325i fallo de la pre-bomba combustible.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ben325pre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

325i fallo de la pre-bomba combustible.

Mensaje por Ben325pre »

Buenas noches, amigos. Soy nuevo en este foro,
buscando soluciones llegué aqui y quería comentarlo,
Os cuento que mi 325 pre, le costaba arrancar la primera vez despues de un día sin arrancar, o un mes como es mi caso; luego en todo el dia no daba fallo, pero funcionaba bien hasta ayer, que empezo a acelerarse solo, hasta 2000rpm y bajaba a ralentí, y se paraba por falta gasolina (lo mismo que le pasa a un coche carburación cuando aspira la última gasolina del carburador). Este fallo no es que corte alimentación la bomba sino que deseba.
Buscando soluciones, que si relé de bomba, (lo puse nuevo), esperimentando en carretera se paraba en mitad carretera y me costo llegar a mi casa incluso empujando. A ralentí no lo suele hacer porque esta el circuito cebado y no se mueve el coche);
Con el coche parado se probó a puentear el 30-87 del rele para ver funcionamiento de bomba, la externa funciona pero a la pre-bomba del depósito le llega voltaje pero no funciona.
Por lo que es la pre-bomba,
He visto:"TUTORIAL SOBRE BOMBAS DE GASOLINA Y SUS FALLOS", (muy bueno), mi caso es que quería poner el sistema del post pero mi deposito no trae una entrada para el retorno, solo viene el retorno al conjunto aforador-prebomba, entonce la opsion CASO 3B sería buena pero no se la referencia de ese aforador con bomba de alta este:
http://drive.google.com/uc?export=view& ... FNjGAI4BNT

2 Opsiones: o buscar ese aforador con entrada de retorno y bomba incluida
o comprar aforador con prebomba en el concesionario, (y si es que todavía existe).
Ben325pre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: 325i fallo de la pre-bomba combustible.

Mensaje por Ben325pre »

Después de un rato buscando, yo mismo doy con el aforador:
es refrencia BMW:16141180233
Y buscando en la página Autodoc (con esa referencia BMW)en los e30 resulta que viene para los 316 y 318 solamente, para los 320 o 325 no aparece; la diferencia es el conector que no es igual al del 325 pero se puede adaptar una conección.
Ejemplo en marca blanca de Autodoc Ridex: 1382F0075 , viene con las dos tomas, de salida y retorno,
En ebay tambien hay, incluso aliexpress, por lo menos por la carcasa, pero demaciado barato para que sea duradero.
Como vi en el turorial, las dos bocas son de 8 mm, por lo que habría que poner una nueva manguera por encima del deposito hasta la zona de la boma exterior bajo el coche lado izq.

Opción 1: comprar esta base de marca barata y montar la bomba de bosch 0 580 314 070. --180€
Opción 2: compra el aforador con pre-bomba en BMW lo menos 300€ y sumarle la bomba exterior de alta, rondado los 100€
Opción 3: buscar usada esa base con las dos tomas y montarle una bomba nueva, que usada no se lo que pediran.

Otra cosa que comentó el compañero, es la altura del aforador.
yo cuando haga el trabajo subo fotos y cual aforador monto segun la altura.
mi aforador original mide 20,5 +/-,

Imagen

Aquí dejo esta autoayuda que he podido recopilar, pero si alguno lo ha hecho o tiene el mismo problema que opine, para saber más puntso de vista.
Gracias.
Ben325pre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ben325pre »

Ya está resuelto el problema de pre-boma: pero no el fallo, sigue parandose, esta en otro hilo el problema.

Par quitar las dos bombas de los pre y colocar solo una he usado estos dos repuestos.

Imagen

Imagen

Bomba de Bosch original para los 325i post sumergida en el tanque junto al aforador.
Soporte de bomba y aforador. Encaja bien, sin problemas. Lo que si hay que adaptarle un parde cosas para ponerle la bomba de Bosch.
Se puede dejar con la bomba que trae pero no es Bosch

Imagen

La clavija no es igual, hay que adaptarle dos terminales tipo bala; y la corriente hay que llevarla del cable de la bomba exterior pasarlo por el sillón hasta la bomba nueva sumerjida, más que nada porque los cables son de mayor sección que los de la pre-bomba.
Imagen

Imagen

Adaptar la bomba bosch:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al introduciarla en el deposito no entra con la brida, hay que quitarla,
Fijarse bien en que la salida de gasolina es la derecha. Porque en la pre-bomba es la izq de mayor diametro.
Las mangueras pasar una nueva por encima del deposito que es la de retorno ahora.
El amortiguador de vibraciones está puesto justo a la entrada de la tubería de metal que va en el chasis y va al filtro.

Esta probado y da presión correcta.

Para el que le suceda, asi me sirvió
Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Que buen aporte, así da gusto =D> :alabado:

Lo que no entiendo es a qué te refieres con la brida, y el tubo de 8 que has puesto nuevo es la salida de combustible, no el retorno!
Mira mi tutorial en le que realicé lo mismo que tu pero con racorería racing.

Saludos :ok:
Ben325pre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ben325pre »

Lo de la brida es esa que sujeta la bomba, pero que no hace falta, queda bien sujeta.
Imagen

Imagen

Exactamente asi lo monté al principio, pero resulta que justo en esta base de bomba-aforador es al reves, cuando la probé me dí cuenta, y pensé que habia montado las conecciones de la bomba al revez o algo, porque no salía gasolina y la bomba hacia un ruido enorme. La que debería ser salida de bomba es al reves.
La manguera nueva de 8mm que se pasa por encima del deposito es para retorno en este caso.
Responder