Multa injusta, qué hacer?
Moderador: Los Hombres de Negro
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Multa injusta, qué hacer?
Buenas noches compañeros,
acudo a vosotros a contaros mis penas e impotencia... Esta tarde, circulando por Santander, venía muy contento de una ecografía con mi mujer ya que vamos a ser padres, a la salida de un túnel había algo de retención, pegaba el sol de frente y saqué las gafas de su funda y me las puse, vi a un policía municipal en el arcén, unos metros más adelante hay un control de policía municipal. Me paran y me dicen que su compañero a la salida del túnel (estaba a controlar a ver quien iba sin luces) me ha visto manipulando el teléfono móvil, que le de la documentación, carnet y dni... Le expliqué el movimiento que había hecho, que había sacado las gafas, que el móvil no lo había tocado... Al cabo de unos minutos vuelve a darme la documentación y la receta, 200 euros y 3 puntos. Después de tener unas palabras con él y algo subidas de tono me he quedado con la multa... Se que es su palabra contra la mía y tengo todas las de perder, pero quería al menos hacer una alegación...
Las multas que me han puesto (radar sin puntos, mal estacionamiento, y cosas de poca importancia) siempre las he pagado con la bonificación del 50% ya que tenían razón, las pago y punto. Pero esto me parece tal abuso de poder que no puedo hacerlo.
Soy agente y paro a uno que me cae mal, digo que iba hablando por teléfono y sin cinturón y aunque no sea cierto se la cuelo por joder... Pues no lo veo ni medio normal...
Qué opinión me dais? Qué puedo hacer? Recordaros que es policía local de Santander, creo que su denuncia se la pasan a tráfico y son ellos los que la llevan adelante, pero no se muy bien como va el tema, ni donde reclamar, ni nada...
Saludos.
acudo a vosotros a contaros mis penas e impotencia... Esta tarde, circulando por Santander, venía muy contento de una ecografía con mi mujer ya que vamos a ser padres, a la salida de un túnel había algo de retención, pegaba el sol de frente y saqué las gafas de su funda y me las puse, vi a un policía municipal en el arcén, unos metros más adelante hay un control de policía municipal. Me paran y me dicen que su compañero a la salida del túnel (estaba a controlar a ver quien iba sin luces) me ha visto manipulando el teléfono móvil, que le de la documentación, carnet y dni... Le expliqué el movimiento que había hecho, que había sacado las gafas, que el móvil no lo había tocado... Al cabo de unos minutos vuelve a darme la documentación y la receta, 200 euros y 3 puntos. Después de tener unas palabras con él y algo subidas de tono me he quedado con la multa... Se que es su palabra contra la mía y tengo todas las de perder, pero quería al menos hacer una alegación...
Las multas que me han puesto (radar sin puntos, mal estacionamiento, y cosas de poca importancia) siempre las he pagado con la bonificación del 50% ya que tenían razón, las pago y punto. Pero esto me parece tal abuso de poder que no puedo hacerlo.
Soy agente y paro a uno que me cae mal, digo que iba hablando por teléfono y sin cinturón y aunque no sea cierto se la cuelo por joder... Pues no lo veo ni medio normal...
Qué opinión me dais? Qué puedo hacer? Recordaros que es policía local de Santander, creo que su denuncia se la pasan a tráfico y son ellos los que la llevan adelante, pero no se muy bien como va el tema, ni donde reclamar, ni nada...
Saludos.
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
Re: Multa injusta, qué hacer?
No hay nada que hacer. Tuve una experiencia parecida y la versión de la autoridad prevalece sobre la tuya. Consulté con una asesoría legal.
Tendrías que demostrar que miente y eso, en la práctica es imposible.
Si haces alegaciones pierdes el "derecho" a la bonificación del 50%.
Mi consejo... paga y olvida.](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Tendrías que demostrar que miente y eso, en la práctica es imposible.
Si haces alegaciones pierdes el "derecho" a la bonificación del 50%.
Mi consejo... paga y olvida.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Que triste... Habrá que empezar a poner cámaras en el coche, una a la carretera como los rusos y otra a nosotros...
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Asi es, triste, pero nos quedamos con el culo al aire. Como bien dices habra que poner camaras.323_i escribió:Que triste... Habrá que empezar a poner cámaras en el coche, una a la carretera como los rusos y otra a nosotros...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Pues nada, propondremos una compra conjunta de cámaras tipo go pro jejeje
-
Pako
- FORERO

Hace poco también me paso algo parecido iba de camino al trabajo 06:30 de la mañana y como iba algo tarde pues la verdad es q iba rápido (bastante) y no me di cuenta y adelante a un coche camuflado de la guardia civil y me siguieron y me pararon como por lo q se ve no pudieron hacerme la foto del radar ( menos mal ) cuando se me hacerco el agente me dispuse a quitarme el cinturón lo hice delante suya vamos q me vio perfectamente bueno pues me dijo en toda mi cara q no llevaba el cinturón puesto .... y q donde cojones iba tan rápido ...... total 200€ y tres puntos en parte me alegre porq la otra hubiera sido bastante peor pero vamos q cabree bastante porq era mentira lo del cinturón y él lo sabía pero como no pudo multarme por otro me comí esa
-
esfenodon
- MASTERFORERO

- Contactar:
Tienes todas las de perder. Lo mejor que puedes hacer es encontrar la manera de olvidar el asunto y no dejar que te amargue un día bueno. En el momento en que la versión de unos amasijos genéticos tienen más valor que la de otros amasijos genéticos iguales pero sin uniforme... no hay nada más que hacer.
Como gafero que soy, es un temor que he tenido siempre. Pero lo tengo incluso cuando me rasco un ojo.
Lo dicho... que sólo te jodan el bolsillo, no el día.
Como gafero que soy, es un temor que he tenido siempre. Pero lo tengo incluso cuando me rasco un ojo.
Lo dicho... que sólo te jodan el bolsillo, no el día.
Joy never says never

-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
Yo "gané" una vez cuando me pusieron una multa por exceso de velocidad, ir a 51 en tramo de 30km/h.
Suponía infracción grave, 300€ y 3 puntos.
La foto del radar indicaba esa velocidad.
La Ley indica que se debe aplicar el máximo legal de tolerancia, que es, en toda Europa, del 7% a favor del conductor (con un mínimo de 7km/hora).
En mi caso no lo habían aplicado e hice un escrito (no reclamación) al ayuntamiento preguntando.
De esa forma conseguí que la calificación de la multa bajara (es como si fuera a 44 km/hora) y tuviese que pagar 100€ sin pérdida de puntos, y pagué con la bonificación del 50%.
Suponía infracción grave, 300€ y 3 puntos.
La foto del radar indicaba esa velocidad.
La Ley indica que se debe aplicar el máximo legal de tolerancia, que es, en toda Europa, del 7% a favor del conductor (con un mínimo de 7km/hora).
En mi caso no lo habían aplicado e hice un escrito (no reclamación) al ayuntamiento preguntando.
De esa forma conseguí que la calificación de la multa bajara (es como si fuera a 44 km/hora) y tuviese que pagar 100€ sin pérdida de puntos, y pagué con la bonificación del 50%.