Restaurando mi Ossa 160T

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
Mariolo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Mariolo »

Gacias por el consejo Tillosa. Si soy capaz de lijar el chasis sin sacarlo, así lo haré. Por cierto, tengo una nueva duda (pa variar...). ¿Con qué se pega la zapata a la pieza donde debe ir unida?

Imagen

Un saludo!
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Bien Mariolo, ya vemos que el tema sigue avanzando, lo de la zapata ni idea a ver si Jota R nos ilumina.
Respecto al basculante recuerdo que Jota R dijo que les costo, y Beni tambien, este ultimo no se si consiguio sacarlo. O sea que no te quemes con el tema, si no sale dejalo y ponte a embellecer el conjunto. ;)
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
tillossa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por tillossa »

No soy el más experto en estos temas de los que andan por aquí, pero te diré lo que yo hice:
Los bujes (donde pegan las zapatas) yo los tenía muy "rayados" por lo que hubo que rectificar, y según lo que se "comió" de material, me hicieron unas zapatas "sobremedida" en un lugar especializado en frenos. No se trata de pegar las zapatas, que no sé con que lo harán, sino de rectificar si fuera necesario y poner zapatas nuevas aprovechando que las tienes desarmadas. Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.
Un saludo y ¡animo!

TILLOSSA
OSSA 160 T2/72
Mariolo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Mariolo »

Buenas! Poco a poco sigo avanzando con la moto. Hoy mismo acabé de pintar la estructura de muelles del asiento con pintura negra antióxido después de pegarme una buena paliza cepillándolo primero. Este es el resultado:
Imagen

Ahora me gustaría haceros una consulta a los afortunados poseedores de una ossa 160T. ¿Este faro delantero es el original? Porque el agujero para el cuentakilómetros es redondo y de unos 50mm de diámetro...

Imagen

Imagen

Y por supuesto, más dudas. Las barras interiores de la horquilla delantera están oxidadas. ¿Cómo puedo reparar la parte oxidada? ¿Cómo puedo desenroscar la parte que aparece señalada en la imagen? Es que no sale ni pa Dios! Por último, me podeis dar algún consejo para sacar los rodamientos de los bujes?

Imagen

Un saludo a todos!
beni_e30
FORERO
FORERO

Mensaje por beni_e30 »

buenas mariolo, el faro no creo que sea original, porque el de la mia y el de todas las que e visto tienen el marcador cuadrado y no redondo. para sacar el embellezedor de la horquilla sale con una llave especial (no me acurdo del nombre) que entra en un agujerito que tiene el embellecedor y gira para desenroscarse. saludos
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Confirmo, el faro puede que sea de las ultimas 160, pero desde luego no es el que le corresponde a la tuya.
La parte cromada a mi me salio bastante facil, va roscada, inundala de 6x1. ;)
Imagen
Mariolo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Mariolo »

Aquí sigo con lo mío. Avanzando lento pero seguro. Ya acabé de quitarle toda la pintura al depósito y ya le di la capa de imprimación. También hice lo propio con el caballete y con el cubrecadenas. Es increíble lo mucho que se tarda en levantar toda la pintura :? Me estoy eternizando. Ahí van las afotos:

Imagen

Como estaba lloviendo los he tenido que meter dentro a secar:

Imagen

Esto es el detalle del pedal de arranque. No sé si se aprecia, pero tiene un montón de abollones. ¿Puedo mandarlo a cromar así y quedará bien o tengo que arreglarlo de alguna manera antes de mandarlo a cromar?

Imagen

Mañana iré a comprar la espuma y demás cosas para preparar el asiento, porque ya me llegó la funda que encargué a Don Colmenero. Voy a seguir los pasos de papajota, porque todavía estoy asombrado con lo bien que le quedó. En cuanto lo acabe pondré unas fotos. Esto es todo por hoy. Un saludo!!
tillossa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por tillossa »

Hola Mariolo:
Efectivamente, como sospechabas y te han confirmado los demás "Ossistas", ese faro es igual que el mío, el que montaba el último mod. de Ossa 160, con el cuentaKm redondo, y la particularidad de que marca de dcha a izq (al menos en mi caso). Coincide que es el mismo faro que monta la Bultaco Mercurio.

En cuanto al embellecedor de la suspensión, es cuestión de darle a la rosca.
¡Suerte!
TILLOSSA
Imagen
OSSA 160 T2/72
Mariolo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Mariolo »

Bueno, acabo de terminar el asiento de la ossa. Al final no me ha quedado del todo mal.

Primero le puse dos trozos de skay para proteger la espuma y que no se corte con los muelles. Después le puse un trozo de espuma de alta densidad de 5 cm de grosor y lo envovlí con espuma de 1 cm:

Imagen

A continuación le coloqué la funda ayudándome de un sofisticado sistema de pinzas de colgar la ropa :lol:

Imagen

Y este es el resultado final:

Imagen

Ha quedado bastante bien para ser la primera vez que hago algo así.
Un saludo y hasta la próxima!
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Bien ese asiento !!
Lo de las pinzas de tender ropa me suena. :lol: :lol:
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

los golpes de el pedal arranque no los tapara el cromado ni son faciles de arreglar, mira si te sale mas rentable un pedal nuevo :roll:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder