Recuperación M3

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Ferri///M3
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Ferri///M3 »

manolitocc escribió:Hola tocayo:
No me creo que tuviese tanta suerte como dices pero de todas formas estoy contento ya con lo que tengo el nº de chasis si no me equivoco con el de mi hermano es el wbsak01030ae31029.

Lo que si da es ver esas dos maquinas juntas, no desespero que algun dia caeran jaja.

En cuanto al motor de momento queda para piezas, hasta que termine, no vaya a ser que me hagan falta.

Un saludo.
Bueno bueno, de momento el ETK nos dice que ese M3 es de fecha 01/89, entonces nos tenemos que ir a ver lo que dice el troquél del motor.
En la parte trasera del bloque-motor, justo donde empieza la campana del embrague, ahí limpias un poco y verás si es un 2.3 o un 2.5, sácale fotos si puedes y las pones a ver si aportan algo interesante, nunca se sabe eh Jose Manuel. Perdona que sea un poco pesado en estos temas pero para nosotros es muy importante saber estos datos.
Lo del motor me refiero a ese bloque roto, a él le puede interesar.
Muchas gracias y venga, a dejar tu "nena" como yo tengo a las mias... :razz: :razz: :razz:
Saludos desde Tenerife.
BMW ///M3 Cecotto #353/505
BMW ///M3 Cabrio
Mini Cooper S (r53)
Peugeot 205 GTI 1.6
Imagen
Alon
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Alon »

Moi boas, otro paisano y tocayo a la vez, pues nada darte la enhorabuena por entrar por estos "lares" yo no es que tenga mucho tiempo pero de vez en cuando por aquí andamos y si hace falta echarte una mano ya sabes tienes al maestro "Joxepo" y al talibán "eMetresero" Manolo Ferri q ya ves la colección de E30 M3 q va teniendo. Con respecto a tu coche parece q ha pasado un poco de mala vida (muy buenas esas pegatinas en el interior con la del paisano de Vimianzo R.Vidal) pero por lo q cuentas y nos enseñas parece q va recuperar su estado original, por aquí te encontraras compañeros q les gusta dejar los coches originales o lo más parecido y otros q se dedican a cambiar el color de pintura, faros, los casquillos de las puertas..... (llamese makarrilla aficionado al más puro estilo URIEL ;) ;) )....... pero bueno seguro q entre todos te echaremos una mano en cualquier duda, yo de esto algo sé pero es todo por "oidas" así q si necesitas cualquier ayuda Ápor aquí nos tendrás....
un saudo.
Ricardo
FORERO
FORERO

Mensaje por Ricardo »

Bienvenido seas!!!!
Espero ver esa maquina en plena forma :charli:
[url=http://imageshack.us][img]http://img256.imageshack.us/img256/5536/firmasaricardo1gm0wz9.png[/img][/url]
VICTOR C.R.
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por VICTOR C.R. »

:bienvenido: desde Fuerteventura
AG_PARDO
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por AG_PARDO »

:bienve: desde Pontevedra y animo con esa restauracion el coche lo merece.

salu2
Imagen
POWERED BY BMW
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por POWERED BY BMW »

Bienvenido!preciosa maquina!
Ese M tiene toda la apariencia de un ACschnitzer,como dice Ferri.Un amigo tiene uno y es una pasada!!
Ya nos iras poniendo más fotos de la restauración ;)
Saludos!
[url=http://imageshack.us][img]http://img515.imageshack.us/img515/7633/tonymiranda2of6.gif[/img][/url] [url=http://imageshack.us][img]http://img294.imageshack.us/img294/1193/p2042443mp0200x150di7.jpg[/img][/url] [url=http://imageshack.us][img]http://img391.imageshack.us/img391/2342/imgp3325200x150lv3.jpg[/img][/url]
BANDIT
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por BANDIT »

bienvenido al foro menudo makinon cndo este listo sera un buen bicho pues nada un saludito desde malaga y a disfrutarlo
bmw 325ix 171cv
audi 80 coupe 140cv
Vanderbru
FORERO
FORERO

Mensaje por Vanderbru »

Saludos desde Vigo.
Algun día tendre uno asi. (Eso espero) :D :D :D :D
[url=http://img411.imageshack.us/my.php?image=mie30forotz3.jpg][img]http://img411.imageshack.us/img411/5775/mie30forotz3.th.jpg[/img][/url]

BMW 320I E30 - 89
manolitocc
FORERO
FORERO

Mensaje por manolitocc »

Hola a todos:
Ahi va otra sesion de fotos

Imagen

Aqui desmontabamos la culata y la verdad es que no fue facil pues se nos pasa la cabeza de un tornillo y al final tuvimos que soldar la llave al tornillo para poder quitarlo.

Imagen

Despues de haberse metido debajo del coche, pude ver que al estar tan bajo el fondo arrastro mas de una vez, y la linea de escape esta para tirar.
Pero sera para comentar otro dia, bueno me retiro asi que mañana mas y espero os gusten. Un saludo, que mañana habrá que hacerle algunas cosillas por ahi.

Despues de quitar la culata ya se pudo ver como estaba el bloque realmente y la verdad es que no habia mucho que hacer, tenia dos agujeros uno por cada lado y el cigueñal con una marca bastante grande de haberse agarrado la biela.

Imagen
Al final conseguimos quitarlo a mano entre dos y no veas lo que pesa.

Imagen
Imagen

Al final lo desmontamos completamente y guardamos las piezas para lo que pueda surgir.

Imagen

He aqui el bujero donde ira otra cosita que yo me se jjjjjjjj

Imagen
Imagen
He el seguno de abordo CAPITANTERRACHA

Imagen

Y aunque ahora no pintan mucho, ahi va una fotillo de las llantas mientras esperan su resurrección

Imagen

Despues del motor pasamos a la caja de cambios que fue lo primero que se restauró, y tengo que decir que fue gracias a Acuña que le echó un par de ...... para desmontarla completamente y cambiar retenes y rodamientos pues del resto no estaba mu mal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ferri///M3
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Ferri///M3 »

ALON escribió:Moi boas, otro paisano y tocayo a la vez, pues nada darte la enhorabuena por entrar por estos "lares" yo no es que tenga mucho tiempo pero de vez en cuando por aquí andamos y si hace falta echarte una mano ya sabes tienes al maestro "Joxepo" y al talibán "eMetresero" Manolo Ferri q ya ves la colección de E30 M3 q va teniendo. Con respecto a tu coche parece q ha pasado un poco de mala vida (muy buenas esas pegatinas en el interior con la del paisano de Vimianzo R.Vidal) pero por lo q cuentas y nos enseñas parece q va recuperar su estado original, por aquí te encontraras compañeros q les gusta dejar los coches originales o lo más parecido y otros q se dedican a cambiar el color de pintura, faros, los casquillos de las puertas..... (llamese makarrilla aficionado al más puro estilo URIEL ;) ;) )....... pero bueno seguro q entre todos te echaremos una mano en cualquier duda, yo de esto algo sé pero es todo por "oidas" así q si necesitas cualquier ayuda Ápor aquí nos tendrás....
un saudo.
Pues este paisano y tocayo os puede echar una buena mano en lo que necesiteis sobre el M3 vuestro, se pondrá en contacto en breve con vosotros y a ver si entre unos de aquí y otros de allí queda ese M3 como un ¨Actimel¨. ahora es el momento de poderle meter eso, un 6 pucheros que me huela a mí que ya tenías en mente eh ¿o me equivoco?
Jose Manuel, hazle fotos al troquel que lleva tu S14 y me dices porfa.
í
BMW ///M3 Cabrio
Mini Cooper S (r53)
Peugeot 205 GTI 1.6
Imagen
Alon
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Alon »

Ferri///M3 escribió:
ALON escribió:Moi boas, otro paisano y tocayo a la vez, pues nada darte la enhorabuena por entrar por estos "lares" yo no es que tenga mucho tiempo pero de vez en cuando por aquí andamos y si hace falta echarte una mano ya sabes tienes al maestro "Joxepo" y al talibán "eMetresero" Manolo Ferri q ya ves la colección de E30 M3 q va teniendo. Con respecto a tu coche parece q ha pasado un poco de mala vida (muy buenas esas pegatinas en el interior con la del paisano de Vimianzo R.Vidal) pero por lo q cuentas y nos enseñas parece q va recuperar su estado original, por aquí te encontraras compañeros q les gusta dejar los coches originales o lo más parecido y otros q se dedican a cambiar el color de pintura, faros, los casquillos de las puertas..... (llamese makarrilla aficionado al más puro estilo URIEL ;) ;) )....... pero bueno seguro q entre todos te echaremos una mano en cualquier duda, yo de esto algo sé pero es todo por "oidas" así q si necesitas cualquier ayuda Ápor aquí nos tendrás....
un saudo.
Pues este paisano y tocayo os puede echar una buena mano en lo que necesiteis sobre el M3 vuestro, se pondrá en contacto en breve con vosotros y a ver si entre unos de aquí y otros de allí queda ese M3 como un ¨Actimel¨. ahora es el momento de poderle meter eso, un 6 pucheros que me huela a mí que ya tenías en mente eh ¿o me equivoco?
Jose Manuel, hazle fotos al troquel que lleva tu S14 y me dices porfa.
í
manolitocc
FORERO
FORERO

Mensaje por manolitocc »

Hola compañeros:
Por aqui andamos a vueltas con las fotos del M, por ahi he visto que se habla del 6 pucheros y para que no haya malentendidos decir que el motor que llevara será un s 14 que he comprado en Alicante y según el dueño tiene 35.000 km y pertenece a un siniestro de un m3 de suiza creo.
La persona es muy de fiar ya que me ha dado todo tipo de facilidades para el envio etc, tambien me da la linea de escape entera y la centralita, os voy a poner las fotos que me han enviado.
Y sin olvidarnos de la caja de cambios aqui podeis ver el interior de la mia
Imagen
Imagen
Imagen[/
Muy observador Alon, cierto tiene roto los apoyos de los tacos motor, pero ya tenemos sustituto para ese puente, supongo que estaban flojos y acabaron rompiendo.
Ahi van las fotos del motor haber que os parece.
[url=http://imageshack.us]Imagen
tw-rais
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por tw-rais »

coñu en el bloque viejo veo una E,no sera una e de evo???? :roll: :roll:
saludos.marc.:marc:
325i>2002tii>m3 cabrio>325 cabrio>zafira......lo proximo un patinete ya.
Ferri///M3
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Ferri///M3 »

ALON y yo nos alegramos mucho que metas otro S14 en su sitio y si dices que solo tiene 35.000 Km. mejor, de todos modos mírale antes de montar compresión y sin bujías, moverlo a mano no vaya a ser que después de haber estado mucho tiempo parado se haya "muerto".
También mira donde te dije, la cilindrada en el troquél motor.
La rotura de estas cunas es muy común si se aflojan los soportes-motor, ya he visto unas 4 así, ¡¡OJO !!

Tw-rais, eso mismo pensé yo cuando vi esa "E" pero no, la del Evo I va fundida y rodeada de un circulito "E"

Jose Manuel, ya te dije que ALON te puede sacar de muchas dudas o asesorarte sobre los S14 ya que dispone de varios para sus ///Ms ;) ;) o sea, lo tienes muy cerca y sabe mas que yo de estos "cacharros" :shock: :oops:

Esa caja necesita una buena limpieza y mira bien esos sincrónicos, sobretodo los de primera y segunda ;)

Saludos.... Fotos fotos fotos de todo.
BMW ///M3 Cabrio
Mini Cooper S (r53)
Peugeot 205 GTI 1.6
Imagen
Alon
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Alon »

Ferri///M3 escribió:ALON y yo nos alegramos mucho que metas otro S14 en su sitio y si dices que solo tiene 35.000 Km. mejor, de todos modos mírale antes de montar compresión y sin bujías, moverlo a mano no vaya a ser que después de haber estado mucho tiempo parado se haya "muerto".
También mira donde te dije, la cilindrada en el troquél motor.
La rotura de estas cunas es muy común si se aflojan los soportes-motor, ya he visto unas 4 así, ¡¡OJO !!

Tw-rais, eso mismo pensé yo cuando vi esa "E" pero no, la del Evo I va fundida y rodeada de un circulito "E"

Jose Manuel, ya te dije que ALON te puede sacar de muchas dudas o asesorarte sobre los S14 ya que dispone de varios para sus ///Ms ;) ;) o sea, lo tienes muy cerca y sabe mas que yo de estos "cacharros" :shock: :oops:

Esa caja necesita una buena limpieza y mira bien esos sincrónicos, sobretodo los de primera y segunda ;)

Saludos.... Fotos fotos fotos de todo.
Efectivamente Manolo&Jose Manuel, una alegría de que vuelva un S14 a ese vano motor y se disipen esas dudas del 6 cilindros..... Una vez q tienes todo fuera el tema de los apoyos de los tacos de motor siempre puedes reforzarlos un poco y no vienen mal. Con el tema de la "E" efectivamente Manolo llevas razón pero es que además esa "E" viene grababa en la culata en el lateral de la admisión, mucha gente se confunde al ver esa E pintada como en este caso en el bloque motor. Ya nos irás contando como va el tema de la caja de cambios, cuentas de los sincró de la 1ª y 2ª yo te puedo contar hasta de la 4ª por experiencia.....jejejej
un saludo
Responder