Resucitar otra OSSA 160T
-
papajota
- MASTERFORERO

Curiosidades del cambio
Hombre, me halaga que sintais curiosidad por el funcionamiento del cambio, yo la verdad es que lo entiendo mas o menos, esta tarde haré mas fotos a ver si al final conseguimos saber como vá, lo que si se por los mecanicos es que un cambio de moto en teoria es bastante mas robusto que el de un coche, quizá sea por su simplicidad. Salu2
Papajota
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Tampoco termino de ver como funcionan esos cilindros con la ranura.
Eso es lo que se supone que selecciona un juego de piñones u otros. Las horquillas de los cambios de los coches, son bastante simples, pero este no lo termino de ver.
Que curioso que es.
Por cierto, los piñones son rectos
. Deben sonar un poco a coche delos años 20.
Ya sabeis todos, que la puesta en contacto de dos dientes de piñones rectos, provoca un choque, debido a la holgura, a que la superfície de contacto es una línea y a que entran en contacto dos a dos, de golpe. En los helicoidales, eso no pasa, ya que la puesta en contacto es a través de un solo punto, que se desplaza por el diente, de una punta a la otra y antes de terminar el contacto entre dos pares, ya están en contacto otros dos. Por eso no hay choque y se reduce el ruído.
Eso es lo que se supone que selecciona un juego de piñones u otros. Las horquillas de los cambios de los coches, son bastante simples, pero este no lo termino de ver.
Que curioso que es.
Por cierto, los piñones son rectos
318i Coupe M10B18 10/83
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
-
tillossa
- NUEVO AMIGO

-
tillossa
- NUEVO AMIGO

-
papajota
- MASTERFORERO

Papaossa 160T
Hola, mira tillosa,las llantas que lleva esta moto, la 160T eran de chapa cromadas, las he encontrado muy baratas nuevas en Barcelona, ahora estoy puliendo los bujes, para llevarlas a montar radio nuevos y le colocaré los neumaticos que tambien encontre en "Hesperia" 55€ los dos, son clavados a los que llevaba en su epoca. Tu moto no se que modelo es, en caso de ser la 175 me parece que si llevaba las llantas de aluminio, ya te miraré lo de la bujia. Salu2

Papajota
-
Pep
- FORERO HISTÓRICO

Sobre la moto de Tillosa es la 160 T2 y creo que tambien llevaba de hierro cromadas.
http://www.ossa.es/Asfalto/ossa%20160-05.jpg
Estas haciendo con las ruedas lo que tengo yo previsto para el año proximo, es decir comprar las llantas nuevas, pulir los tambores y montar radios nuevos. Ya me pasaras las direcciones.
http://www.ossa.es/Asfalto/ossa%20160-05.jpg
Estas haciendo con las ruedas lo que tengo yo previsto para el año proximo, es decir comprar las llantas nuevas, pulir los tambores y montar radios nuevos. Ya me pasaras las direcciones.
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.

También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.

-
papajota
- MASTERFORERO

Llantas
...Si señor, Pep, tu si que sabes. Esta misma tarde he hecho el pedido de material que me faltaba a Colmenero, este hombre es una mina inagotable de todo lo que tenga que ver con ossa, y le hecho esta pregunta, y me ha confirmado que la T2 llevaba las mismas que la"T" 18" de chapa, y neumaticos 2.75, tanto delante como detras, aunque habia quien montaba 3.00 atras para que pareciese mas moto, en este caso te dejan pasar itv sin problemas.
Estos los encontré en Barcelona, en "hesperia"; los dos 56 €

Salu2
Estos los encontré en Barcelona, en "hesperia"; los dos 56 €

Salu2
Papajota
-
Pep
- FORERO HISTÓRICO

Por suerte la mia traia los neumaticos nuevos con sus pelillos y todo.
Yo he hablado hoy con el de ossacels, para la vuelta de SS tiene el caballete, los tensores manillar y la estribera izquierda que me falta.
Yo he hablado hoy con el de ossacels, para la vuelta de SS tiene el caballete, los tensores manillar y la estribera izquierda que me falta.
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.

-
papajota
- MASTERFORERO

Algo de informatica
Hola gente; un saludo desde Castefa; como esta semana santa ha sido tan penosa, me he dedicado a colocarme un ordenador reciclado en el garage, solo para la restauracion/reparacion de las motos, ¿que si estoy loco? pues claro, como que para vivir en este mundo en que vivimos hay que estarlo un poco, os envio esta afoto de mi "secre" mi hija Natalia. Salu2

Papajota
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar: