Hablemos de cascos

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Hablemos de cascos

Mensaje por JPDrifter »

Pues tengo visto algoo por ahi que os parece el hebo touring indy?
Imagen
Os poongo las especificaciones:
HC3052R
Homologado por la normativa 22-05
Fiberglass
Visera articulada
Ventilaciones
Tejido extraible
Lavable
Cierre a presión

Que otro casco hay asi mas o menos buenecillo y por 100 euros o menos?
El casco no es para mi , es para mi hermano ,
Imagen
vincent black shadow
BANEADO
BANEADO
Mensaje por vincent black shadow »

Yo seguiría ahorrando un poco más y me pillaría algo mejor.

Un saludo, Vincent
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Vincent te comento tenemos un casco pero antiguo tiene una pecha de años un medio huevo y el mio entonces cuando mi hermano se sube conmigo aparte de que el casco es feo y antiguo dicen que pierde cualidades con los años .
Y un familiar le quiere regalar uno pero no muy caro vamos ni el mejorcito ni el peor algo que proteja y de 100 para abajo o rondando los 100.
Que materiales son los buenos?
En cascos estoy poco puesto :oops:
Imagen
vincent black shadow
BANEADO
BANEADO

Es que con 100 pavos no te compras un casco medio........ese es el problema.
Otra cosa es meter los lirilis en la hucha y cuando tengas algo más pillas algo decente. Entra en Motocard y echa un vistazo a los que hay en oferta. Los Shark suelen tener una relación calidad precio muy buena. Si pasas a Shoei o Arai ya te puedes morir del disgusto con la pasta que cuestan. Yo tengo un Shoei y un Shark.......y que quieres que te diga.........me quedo con el Shark de lejos. Miro algo en la página de esta gente y te digo algo.... ;)

Un saludo, Vincent
vincent black shadow
BANEADO
BANEADO

Este es el mío y ahora lo tienen por 206€.
Imagen

Un saludo, Vincent
Alpha

Mensaje por Alpha »

A mi juicio es mas importante pillarse uno "cutrecillo" y cambiarlo de vez en cuando, cada par de años o así, que fundirse 700euros en un shoei o Aray y pretender que dure una vida

El acolchado interior se degrada con el tiempo, o se ablanda casi del todo, o se endurece y acartona, depende de lo que esté hecho

También la calota (la carcasa exterior, vamos) pierde propiedades........al final el casco es un quitamultas y si te pegas la ostia es casi como si no lo llevaras, yo sobreviví a un coche frontal contra un coche y sé lo que es salir sin un rasguño de un marrón tan cojonudo como dar con la cabeza contra el parabrisas del coche

Tampoco me pillaría uno excesivamente malo, 100euros me parece demasiado poco, por 180/200 hay mucho y bueno donde elegir

Es muy importante que el día que lo pruebes/compres, el casco te quede bastante apretado, al igual que los zapatos cede en unos dias, si lo pruebas buscando que te quede comodo en 4 dias se habrá cedido y te quedará excesivamente suelto y es muy facil que se salga de la cabeza en caso de ostiazo, incluso llevandolo abrochado
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

toy con alpha ni se los cascos que he tenido agv nzi etc, lo ideal si te mueves es ir bien equipao

Imagen
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

No estoy de acuerdo con el tema de cascos cutrecillos, en absoluto. He visto bastantes de esos partidos por la mitad o agujereados, es como decir, para que le voy a poner buenas ruedas al coche si a los x kms se me van a gastar y las voy a tener que cambiar.
En el casco hay que gastarse las pelas, si se joden los interiores o los acolchados se reponen, que los venden sueltos, si el casco es de buena marca y de calidad.
Una sola vez que aterrices con la cabeza y te salve, mira lo que tienes amortizado.
P.D. Ahora mismo voy para el hospital de oviedo (UCI) a ver a un colega que se piñó en moto (iba sin casco el muy mamon) me tiemblan hasta los calcaños.
Imagen
slint
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por slint »

yo tampoco estoy de acuerdo en lo de un casco cutrecillo....

Yo he tenido un par de ostias y llevaba un buen casco y no me ha pasdo nada en la cabeza,.... yo no me juego la vida por 100 o 200 euros de diferencia entre algo cutrecillo y un buen casco.

Tienes cascos HJC que son como lo Shoeis XR900 etc, de hace un par de años por 230 aprox. y si sabes buscar encuentras Shoies Raid por 200 y pico tb.

Yo con mi cabeza no juego :roll: ;)
BMW 318 I 89 & HONDA VTR250
(OO==[][]==OO)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

hombre no se habla de birrias quitamultas en AGV tienes de too y para abiertos me molan los NZI
slint
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por slint »

joxepo escribió:hombre no se habla de birrias quitamultas en AGV tienes de too y para abiertos me molan los NZI
pero un casquete de 80 euros NZi de esos o hasta 100 no son ninguna maravilla ...

Y abiertos si, muy cómodos, pero si caes de boca como me la di yo (salí volando de orejas, latigazo de atrás)... pues te quedas sin cara, boca y mandívula.. yo casco abierto NUNCA JAMí
(OO==[][]==OO)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

:lol: menos mal que no he comentao los fila tecno one que aun uso para hacer el tolete (pasear) por el monte, solo reseñar que aun no he mordido el musgo en 35 años de motero.

prudencia pues no piseis el iturri ;)
slint
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por slint »

jajaja...

Pues yo dos veces. una lloviendo por la noche, llegué a entrada a curva y charcazo de aceite de un camión... y hasta el otro carril.... no me hice casi ná la verdad...
Y la otra a unos 100 km/h, cogí un bache gordo, me empezó a hacer simmies de esos y salí por orejas .. raspando con todo durante unos cuantos metros.. y ese día no llevaba la cazadora.. caguensos .. todo quemau :roll: :oops:
(OO==[][]==OO)
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Yo he tenido dos Arai de cross y son lo más en comodidad y calidad de interiores.

En una mañanita de enduro se suda una barbaridad y los cascos cutres se estropean en poco tiempo.

No sé, a lo mejor soy un poco pijotero, pero en cascos prefiero no escatimar, aunque está claro que hay muchos cascos de gama media que tienen muy buena pinta.

No hace falta gastarse 900 euros, pero tampoco racanear por debajo de los 100...
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
slint
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por slint »

yo ahora mismo tengo un Shoei xr 1000 diabolic I, y pagué pues 370 aprox.. me ahorré casi 100 euros que comprandolo en donosti.... :roll: y la verdad que es una gozada de cómodo, bien ventilado y pesa poquito...
Pero bueno, que por 200 y pico euros tienes un casco majo majo.
(OO==[][]==OO)
Responder