Swap de m40 a m43

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ivansff
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Swap de m40 a m43

Mensaje por Ivansff »

Buenas a todos! Pues nada parece que la vida de mi M40 esta llegando su fin, ya que hace unos día ha empezado a sonar un ruido que parece una biela. (a falta de confirmar a 100% y no es un taque, se diferencia bastante el ruido) En el caso de que sea lo peor, no estoy muy seguro con lo que voy a hacer con el motor, si arreglarlo o cambiarlo. Pero mi idea inicial era meterle un M42, vistos los precios se me han quitado las ganas. 1000 euros mínimo por un M42. Lo que si he visto que sale algo más económico es un M43. No persigo la potencia ni la velocidad. Es un coche que se usa para disfrutar y prácticamente a diario. Por lo tanto el M43 es un buen candidato por ser algo mas moderno, de cadena y un consumo bastante decente.

La cosa es que prácticamente no he visto a casi nadie que haya hecho este swap o por lo menos en España. Hay muchísima información sobre el swap a M42 pero muy poco o casi nada a un M43. Alguien tiene hecho este cambio? O alguno sabría decir que es lo que necesitaría para poder hacerlo?
Responder