EVOLUCIÓN DE LAS ZONAS DE BAJAS EMISIONES (ZBE) EN EUROPA: IMPACTOS Y PERSPECTIVAS

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EVOLUCIÓN DE LAS ZONAS DE BAJAS EMISIONES (ZBE) EN EUROPA: IMPACTOS Y PERSPECTIVAS

Mensaje por 325rally »

El desarrollo de la primera Zona de Bajas Emisiones en Europa se le atribuye a Estocolmo en 1996. Desde entonces, muchas otras ciudades europeas han adoptado las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) como parte de sus estrategias para reducir la contaminación del aire en los centros urbanos y los riesgos derivados para la salud y el medio ambiente. En estas áreas designadas solo se permite el acceso a los vehículos que cumplen con ciertos estándares de emisiones. En 2022 había más de 320 ZBE en la UE y se espera que el número alcance las 507 en 2025.

Al centrarse en los vehículos que emiten más contaminantes, las ZBE tienen como objetivo abordar el problema de la contaminación directamente, lo que conduce a mejoras rápidas y notables. Para aprovechar todos los beneficios de las ZBE y mitigar los posibles inconvenientes, son necesarios esfuerzos concertados de planificación urbana. Además, los responsables de la creación de políticas deben asegurarse de que estas zonas no afecten de manera desproporcionada a las poblaciones de bajos ingresos y a las pequeñas empresas.

Según la DGT, un 29% del parque total de vehículos en España no tiene distintivo ambiental, por lo que no puede circular por las ZBE existentes. El porcentaje de vehículos con etiqueta 0 o ECO apenas alcanza el 6%, un porcentaje que se incrementa significativamente en los vehículos de empresa y renting. Casi el 36% del mercado del renting en España es etiqueta 0 o ECO. Y en el caso de Arval este porcentaje sube hasta el 50% a julio de 2024.

El Arval Mobility Observatory ha realizado un estudio que analiza el desarrollo, los impactos, los desafíos y las perspectivas futuras de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Europa. Para comprender mejor su eficacia y aplicabilidad, también se analizan los casos concretos de las ZBE de Londres y Barcelona.

Puedes consultar el estudio completo aquí: https://www.arval.es/sobre-arval/blog-a ... -zonas-zbe

El Arval Mobility Observatory es una de las principales plataformas de investigación y análisis del sector de la movilidad y la gestión de flotas. Su objetivo es acercar al público, de manera objetiva y precisa, los principales indicadores económicos y técnicos, así como anticipar las tendencias del sector, como la transformación digital y las energías alternativas.



Sobre ARVAL:

Arval es un referente en el renting de vehículos de servicio completo y un especialista en soluciones de movilidad, con más de 1,7 millones de vehículos a finales de diciembre de 2023. Cada día, 8.400 empleados de Arval en 29 países ofrecen soluciones flexibles para hacer viajes sin interrupciones y sostenibles para sus clientes, que van desde grandes grupos empresariales internacionales hasta empresas más pequeñas y clientes particulares.

Arval es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance, líder mundial en la industria de gestión de flotas, con más de 4,4 millones de vehículos en 56 países. Arval fue fundada en 1989 y es una compañía del Grupo BNP Paribas. Arval pertenece a la división Commercial, Personal Banking & Services.

Arval ha sido premiada con la medalla de oro EcoVadis 2023, colocando su estrategia de Sostenibilidad en el 5% de las empresas evaluadas.

En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con más de 900 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente en España es superior a 222.000 unidades (diciembre 2023). La compañía en España cuenta con las certificaciones ISO 14001 e ISO 39001.

www.arval.es


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