¿Alguien con capota eléctrica?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pablosolino
FORERO
FORERO

¿Alguien con capota eléctrica?

Mensaje por pablosolino »

Hola. Estoy en proceso de "recuperación" de la capota eléctrica y me encuentro con algo sospechoso en el mecanismo.
Adjunto foto:

Imagen

Imagen

Me temo que esta estructura ha sufrido algún desperfecto.
¿Me podría enviar alguien alguna foto de la suya?
gracias
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: ¿Alguien con capota eléctrica?

Mensaje por QTPTN »

Te comento, está reparada (no muy bien, por cierto), yo también tuve que reparar la mía exactamente por lo mismo, el tornillo guía se partiría y han puesto alguno en plan gorrino y sin ajustar correctamente.

El tornillo vale unos 8€ en el conce, te recomiendo que lo cambies, lijes/limes con cuidado todas las partes tocadas, repases de pintura para evitar oxidaciones futuras y engrases bien las articulaciones y correderas.

Ya que la tienes fuera, también te recomiendo que cambies los 2 amortiguadores que lleva en el mecanismo.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
pablosolino
FORERO
FORERO

gracias por tu respuesta.
¿podrías decirme el código de BMW para pedir esos tornillos guía?. ¿el montaje es sencillo?. Lo pregunto porque si la cabeza es similar al otro que se ve en la guía de al lado, no me imagino como se podrá montar.

Gracias
pablosolino
FORERO
FORERO

Hola.
¿Identificarías en este esquema el número de pieza correspondiente a ese tornillo guía que debo de sustituir?
gracias
Pablo
Imagen
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Es la posición 8 del despiece. Ref.:54318134533 precio: 15,99€ en SPAMOVIL de Valencia tienen uno.

Va roscado, aunque no tenga ranuras, por eso se las han hecho y lleva dos golpes de granete por la parte de atrás para bloquearlo y que no se desenrosque. Aun así, yo le puse Loctite fijatornillos y lo golpee con el granete para fijarlo.

De todos modos te hablo de cabeza, esta noche cuando vaya a casa te lo miro bien y te confirmo todo.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
pablosolino
FORERO
FORERO

Muchísimas gracias por la info
pablosolino
FORERO
FORERO

Siguiendo con el asunto de la capota eléctrica, decir que acabo de montar los dos motores con sus correspondientes mecanismos y me gustaría que me cofirmaras si están correctamente instalados.
A continuación las fotos de cada uno de ellos:

Imagen

Imagen

Gracias
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

¿como quedaste con el tornillo?. Resulta que el otro dia fui a por un material y me dijeron que tenía pedido uno. Lo debieron entender mal porque yo solo les hice la consulta.

El tema es que me lo llevé por si acaso se volvía a romper pero lo tengo aquí por si lo quieres.

Un saludo.
Imagen
pablosolino
FORERO
FORERO

QTPTN escribió:¿como quedaste con el tornillo?. Resulta que el otro dia fui a por un material y me dijeron que tenía pedido uno. Lo debieron entender mal porque yo solo les hice la consulta.

El tema es que me lo llevé por si acaso se volvía a romper pero lo tengo aquí por si lo quieres.

Un saludo.
Imagen
Pues sí, me interesa. Conseguí una estructura de capota que está perfecta. Pero así dejo también perfecta la que tengo.
Te mando mis datos por privado
Gracias
Responder