No arranca

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
e30ibiza
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

No arranca

Mensaje por e30ibiza »

Buenas tardes, queridos compañeros, después de un proceso largo de negociación logro adquirir a un amigo de mi padre un e30 325i cabrio del 87, compramos bateria nueva y gasolina ya que llevaba parado un año y 5 meses en un parking al exterior, la primera vez al darle llave arranca correctamente y al cabo de unos 50 segundos se para, averiguamos diversas cosas dados nuestros limitados conocimientos de mecánica y pensamos que puede ser la bomba de combustible ya que esta no se oye y tampoco al desmontar en manguito de combustible notamos presión de combustible, visualizamos varios videos en internet pero nuestra sorpresa es que no localizamos la bomba bajo el asiento trasero derecho sino el aforador, alguien sería tan amable de decirnos la ubicación de la bomba de nuestro modelo en cuestión, se agradecería en el alma si alguien tuviera manual de taller de esta unidad ya que no he logrado localizar ninguno, muchas gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: No arranca

Mensaje por 325rally »

Hola,
Pues te recomiendo que visites los hilos que hemos ido publicando estos últimos meses con el tema de las bombas de combustible. Ha habido tantas consultas que hasta he realizado una especie de tutorial que os puede servir de mucha ayuda. Como hay diversos tipos de bombas, internas, externas, con prebomba, etc, te ruego nos publiques una fotografía de la parte superior del aforador, donde se vean bien las conexiones de gasolina y las eléctricas. Seguramente por la fecha del coche llevarás una prebomba en el aforador y una de alta presión debajo del asiento del conductor, justo delante del paso de rueda trasero izquierdo. Y no te olvides del filtro de combustible, que en los modelos pre solía estar en el vano motor, debajo de la bomba de freno, en el lado izquierdo tras el cortafuegos.

Te facilito en enlace del hilo en Lecciones Avanzadas que te comento, TUTORIAL SOBRE BOMBAS DE GASOLINA Y SUS FALLOS: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=81953&start=0

Y ten en cuenta que la gasolina que lleva años en un depósto pierde propiedades, porque con el tiempo los hidrocarburos se evaporan debido a la volatilidad de los mismos. Así que vaciar el depósito, limpiarlo y poner gasolina nueva sería una buena idea.

Saludos :ok:
e30ibiza
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por e30ibiza »

Aquí adjunto foto , muchas gracias por el tutorial , es de gran ayuda
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e30ibiza escribió:Aquí adjunto foto , muchas gracias por el tutorial , es de gran ayuda
Imagen
Parece que se trata del caso 2 de aforador, por lo que no lleva bomba en el depósito, y la que tienes es la externa que te he comentado antes. Revisa tensiones en el relé de la bomba que tienes en ese mismo tutorial, teniendo en cuenta que por medidas de seguridad ésta sólo funciona cuando gira el motor: durante el arranque o durante el funcionamiento.

Una opción para probarla es, sin dar el contacto al coche, aplica 12 voltios a la bomba a ver si gira y da presión. Ojo con la polaridad.

Ya nos contarás :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Revisa también el relé de la bomba que está en el compartimento del motor. A mi hace unos años me dio problemas. Le daba unos golpitos y funcionaba unos días...

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Revisa también el relé de la bomba que está en el compartimento del motor. A mi hace unos años me dio problemas. Le daba unos golpitos y funcionaba unos días...

Saludos.
Muy buenas!,
Lo tiene todo explicado en el enlace al tutorial que le puse en mi primera respuesta. Échale un vistazo TUTORIAL SOBRE BOMBAS DE GASOLINA Y SUS FALLOS: viewtopic.php?f=4&t=81953&start=0

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

](*,) Me está bien por primero hablar y luego leer :descojono:
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

No hay problema, la parte muy buena es tu aporte para ayudar, y esto vale mucho \:D/
A ver si regresa al Foro y nos explica qué es lo que le pasa.

e30ibiza
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por e30ibiza »

Buenas tardes, compañeros por el momento sin tiempo alguno para realizar las pruebas, agradezco mucho vuestra pronta respuesta este fin de semana cuando lo mire os dijo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e30ibiza escribió:Buenas tardes, compañeros por el momento sin tiempo alguno para realizar las pruebas, agradezco mucho vuestra pronta respuesta este fin de semana cuando lo mire os dijo
:tragon:
e30ibiza
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por e30ibiza »

Buenos días, pues hoy he ido a ver el coche y he visto que el cierre centralizado no funcionaba, y al entrar al interior me he dado cuenta que el reloj analogico de la radio tampoco lo hacia, es decir me he quedado sin bateria, y esta fue cambiada hace una semana, al tratar de arrancar varias veces el coche y por el fallo de la bomba de gasolina asumo que se gasto en parte la batería, pero seguramente también el vehículo tenga algún consumo en reposo a la espera estoy de cargar la batería y con el multimetro medir los amperios de consumo de la misma en reposo, ya os iré diciendo cosas, aprovechare para limpiarle la tapicería ya he comenzado con el asiento trasero de dos plazas con un limpiador de espuma seco de la marca Vanish la verdad queda limpio pero tampoco nuevo, os iré manteniendo informados de todo el proceso, muchas gracias por las rápidas respuestas y el interés mostrado, un abrazo fuerte! Y feliz año!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Feliz año.
Si encuentras un producto limpiador milagroso que devuelva a la tapicería a su estado original, hazte distribuidor; te forrarás ;)
e30ibiza
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por e30ibiza »

Buenas noches, compañeros
Hoy me puse a efectuar varias comprobaciones antes de sustituir la bomba, os comento a continuación:

Lo primero de todo he identificado el relé de la bomba de gasolina y he comprado que en la patilla derecha central tenia un voltaje de 12v y en la central izquierda 0v he procedido a hacer un puente ya que según el esquema que más arriba me han facilitado este puente permitiría activar la bomba de combustible de forma constante sin que fuera necesario establecer contacto con la llave, la bomba no sonaba la he golpeado suavemente con un pequeño martillo de nillon y esta seguía sin funcionar, por lo que el siguiente paso fue comprobar si llegaba alimentación a las bornas de la bomba y resulta que con el puente realizado a la bomba no le llega alimentación, he verificado que el cable desde el pasamuros del asiento inferior hasta la bomba en cuestión no este cortado y la verdad llegado a este punto no se que hacer, mañana trataré de limpiar los contactos y verificar si llegan voltaje. Alguna sugerencia? Gracias de antemano
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿El coche lleva OBC? Se trata de la minicomputadora de a bordo de la época, que resulta que lleva inmobilizador.
¿El coche lleva alarma? una instalación de alarma antigua podría cortar la línea de alimentación de la bomba.

La prueba final sería alimentar con 12v directamente la bomba desde los bornes de la misma, verificar si funciona o no, y a partir de ahí seguir con la verificación de la instalación eléctrica.

Lo que comentas del relé, si has realializado el puente y no funciona, ¿has verificado la integridad de todos los fusibles?, ¿sobre todo el de alimentación de la bomba de combustible?
El nº10 alimenta el OBC (posible inmovilizador) y el nº11 la bomba de combustible. Ambos han de ser de 7,5A.

Adjunto listado:

Imagen
e30ibiza
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por e30ibiza »

Buenas noches,
Hoy pase por la bmw y no lleva obc, la verdad me han dicho que compruebe el cable por si hubiera algún corte o deficiencia de contacto, así que este fin de semana con tiempo le hecharé un vistazo, y os diré cosas, muchas gracias
Responder