Tubos de direccion asistida

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Badiro
FORERO
FORERO

Tubos de direccion asistida

Mensaje por Badiro »

Buenas noches. Estamos instalando la direccion asistida de un z3 a mi e30 323i.
El proceso ha sido sencillo siguiendo los consejos del foro, y añadiendo que tuvimos que sacar el soporte lateral del motor para que nos entrara bien y trabajar a gusto.
Solo nos queda conectar los tubos y el deposito y me surge la duda. En la cremallera y en la bomba hay un orificio más ancho y otro más estrecho.
En principio pienso que el circuito de los tubos seria: salida del deposito hacia la bomba, otro de la bomba a la cremallera y por ultimo de la cremallera al retorno del depósito. Mi duda es saber si los tubos/racores anchos van al deposito o van de la bomba a la cremallera.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Tubos de direccion asistida

Mensaje por 325rally »

Ahora mismo no recuerdo, pero diría que el de absorción de la bomba, que viene del depósito es el ancho, porque necesita el máximo caudal de aspiración. El de salida de alta presión va a la cremallera, que ha de ser más estrecho, si no me equivoco, y el de retorno de la cremallera regresa al depósito. Creo recordar que por la forma de los tubos, una vez montado el árbol de dirección, la bomba y el depósito, los tubos montados en la bomba y la salida de la dirección te darán el lugar de montaje. Otra cosa es que en el Z3 fuesen diferentes. Aquí ya no te sabría decir.

A ver si alguien puede aportar más luz al tema.

Te pediría que hicieses fotografías y un tutorial sobre la adaptación de la dirección asistida de un Z3 a un E30, que no existe, y sería genial disponer de uno.

Saludos :ok:
Badiro
FORERO
FORERO

Mensaje por Badiro »

Buenos dias. Intentaré hacer de lo que nos queda, y lo que me falte con alguna foto del foro.
Badiro
FORERO
FORERO

Mensaje por Badiro »

Os confirmo, los tubos que salen y llegan al deposito llevan los conectores y tornillos grandes (18) a la bomba y a la cremallera respectivamente. Los que van de la bomba a la cremallera son más finos (14).
Quedo pendiente de hacer un resumen del proceso.
Responder