Ultimas fotos del periplo (m3 e30 s50b30 )
-
sukoi!
- TOPFORERO

-
Francesc
- TOPFORERO

- Contactar:
-
Francesc
- TOPFORERO

- Contactar:
-
Francesc
- TOPFORERO

- Contactar:
Hoy e intentado montar la bomba de freno y la jodida toca, por muy poco en la admision
Ya la he llevado al tornero para que rebaje la pletina, y de paso que en la base del tapon me haga un apaño para que pueda meter la manguera de expansion del embrague.
A ver como queda.
Lo proximo sera hacer la base con la misma rosca que el tapon de origen para tener el chivato de falta de aceite
Ya la he llevado al tornero para que rebaje la pletina, y de paso que en la base del tapon me haga un apaño para que pueda meter la manguera de expansion del embrague.
A ver como queda.
Lo proximo sera hacer la base con la misma rosca que el tapon de origen para tener el chivato de falta de aceite
-
Francesc
- TOPFORERO

- Contactar:
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
-
Francesc
- TOPFORERO

- Contactar:
es la otra opcion
cuando me lo den mecanizado ya mirare a ver que hago.
Por cierto joxepo, cuantos centimetros aproximados van del tubo numero 8 del diagrama?
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=21&fg=10
Con 1 metro tendria suficiente?
cuando me lo den mecanizado ya mirare a ver que hago.
Por cierto joxepo, cuantos centimetros aproximados van del tubo numero 8 del diagrama?
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=21&fg=10
Con 1 metro tendria suficiente?
-
Francesc
- TOPFORERO

- Contactar:
-
Francesc
- TOPFORERO

- Contactar:
-
Francesc
- TOPFORERO

- Contactar:
Así es como quedo el tubo de escape del M3 e36
parece que este hecho expresamente para el M3 e30
No se ha cortado ni 1mm, eso si tengo que volver a meter el coche en el elevador, ya que la zona del silencioso quedo colocada para poder irnos a casa a dormir
y no esta bien sujeto
Vista frontal, no se yo al subir los bordillos si va a tocar

Vista trasera

Y aqui se ve la longitud total, le queda como un guante, bueno, creo yo

Ahora que lo veo en esta foto, parece que el silencioso tiene que girar un poco en el sentio contrario de las agujas del reloj y subirlo muy poco, pero creo que me tocara sacar algun plastico que hay en esa zona para que quepa bien

Anteayer estaba mirando donde acoplar el bote para el liquido del bombin del embrague en la bomba de freno que compre y me encontre que estas mierd*s de esparragos estaban a punto de saltar de su alojamiento.

Por lo visto la pletina de aluminio no puede aguantar el esparrago solo por el estriado.
Asi que vuelta a desmontar la bomba de sitio y a buscar unos tornillos con la cabeza lo suficientemente pequeña para que cupieran en el poco hueco que habia.
Los unicos que encontre son estos de cabeza cuadrada que vienen en los bornes.
Son exactamente como este:

Antes de nada, hice un pequeño experimento para ver si el tornillo podria aguantar el par de apriete, no pone la dureza del mismo, asi que coji una tuerca y lo aprete hasta que partió.
Luego lo probe con un tornillo de dureza 8.8 y mas o menos tube que hacer la misma fuerza para partirlo.
No se si puedo llegar a partir la cabeza de los 4 tornillos haciendo fuerza para frenar
Aun así tube que comerme un trozo de las 2 pletinas para poder acabar de encajar los tornillos, eso si, previa lijada de la cabeza de cada tornillo

Con lo facil que hubiera sido hacer coincidir los 4 tornillos que anclan la bomba al chasis y las pletinas que abrazan la bomba. Se mete un tornillo bien largo que atraviese las 2 piezas y a correr
Aqui el soporte que le hice al bote del aceite del embrague

Con esto es con lo que estoy metido ahora mismo

Despues de leer esto:
http://marplatenses.org/phpbb2/viewtopic.php?t=32003
Ayer me decidi a ir a la ferreteria a proveerme de los items necesarios para tal menester

Se supone que el chivato de presion por el que tengo que meter el aceite es el que tiene la tuerca de color plata con el "94" grabado, no?

No se ha cortado ni 1mm, eso si tengo que volver a meter el coche en el elevador, ya que la zona del silencioso quedo colocada para poder irnos a casa a dormir
Vista frontal, no se yo al subir los bordillos si va a tocar

Vista trasera

Y aqui se ve la longitud total, le queda como un guante, bueno, creo yo

Ahora que lo veo en esta foto, parece que el silencioso tiene que girar un poco en el sentio contrario de las agujas del reloj y subirlo muy poco, pero creo que me tocara sacar algun plastico que hay en esa zona para que quepa bien

Anteayer estaba mirando donde acoplar el bote para el liquido del bombin del embrague en la bomba de freno que compre y me encontre que estas mierd*s de esparragos estaban a punto de saltar de su alojamiento.

Por lo visto la pletina de aluminio no puede aguantar el esparrago solo por el estriado.
Asi que vuelta a desmontar la bomba de sitio y a buscar unos tornillos con la cabeza lo suficientemente pequeña para que cupieran en el poco hueco que habia.
Los unicos que encontre son estos de cabeza cuadrada que vienen en los bornes.
Son exactamente como este:

Antes de nada, hice un pequeño experimento para ver si el tornillo podria aguantar el par de apriete, no pone la dureza del mismo, asi que coji una tuerca y lo aprete hasta que partió.
Luego lo probe con un tornillo de dureza 8.8 y mas o menos tube que hacer la misma fuerza para partirlo.
No se si puedo llegar a partir la cabeza de los 4 tornillos haciendo fuerza para frenar
Aun así tube que comerme un trozo de las 2 pletinas para poder acabar de encajar los tornillos, eso si, previa lijada de la cabeza de cada tornillo

Con lo facil que hubiera sido hacer coincidir los 4 tornillos que anclan la bomba al chasis y las pletinas que abrazan la bomba. Se mete un tornillo bien largo que atraviese las 2 piezas y a correr
Aqui el soporte que le hice al bote del aceite del embrague

Con esto es con lo que estoy metido ahora mismo

Despues de leer esto:
en el post de victor325i sobre el cambio de casquillos de bielajoxepo escribió:creo que la bomba es la culpable de el tardio aumento de presion en el circuito engrase, en algunos motores muy longevos incluso hay que cebarlos por el chivato, con un engrasador a presion de medo litro oyes como sale el aceite por los apoyos de arboles
http://marplatenses.org/phpbb2/viewtopic.php?t=32003
Ayer me decidi a ir a la ferreteria a proveerme de los items necesarios para tal menester

Se supone que el chivato de presion por el que tengo que meter el aceite es el que tiene la tuerca de color plata con el "94" grabado, no?

-
Pompo Stunt e30
- TOPFORERO

Vaya bomba de frenada! jeje...Al tubo de escape,algo tndras k hacer,sino te dejaras el tubo en algun lado enganxao! jeje
Saludos!
Saludos!
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
-
sukoi!
- TOPFORERO