Mal endémico M42?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mal endémico M42?

Mensaje por ChemaGB »

Buenas, me gustaría comentar uno de los principales problemas que tengo con mi 318is a espera de vuestra ayuda.

El caso es que tengo el coche desde hace 3 años, y al principio a veces en invierno cuando lo arrancaba sonaba la cadena unos 2 segundos.
El ruido en concreto es el del principio de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=5vAx-XkHej8&t=597s

La cuestión es que cada vez me empezó a hacer el ruido más a menudo, y a día de hoy me suena si el coche está parado 1 semana (antes le daba el mismo uso y no lo hacía)
Es por eso que buscando en foros, videos, etc. vi que era un problema recurrente en los M42 provocado por el tensor de cadena, o en su defecto era algo normal ya que el tensor se descebaba y de ahí el ruido los primeros segundos.

Por lo tanto comprobé las siguientes cosas:
-Tensor de cadena: ya tenía montado el del M44 que fue la nueva referencia de BMW ya que el del primer M42 daba problema. Aún así lo volví a sustituir por uno nuevo y sigue igual.
-Viscosidad el aceite: siempre he llevado 10w40 aún cuando no hacía apenas el ruido. Cambie aceite a un Motul 10w40 + Liqui Moly ceratec (previamente lavado con Engine flush). Sigue igual.
-Cadena: El coche tiene 114.000km. El mecánico me comentó que sonaba un poco la cadena, un raspeo sobre 2000rpm ante de abrir la mariposa grande. No sé si podría ser desgaste pero me extrañaría con tan pocos kilómetros (y con buen mantenimiento)
-Presión de aceite: el sensor de presión está comprobado y funciona. Faltaría medir con un manómetro la presión lo cual tengo pendiente.

En definitiva es un problema que me tiene mosqueado y no se detectar que pueda ser, porque el problema a ido a más con el tiempo.
Espero que alguien pueda iluminarme jajajaj :alabado:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Mal endémico M42?

Mensaje por 325rally »

Hola Chema, de estos motores hay muchísimo escrito en hilos de este apartado, y en restauraciones. Puedes utilizar el buscador para localizar información mientras que algún usuario entendido en el tema te pueda responder. Estamos en agosto y es dificil que haya respuestas inmediatas.

Por temas abiertos en otras ocasiones, recuerdo que el problema solía venir por el desgaste de las guias/patines de la cadena, y tensor, en caso de existir, que lo desconozco. Y también recuerdo que se ha hablado mucho sobre la falta de estocaje de algunos patines de guia, y sobre el hecho de que algún forero habia encontrado algún sitio donde habia estocaje; pero te lo digo de memoria y me puedo equivocar.

Siento no poderte ayudar más con este tema. Insisto en que busques dentro del foro que seguro que encontrarás mucha información, como te digo, se trata de un tema muy recurrente.

Saludos :ok:
Responder