La moto de nuevo ...

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

El luner primera revision y revision a fondo para los problemas comentados ;)
Imagen
Zeo´s
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Zeo´s »

Yo tuve una scooter tb en su momento una peugeot con mezclador y jamas tuve problema alguno, si el mantenimiento es el adecuado y el aceite es el especificado para el modelo en concreto.
-E30 325is 86- DiamantSwartz
-E30 316i 90- DelphinMetallic
-ExE39 523ia 96- OxfordgrunMetallic
-ExE46 328i 99- TopazBlauMetallic
-ExE39 530dM 00
-E60 530dM 04
-E60 520d 06
-ExAprilia Arrecife 125cc 07
-Smart 451 cdi 09
-ExPeugeot Satelis Rs 125cc 12

BESA MI CULO METALICO DE PRE :bate:

CONSULTAS EN EL FORO, NO SE RESPONDEN MP´S
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Bien acabo de llegar del taller lo del aceite simplemente me han dicho que la moto es asi ( Le he replicado que no que parecia una chimenea) y me dice que la han visto y estaba bien,
Despues me han quitado topes del variador me han aumentado chicles del carburador, total me sacan la moto la suben por la rampa y veo que me falta la tulipa de atras de mi moto ( yo digo veras que se la lio ) y le digo y la tulipa , y me dice no venia y me tuve que pelear con el porque el hijo su p*** madre decia que la moto venia sin tulipa , total al final de liarsela alli delante de todo el mundo me la dio de mala gana y cuando le iva a pagar me dice la tulipa por esta vez no te la cobro :evil: :fire:
Total que vengo cabreadillo , despues la impresion con la moto es que me ha perdido salida ( llegaba a comerme a motos de casa con varidador cambiado y sin retenciones ) y esta mas equilibrada ahora tiene mas tiron de medio pero a mi me gustaba con mas salida esperare unos km mas y pondre bolillas ligeras y muelle de embrague malossi
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Por cierto no me quitaron el catalizador , voy a tener que quitarselo yo el escape hay que soldar el agujerito?
Imagen
Zeo´s
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Zeo´s »

JPDrifter escribió:Por cierto no me quitaron el catalizador , voy a tener que quitarselo yo el escape hay que soldar el agujerito?
Ojito ke en algun momento tendras ke pasar la ITV :roll:
-ExE39 530dM 00
-E60 530dM 04
-E60 520d 06
-Smart 451 cdi 09

JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

ZeoÁs escribió:
JPDrifter escribió:Por cierto no me quitaron el catalizador , voy a tener que quitarselo yo el escape hay que soldar el agujerito?
Me dijeron que no se lo quitaron por eso pero en 4 años me da tiempo a quitarlo y ponerlo :lol:
O si no guardo el escape de casa con catalizador y meto un yasuni :twisted:
Imagen
Zeo´s
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Zeo´s »

JPDrifter escribió:
ZeoÁs escribió:
Me dijeron que no se lo quitaron por eso pero en 4 años me da tiempo a quitarlo y ponerlo :lol:
O si no guardo el escape de casa con catalizador y meto un yasuni :twisted:
Tu mismo ;)
-ExE39 530dM 00
-E60 530dM 04
-E60 520d 06
-Smart 451 cdi 09

Alpha

Mensaje por Alpha »

JPDrifter escribió: O si no guardo el escape de casa con catalizador y meto un yasuni :twisted:
Si te gusta que la moto tenga salida yo no cambiaría el tubo de escape, todos los escapes ganan en altos o permiten una mejor estirada del motor por arriba a costa de perder bajos, y esto es muy chungo en una moto automática con embrague centrífugo, la moto no tiene potencia en medios/bajos para vencer la resistencia del variador conforme se van separando los platos, una vez lanzada tendría un webo de velocidad punta, pero en uso diario es mucho mejor que salga como un cohete de los semaforos que ganar 5km/h por arriba

Lo del variador y los muelles sí es buena idea

Mi opinión, vamos ;)
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Alpha escribió:
JPDrifter escribió: O si no guardo el escape de casa con catalizador y meto un yasuni :twisted:
Si te gusta que la moto tenga salida yo no cambiaría el tubo de escape, todos los escapes ganan en altos o permiten una mejor estirada del motor por arriba a costa de perder bajos, y esto es muy chungo en una moto automática con embrague centrífugo, la moto no tiene potencia en medios/bajos para vencer la resistencia del variador conforme se van separando los platos, una vez lanzada tendría un webo de velocidad punta, pero en uso diario es mucho mejor que salga como un cohete de los semaforos que ganar 5km/h por arriba

Lo del variador y los muelles sí es buena idea

Mi opinión, vamos ;)
Magnifica aclaracion alpha pero al poner un escape que no sea de casa liberará mejor los gases , ya que si no me equivoco la funcion del catalizador es la de retener gases para que no expulse muchas emisiones contaminantes y si al escape le acompaña un top negro algo gano , el top negro es un cilindro bajito , no voy a formar una pepino de moto tampoco :twisted: Otra cosa es que mi moto de casa monta un dellorto 12 una porqueria comparado con otras scooter que llevan 17, 5 de casa
Imagen
Alpha

Mensaje por Alpha »

Joer el dellorto de 12 lo llevaba mi Derbi FDS en el año 88, casi todas las 50 de la época llevaban esa medida

En cuanto se acabe la garantía un carburador mas gordo 8)
teobcn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por teobcn »

buenas si no me equivoco las yamaha llevan motor minarelli.
lo primero que tienes que hacer es anular la bomba de aceite y hacerle tu mismo la mezcla y mas si tienes pensado tocar el motor.
en cuanto a la aceleracion con una arandela entre el bulon del variador y la rampa ventidador ya ganarias mucho ya que al aver un poco mas de distancia entre variador y rampa cuando coje la correa la coje con mas ganas y no perderias arriba,por que si le vajas mucho el peso de los rodillos iria muy revolucionada y los rodillos en dos dias cuadrados,
el escape de serie si tienes que pasar itv no lo toques,buscate uno y canvialo y ese para la itv.yo te aconsejaria un metrakit pro race que es de lo mejor que hay ahora
ese escape un cilindro top un 21 embrague y variador y a correr
y si no quieres gastarte mucha pasta pues canvia el escape y el carburador
y el cilindro con limarlo un poco y ajustar compresion ya iria bastante bien
a y de filtro el de serie que es lo que mejor va
si acaso unos abujeritos en la caja del filtro
que los conicos y esos de espuma no valen para nada solo para hacer ruido
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Alpha escribió:Joer el dellorto de 12 lo llevaba mi Derbi FDS en el año 88, casi todas las 50 de la época llevaban esa medida

En cuanto se acabe la garantía un carburador mas gordo 8)
Ahora que lo dices cuanto es la garantia de una moto?
Si teo llevan minarelli a mi es que el escape metrakit no me hace mucha gracias lo de arandela no te entiendo ,
Imagen
teobcn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por teobcn »

los escapes metrakit porrace son de lo mejor que hay ahora son tipo artesanales y van muy muy bien
y lo de la arandela es para que la moto te salga desde abajo con mas ganas,que no salga muerta y luego coja
cuando tu sacas el la tuerca del variador luego hay como un platillo que tiene unas aspas a modo de ventilador pues lo sacas y te queda la correa libre sobre el bulon del variador.sobre este bulon apolla el platillo este que te digo.pues ahi tiene que ir la arandela entre el bulon y el platillo.para que cuando este apretado todo la correa quede un poco suelta asi cuando le des gas y coja la correa el variador ya estara trabajando bien y no te saldra la moto muerta.
es complicado de explicar pero facil de hacer
pero piensa que si la moto esta en garantia a la que toques algo la pierdes
Responder