Cambio de correa auxiliar 318is

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Cambio de correa auxiliar 318is

Mensaje por TENTE90 »

Hola, buenas tardes. Voy a cambiar la correa auxiliar que mueve el compresor del aire acondicionado, el como hacerlo lo tengo claro pero no tengo acceso al tensor para sacar la correa.
Quitando un tubo ya tendría acceso, el tubo creo que es del termostato. Adjunto imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

En las imágenes se ve cual es la correa, y en la ultima foto se ve el tubo del que hablo.
Lo hago quitando el tubo o mejor no lo toco?
Gracias.
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cambio de correa auxiliar 318is

Mensaje por 325rally »

Hola,
No tengo aire en el coche, ni un 318is, pero en principio los ingenieros de BMW diseñaron los componentes para que en las operaciones de mantenimiento simple, como el cambio de correas, no hiciese falta desmontar los manguitos del líquido refrigerante del motor. Suelta primero la tuerca que fija el eje de tensión, que suele ser de 13, y mira después que el tornillo que fija el eje donde pivota la bomba no esté muy apretado, lo que por un lado impedidría a esta acercarse al bloque motor para permitirte sacar la correa y podrías partir el soporte de aluminio.

A ver si alguien más puede aportar más información y fotografías.

Cuando lo consigas te agradeceremos que compartas con nosotros el procedimiento adecuado con fotografías, para que podamos añadirlo a Lecciones Avanzadas.

Saludos :ok:
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Tienes que hacerlo por debajo, quita el cubre cárter y a continuación quita la tapa 11 para aflojar un poco el tornillo 9. Después destensas con el número 10.
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Ya os iré comentando como ha ido y haré fotos
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Caso cerrado, tuve que llevar el coche al taller porque perdía aceite por el soporte del filtro del aceite (perdida la cual ya está solucionada) y ya que tenían que desmontar las correas, al montarlas se montaron nuevas.
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues caso cerrado.
Responder