Problema Alarma BMW/ encendido

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema Alarma BMW/ encendido

Mensaje por ChemaGB »

Buenas a todos!

El otro día estuve terminando de arreglar unas cosas en mi 318IS y conecté la batería que había quitado para trabajar.
Siempre que desconecto la batería, al volver a conectarla suena la alarma, la cual no consigo saber como pararla, a veces cerrando o abriendo las puertas y otras veces se para sin más.

La cuestión es que al querer introducir la llave para encender el motor había una pestaña que no me dejaba meter la llave:

Imagen

Tras maniobrar un rato conseguí meterla, pero al dar contacto no se encendía el cuadro y no me deja girar más la llave para dar el arranque. Tampoco funciona con la batería desconectada.
Mi pregunta es: ¿La alarma tiene algún tipo de inmobilizador? Me consta que la alarma original de BMW corta la inyección, pero desconozco si tiene algún sistema de bloqueo del bombín ya que la llave trae una luz o infrarojo (la he desmontado y es una luz pegada a una pila sin placa base ni nada)

Imagen

La batería funciona correctamente a 12V y por otro lado tengo el bombín de la puerta del conductor roto y no lo uso, que es el que acciona la alarma.

Gracias por vuestra ayuda. :alabado:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema Alarma BMW/ encendido

Mensaje por 325rally »

Que yo sepa, la alrma y elbombín del cláusor (comúnmente llado) nada tienen que ver. La pestaña forma parte de la cerradura y si dice que no te deja meter la llava y que cuando te lo ha permitido, al girar no funciona, augurarte que seguramente tendrás que cambiar la cerradura y/o la piña del cobtacto. Lástima, no hace mucho un forero puso a la venta un mecanismo nuevo.

Saludos :ok:
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChemaGB »

He preguntado en la BMW para pedir un bombín nuevo pero me comentan que está descatalogado
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Pues que yo sepa el E30 no traía inmovilizador, fue ya en el E36 cuando lo pusieron, pero por lo que dices (y la foto) parece que el tuyo lleva.

También te digo, que ese módulo de alarma no lo había visto nunca, incluso mi pre, que lleva alarma original BMW, no lleva esa centralita y para desconectarla lleva una llave que conecta/desconecta la alarma desde el mismo módulo que va en el vano motor.

Imagen
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Mira esto, igual te sirve de algo. En una de las fotos se ven las instrucciones de la instalación.

https://www.ebay.com.sg/itm/115944249492

Por lo que estoy viendo, si era original para E30, E24 y E28, curioso, hay unas cuantas nuevas y de 2ª mano por internet :shock:
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChemaGB »

QTPTN escribió: Jue 05 Dic, 2024 19:10 Mira esto, igual te sirve de algo. En una de las fotos se ven las instrucciones de la instalación.

https://www.ebay.com.sg/itm/115944249492

Por lo que estoy viendo, si era original para E30, E24 y E28, curioso, hay unas cuantas nuevas y de 2ª mano por internet :shock:
Gracias por el enlace! Justo llevaba tiempo buscando el diagrama de la instalación
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChemaGB »

ACTUALIZACIÓN:

Por un lado he comprobado la alarma desmontandola en busca de relés o algún contacto en mal estado.
Esta alarma en concreto no lleva ninguna pila dentro de la placa base (Tenía entendido que las alarmas podrían volverse locas debido a esto).
Por otro lado encontré un relé en la caja de fusibles con etiqueta amarilla que especifica que es de la alarma. Este tenía una de las patillas algo quemada, por lo que la he lijado y vuelto a instalar.
Iré actualizando toda la información que consiga encontrar acerca de esta alarma.

En cuanto al asunto con el bombín estoy casi seguro que efectivamente está dañado y es el principal problema que tengo.

https://drive.google.com/thumbnail?id=1 ... m&sz=w1000

Esta pieza blanca se queda de normal en la posición de la imagen. Esto hace saltar la pestaña que no me dejaba introducir la llave y también no me permite girar más de la posición 2. Sin embargo puedo mover esta pieza con un destornillador y dejarla salida como he visto de forma natural en otros bombines, y de esta forma si que funciona la llave en todo su rango de giro. ¿Cual es su funcionamiento? Me da la sensación que debería de mantenerse la posición salida mediante un muelle y en mi caso queda libre. ¿Es el antirobo?
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChemaGB »

Bueno, por fin he conseguido arrancar el coche. Efectivamente el problema estaba en esa pieza blanca del bombín. Traté de buscar otros bombines de segunda mano pero como tenía poco tiempo y necesito pasar la Itv termine cortando directamente esa pieza en la posición sacada. En un futuro trataré de dejarlo como tiene que funcionar, pero me ha dado resultado y ya me permite dar contacto y arranque.
Responder