Presentación
Moderador: Los Hombres de Negro
-
Diegott
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 11
- Registrado: Dom 20 Abr, 2025 18:02
Presentación
Hola a todos los etreinteros, buenos días! me llamo Diego Ramírez y los saludo desde Cajicá, Colombia. Me presento brevemente, soy profesor de alemán en un colegio privado hace ya casi diez años y tengo un BMW 323 i e 30 modelo 85 desde hace quince años. Ha sido toda una aventura hasta ahora, he viajado con él hasta el Casanare, hasta la costa, VIllavicencio, el eje cafetero...todo muy bien hasta ahora, he tenido fallas y las he reparado, conseguido piezas...lo último que hice fue en septiembre la reparación total del motor y pintura, es un Bronzit beige. Aprovecho para comentarles que tengo un inconveniente con el encendido y según sé, es un tema frecuente para estos modelos debido a la edad: a veces se apaga, o prende cuando quiere. En 2020 me tocó reemplazar el cable que une el módulo de encendido con el computador de a bordo, algo que nos volvió locos a mi papá y a mi, ya que no es una falla tan fácil de identificar. Actualmente estoy requiriendo con urgencia el cable que va del módulo de encendido al distribuidor (o taimer) ya que no está generando los pulsos y pasa lo mismo, enciende cuando quiere o incluso se apaga estando en marcha. Si alguien lo tiene por favor que me lo venda o me diga en dónde lo puedo conseguir, ya que hasta el momento no he tenido éxito. Quedo muy atento, nuevamente muchas gracias a todos y saludos cordiales desde Colombia.
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Presentación
Bienvenido a este magnífico Foro de entusiastas.
Cundo puedas sube fotografías del coche, que nos gusta conocer las nuevas incorporaciones.
Por lo que comentas, el recambio que buscas, tu sabes de qué se trata. Yo, por ejemplo, no se de qué hablas.
Te recomiendo que busques en el ETK la pieza que comentas junto a la referencia. A partir de ahí, publica un anuncio en Mercadillo y accesorios. Sube fotografías, referencuas y a ver de qué manera te podemos ayudar. Te recomiendo comprar las piezas nuevas, porque dudo que existan despiezes; al menos aquí por europa es muy difícil. Probablemente en sudamérica sea más fácil, pero a ver qué encuentras, cómo lo encuentras y si como comentas es una avería común, seguro que todo lo que encuentres estará en el mismo estado.
En este foro encontrarás muchos aportes que te podrán ayudar a restaurarlo y porqué no, también podrás aportar tus conocimientos, que creo que nos aportarás tu más que nosotros a ti. Este es el objetivo del foro: compartir conocimientos y siempre esperando vuestros aportes.
En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.
El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el logo del título del foro en la zona central superior, en la parrilla de E30, clicando en los faros de la derecha, dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.
GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Lecciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.
En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta y en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y para cualquier consulta que tengas, aquí nos tienes.
Saludos
Cundo puedas sube fotografías del coche, que nos gusta conocer las nuevas incorporaciones.
Por lo que comentas, el recambio que buscas, tu sabes de qué se trata. Yo, por ejemplo, no se de qué hablas.
Te recomiendo que busques en el ETK la pieza que comentas junto a la referencia. A partir de ahí, publica un anuncio en Mercadillo y accesorios. Sube fotografías, referencuas y a ver de qué manera te podemos ayudar. Te recomiendo comprar las piezas nuevas, porque dudo que existan despiezes; al menos aquí por europa es muy difícil. Probablemente en sudamérica sea más fácil, pero a ver qué encuentras, cómo lo encuentras y si como comentas es una avería común, seguro que todo lo que encuentres estará en el mismo estado.
En este foro encontrarás muchos aportes que te podrán ayudar a restaurarlo y porqué no, también podrás aportar tus conocimientos, que creo que nos aportarás tu más que nosotros a ti. Este es el objetivo del foro: compartir conocimientos y siempre esperando vuestros aportes.
En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.
El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el logo del título del foro en la zona central superior, en la parrilla de E30, clicando en los faros de la derecha, dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.
GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Lecciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.
En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta y en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y para cualquier consulta que tengas, aquí nos tienes.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
