Bien, está más que claro que hay que cambiarla, pero no se que hacer, si comprar tubería para circuitos de presión, de 12x19 o comprar el tubo en el concesionario. ¿Vale la pena?
Consejo sobre tubo de vacío de servofreno.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Consejo sobre tubo de vacío de servofreno.
El tubo de vacío del servofreno del motor de mi e30, tiene mal aspecto. Se está quedando esquelético y se le marca la espiral del alambre de refuerzo del interior de la goma, con lo que está claro, que la goma se está descomponiendo.
Bien, está más que claro que hay que cambiarla, pero no se que hacer, si comprar tubería para circuitos de presión, de 12x19 o comprar el tubo en el concesionario. ¿Vale la pena?
318i Coupe M10B18 10/83
-
325rally
- MODERADOR

Re: Consejo sobre tubo de vacío de servofreno.
Pregunta el precio en el concesionario y saldrás de dudas de si vale la pena. Estoy en el mismo caso, así que si quieres puedo hacer la gestión.Juan B escribió:El tubo de vacío del servofreno del motor de mi e30, tiene mal aspecto. Se está quedando esquelético y se le marca la espiral del alambre de refuerzo del interior de la goma, con lo que está claro, que la goma se está descomponiendo.
¿Hablamos del tubo nº 14? 34 33 1 115 926

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Exacto, ese es.
Siempre me he preguntado porqué el nº 16, que va de la válvula anti-retorno, no tiene el recubrimiento de tela, que tiene el nº 14.
En mi coche, el 16 se ve bien, pero el 14 está esquelético. También cambiaré las bridas, que las que lleva son las originales no ajustables.
Ya me dirás si haces la gestión.
318i Coupe M10B18 10/83
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Rescato el hilo para comentaros novedades.
El otro día, compré en una ferretería, un tubo de 12x19 para aire a presión a 20bar y el resultado ha sido nefasto, como era de esperar. El tubo debe soportar 20 bares de presión, gracias a la malla interna que lleva, pero al someterlo al vacío, el tramo que va de la válvula antiretorno al servofreno, ha quedado más plana que un sello de correos.
Al final, y visto que nadie me ofrecía con garantías, un tubo para este fin, he encargado los dos tubos al concesionario, al módico precio de 47 euros, entre los dos
.
Lo peor del caso es que ahora se a ciencia que el problema que tiene el motor, no es por culpa de ese tubo, pero el antiguo estaba tan endurecido, que tuve que romperlo para sacarlo, quedando totalmente inutilizable
. Lo cierto es que el tubo estaba mal, pero no tenía ninguna entrada de aire.
El otro día, compré en una ferretería, un tubo de 12x19 para aire a presión a 20bar y el resultado ha sido nefasto, como era de esperar. El tubo debe soportar 20 bares de presión, gracias a la malla interna que lleva, pero al someterlo al vacío, el tramo que va de la válvula antiretorno al servofreno, ha quedado más plana que un sello de correos.
Al final, y visto que nadie me ofrecía con garantías, un tubo para este fin, he encargado los dos tubos al concesionario, al módico precio de 47 euros, entre los dos
Lo peor del caso es que ahora se a ciencia que el problema que tiene el motor, no es por culpa de ese tubo, pero el antiguo estaba tan endurecido, que tuve que romperlo para sacarlo, quedando totalmente inutilizable
318i Coupe M10B18 10/83