Pues ya está el E30 en casa!!
Primeras impresiones: anda muy bien para el motor que tiene, buen par, suspensión un poco dura y cómodo.
Eso si, la relación de la caja de cambios, comparada con mi Toyota Avensis T25 D4D es corta, en 5ª a 120Km/h de marcador va sobre unas 3400/3500 RPM
Después de hacerle distribución, bomba de agua, termostato, correas auxiliares, aceite y filtros ha quedado genial. La temperatura se clava a la mitad y de ahí no se mueve.
Lo que si le he notado que en caliente y en relentí el motor ratea un poco, no mucho pero se nota algo.
Informándome por aquí puede que sea de la válvula de relentí.
¿Es complicado limpiarla?
Por otro lado tengo inutilizada la guantera, tiene la cerradura rota y no puedo abrirla... ¿algún consejo de como puedo abrirla para cambiar el cierre?
También he notado que donde va la antena de la radio se mueve y las gomas están ya pasadas y no tengo ni idea de como sacar la antena jajaja.
Por último, lo único que no me han cambiado ha sido el aceite del diferencial trasero y la vavulina de la caja de cambios, me gustaría cambiarlos y dejar al coche con todo el mantenimiento OK. ¿Qué aceite lleva cada cosa y que especificación tiene para echarle el suyo exacto? Con respecto al diferencial no se que tipo lleva este coche, en ese tema estoy perdido.
Disculpad si esto no va a aquí dentro de la presentación, si no es así decídmelo y lo muevo al apartado correspondiente.
Un saludo y gracias por adelantado!