre por economia, ya que es lo mas comodo y limpio para andar por madrid y sobre todo evito los calentones a la moto al andar en atasco. Ademas sale mucho mas barato de mantener que una moto en el mismo uso...
Eso si, si tengo que elegir entre las dos cosas, el scooter se lleva una patada que llega hasta Marte por lo menos... No hay nada mas divertido que una moto en una carretera de curvas y eso no lo cambio por nada.
Si lo que quieres es algo comodo y barato para andar por Madrid, sin salir a carretera (con un 125 vas vendido, ya que el variador puede tener hasta un 60% de perdidas de potencia con respecto a una moto de marchas) lo mejor un scooter. Piaggio, Honda, Suzuki, yamaha, Kymco tienen buenos scooter que te daran pocos problemas, siempre y cuando respetes no darle caña hasta que caliente y no llevarla a tope por sistema.
El problema lo tendras como te enganches y quieras una mas gorda!
Eso si, si tengo que elegir entre las dos cosas, el scooter se lleva una patada que llega hasta Marte por lo menos... No hay nada mas divertido que una moto en una carretera de curvas y eso no lo cambio por nada.
Si lo que quieres es algo comodo y barato para andar por Madrid, sin salir a carretera (con un 125 vas vendido, ya que el variador puede tener hasta un 60% de perdidas de potencia con respecto a una moto de marchas) lo mejor un scooter. Piaggio, Honda, Suzuki, yamaha, Kymco tienen buenos scooter que te daran pocos problemas, siempre y cuando respetes no darle caña hasta que caliente y no llevarla a tope por sistema.
El problema lo tendras como te enganches y quieras una mas gorda!