Tutoriales CANARISEVEN

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Canariseven
PhotoForero
PhotoForero

Tutoriales CANARISEVEN

Mensaje por Canariseven »

Imagen

FÉ DE ERRATAS

Buenas, voy a explicar como cambiar facilmente de color un coche, o cualquier parte u objeto.

El programa que utilizaremos es el Photoshop.

La foto que voy hacer, es una de las que más me gusta del foro, la del M3 del "elpeke". IMPRESIONATE¡¡¡¡¡

Imagen

Lo abrimos con el PH, y vamos en la parte derecha, en capas (layers) boton derecho sobre la capa de la foto, y le damos a "duplicar capa..."

Imagen

Lo siguiente es ir a herramientas, a la izq, y seleccionar herramienta de lazo magnético.Con esta herramienta podremos seleccionar cualquier borde, diferenciando la parte que separa los dos colores (interno-externo).
Pues nada, seguidamente picamos en un punto del borde y vamos arrastrando el cursor siguiendo el borde. El automaticamente vá marcando los puntos, pero ir despacio, habrá zonas que tendreis que forzar el punto, picando con el boton Izq del ratón.

Imagen

Imagen

Las zonas que cojió mal, que sobran o que faltan, no pasa nada despues se pueden recuperar o eliminar.

Imagen

Ahora vamos a recuperar o eliminar partes de la selección. Ahora elegir la herramienta lazo poligonal (en el mismo sitio). Vamos a la parte que no sobra o falta. Si sobra pulsamos la tecla "alt" y se pondrá un signo menos, si falta pulsar "swift" que es la flecha hacia arriba, que está encima de "Control". Pues nada ahora vamos picando bordeando las partes que necesitamos o sobran.

Imagen

Una vez seleccionado todo el vehiculo. Picamos con el boton derecho y seleccionamos, "seleccionar inverso", pulsamos supr (suprimir en el teclado). Y se nos borrará todo menos el coche (en la ventana de capas lo podemos ver). Ahora pulsamos Control+D y con esto deseleccionamos.
Quitamos el ojo de la capa de abajo. y ya no veremos sino el coche.

Imagen

Borramos las partes que no queremos cambiar de color. Un dato importante es que los colores como el blanco o el negro, son bastante dificiles de cambiar de color con este metodo, así que podrémos dejarlas sin borrar. Borramos los faros, picamos en la herramienta borrar, que es como una goma de borrar, y con el boton derecho podemos elegir el grosor de la goma y el tipo de goma. "Fijaros bien que estamos en la capa de arriba".

Imagen

Imagen

Este paso tambien lo podemos hacer con la primera herramienta que usamos, "lazo magnético",seleccionando el borde del faro y luego pulsar supr.

Borramos los indicadores tambien, el simbolo /// de M. Quedandose de esta manera.

Imagen

Volvemos a poner el ojo en la capa de abajo.

Pues ahora queda lo divertido y lo facil cambiar de color. En el menú de arriba, picamos "imagen/ajustes/remplazar color". Ahora con el cuenta gotas picamos en el capón del coche (por ejemplo) y vemos que el cuadro se selecciona todo lo que es rojo o aproximadamente rojo.

Ahora podemos variar en "tono" , "saturación" y "luminosidad" el color que queremos.

Imagen

Pues nada para guardar, ir a "archivo/guardar para web" y elegir los parametros que os guste, JPG, PNG,....

Espero que os guste, y yá intentaré hacer un video tutorial. La verdad que lo hice, pero el micro está fatal y se oye muchas interferencias.
EBB
EL MITICO
EL MITICO

Mensaje por EBB »

joer, que chulo, tienes mano para esto ;)
Imagen
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Madre mia, y yo que estoy orgulloso de saber tapar las matriculas con el paint :shock:
tw-rais
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por tw-rais »

Joan Villanueva escribió:Madre mia, y yo que estoy orgulloso de saber tapar las matriculas con el paint :shock:
+1 :oops: :oops:
saludos.marc.:marc:
325i>2002tii>m3 cabrio>325 cabrio>zafira......lo proximo un patinete ya.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Buenisimo, nuchas gracias, y como ponemos una rubia al lado del coche? ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
dhani
FORERO
FORERO

Mensaje por dhani »

FERNY escribió:Buenisimo, nuchas gracias, y como ponemos una rubia al lado del coche? ;)
Naa, eso es facil, cortar pegar y listo :ok:

Buen trabajo carnariseven!
Canariseven
PhotoForero
PhotoForero

FERNY escribió:Buenisimo, nuchas gracias, y como ponemos una rubia al lado del coche? ;)
Hombre, si se lo pides alguna rubia, amablemente, sacas la foto con ella al lado :descojono:
victor armas
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Ubicación: (GALDAR) Las Palmas de Gran Canaria ( Islas Canarias)

Mensaje por victor armas »

canariseven estas hecho un maestro en el tema de los montajes. ya sabes no puedes faltar el 16 en el aeroclub pa que saques un buen video del drifting pa ponerlo en el foro ,
jajajaja
saludos
[url=http://imageshack.us][img]http://img398.imageshack.us/img398/9418/bmwii1.png[/img][/url]
Canariseven
PhotoForero
PhotoForero

victor armas escribió:canariseven estas hecho un maestro en el tema de los montajes. ya sabes no puedes faltar el 16 en el aeroclub pa que saques un buen video del drifting pa ponerlo en el foro ,
jajajaja
saludos
Espero que pueda ir, quizas tenga un problemilla por medio, tengo que entrar a kirofano, el mes que viene, y es principio-mediados :( . (no es nada grave, es el tabike)
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

yo hace tiempo manejaba el photoshop, ya no me acuerdo de na de na, pero tenia hechas cosas muy curiosas... me tiraba horas, es un vicio muy absurdo ejejje
e30s50
Canariseven
PhotoForero
PhotoForero

Hombre absurdo no es, hay gente que gana mucho dinero con el :ok: . Hay vicios mucho mas absurdos jejejeje ;) . Fijate que hay hasta carrera y master's.
carlos mk1
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por carlos mk1 »

juerrr Ruyman, siempre lo he hecho de otra manera mucho más complicada, muchos zenkius!!!

Pd. Lo del tabique si quieres los arreglamos gratis, pero luego no me guardes rencor eh? :twisted: :twisted: :twisted:
[IMG]http://imageshack.us/a/img19/6549/santalucia21012deladope.jpg[/IMG]
Canariseven
PhotoForero
PhotoForero

carlos mk1 escribió:juerrr Ruyman, siempre lo he hecho de otra manera mucho más complicada, muchos zenkius!!!

Pd. Lo del tabique si quieres los arreglamos gratis, pero luego no me guardes rencor eh? :twisted: :twisted: :twisted:
No dejalo, prefiero fastidiar a los médicos del seguro :descojono: . Y despues de 1 año y medio de espera pues, prefiero.... Te lo agradezco. ;) :descojono:
carlos mk1
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por carlos mk1 »

he hecho mi primera prueba....ha sido rápida por eso...

la original

Imagen

una prueba anterior con mi método

Imagen

con el método Canaryseven

Imagen

obviamente es una prueba sin perfilar ni nada pero juerr anda que no me ha sacado de dudas..gracias Ruyman
[IMG]http://imageshack.us/a/img19/6549/santalucia21012deladope.jpg[/IMG]
victor armas
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Ubicación: (GALDAR) Las Palmas de Gran Canaria ( Islas Canarias)

Mensaje por victor armas »

carlos lo tuyo no es el photoshop sino el derrapeitor .jajajaja
[url=http://imageshack.us][img]http://img398.imageshack.us/img398/9418/bmwii1.png[/img][/url]
Responder