Opinion mitsubishi EVO

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Opinion mitsubishi EVO

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Ya sé que no es el foro más adecuado, pero quien sabe si alguien me puede echar una mano.

Me ha dado la vena y quiero hacerme con un EVO, en particular estoy decido entre un EVO IV, V o un VI, Al menos esa carroceria. La siguiente la veo algo moderna para mi gusto.

Teneis opiniones buenas, malas de este modelo?. Conoceis de alguien que tenga este modelo y me pudiera aconsejar.

Es un calenton que me ha dado y puede que me deshaga de uno de mis e30 o incluso de todos por un de estos cacharros, estoy algo cansado, desanimado con los e30 , y creo que necesito un tiempo para dedicarme a otros coches.

Imagen

Hace tiempo, ya deseaba uno EVO VI TME, pero ha llegado la hora de buscar uno.

Gracias.
Espero opiniones.

Un saludo.
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Opinion mitsubishi EVO

Mensaje por etreintero »

Uno de mis coches favoritos, dificil encontrar uno bueno, son coches que llevan 20 años aguantando caña.
Si encuentras uno que te cuadra, cojelo, si de transmisiones esta sano cojelo un amigo rompia diferenciales, pero hacia el burro, y de potenciarlo pues ya sabras, autenticas burradas.
Suerte
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

En estos momentos estoy estudiando el mercado y empapandome de todo lo necesario a revisar en una compra.

Pero la gran mayoria que encuentro son con volante a derecha. Con volante a izquierda hay muy poquitos.

Gracias.

Un saludo.
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Al parecer no tiene gran complicación el cambio del volante a un Evo/Subaru, tengo algún conocido que se ha traído alguno de esos coches de Inglaterra (provenientes de Japón). No les ha salido caro el tema, pero no se que tramites legales han hecho.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Segun me han comentado hacer el cambio de volante no es complicado pero si costoso, si se quiere hacer bien, estamos hablando de unos 6000 euros cambiar el volante de lugar.

Porque no solo es cambiar el volante y los pedales. Habria que añadir los mandos de las puertas, y varias cosas más.

No me importaria que fuera volante a derecha, nunca conduje uno, puede ser divertido.

Ya veremos como termina la cosa.

Un saludo.
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Victor325ix escribió:Hola.

Segun me han comentado hacer el cambio de volante no es complicado pero si costoso, si se quiere hacer bien, estamos hablando de unos 6000 euros cambiar el volante de lugar.

Porque no solo es cambiar el volante y los pedales. Habria que añadir los mandos de las puertas, y varias cosas más.

No me importaria que fuera volante a derecha, nunca conduje uno, puede ser divertido.

Ya veremos como termina la cosa.

Un saludo.
Yo me subi en uno de acompañante (evo 6 japones) y el tio no iba despacio precisamente y es una sensacion rara.

Y lleve un Audi A6 ingles de Irun a Bilbao, y acostumbrarse a meter las marchas con la izquierda cuesta un poco al principio.

PD joder si que es caro el cambio volante, vale mas intentar encontrar una unidad con el cambio hecho o Euro-Spec
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas.

La verdad, que pensar en hacer el cambio de volante lo descarto.

O encuentro uno con volante a izquierdas o si me quedo con uno con volante a derecha, me acostubro a conducir desde el otro lado.
Imagen
mitsujump
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mitsujump »

Yo no te aconsejo hacer el cambio de volante. Una conversión de este tipo y para ese coche hay que hacerla como toca, así que además de lo que comentas, hay que rehacer la instalación eléctrica de los elevalunas, cambiar conductos del aire y calefacción, limpia-parabrisas, faros, salpicadero, pedalier, cuadro de instrumentos, cortar el frente de chapa para hacer el hueco de la columna de dirección y algunas cosas más que se me olvidan. Los 6000 € que comentas se te van a ir sólo en recambio y dando por hecho que el trabajo de sacar la mecánica, corte y soldadura te lo haces tú porque como tengas que recurrir a un profesional... no me quiero ni imaginar.
Si te lo puedes permitir, yo me iría directamente a por un LHD, y a poder ser nacional (aunque a España sólo llegaron 30 Evo VI y 20 Evo V, el evo IV nunca se comercializó en España y sólo se fabricó en versión RHD).
///M Power
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

yo no se si ya te has comprado uno, pero a mi una vez me dijo un colega que se subió en uno y me dijo que cambiar pastillas disco y embrague fueron 3000€, ahora no se si fueron de serie o mejorados... pero no esta de más mirar el tema también de los recambios ya que todos los bolsillos no son iguales
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Victor, si te interesa el tema en serio, puedo pedirle a un amigo que se ponga en contacto contigo.

Compró un Evo Tommi Mäkinen de Japón con volante a la derecha y le hizo el cambio completo de volante a la izquierda, pero tela el curro.

Mitsujump seguramente te lo dice con más conocimiento de causa, que también lo conoce.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

mitsujump escribió:Yo no te aconsejo hacer el cambio de volante. Una conversión de este tipo y para ese coche hay que hacerla como toca, así que además de lo que comentas, hay que rehacer la instalación eléctrica de los elevalunas, cambiar conductos del aire y calefacción, limpia-parabrisas, faros, salpicadero, pedalier, cuadro de instrumentos, cortar el frente de chapa para hacer el hueco de la columna de dirección y algunas cosas más que se me olvidan. Los 6000 € que comentas se te van a ir sólo en recambio y dando por hecho que el trabajo de sacar la mecánica, corte y soldadura te lo haces tú porque como tengas que recurrir a un profesional... no me quiero ni imaginar.
Si te lo puedes permitir, yo me iría directamente a por un LHD, y a poder ser nacional (aunque a España sólo llegaron 30 Evo VI y 20 Evo V, el evo IV nunca se comercializó en España y sólo se fabricó en versión RHD).
Mejor explicado imposible.

Ya descarté desde casi un inicio el cambio de volante. No merece la pena.

Gracias.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

arcangel escribió:yo no se si ya te has comprado uno, pero a mi una vez me dijo un colega que se subió en uno y me dijo que cambiar pastillas disco y embrague fueron 3000€, ahora no se si fueron de serie o mejorados... pero no esta de más mirar el tema también de los recambios ya que todos los bolsillos no son iguales

Estos dias estoy recopilando información sobre todo estos temas, mantenimiento, gastos, etc.... Pero cada vez me estoy convenciendo más de que quiero uno.

El precio de uno de estos coches son unos 35.000 euros. LLevo un par de años buscando un M3 E30 pero no encuentro nada que me anime a comprarlo y ya cansado de no encontrar nada creo que es el momento de hacer un cambio en el camino.

Voy a dar un margen de un par de meses por si termina saliendo un m3 y en caso negativo me tiraré de cabeza a por un EVO, ya tengo un par localizados que me cuandran con lo que busco.

Gracias.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

QTPTN escribió:Victor, si te interesa el tema en serio, puedo pedirle a un amigo que se ponga en contacto contigo.

Compró un Evo Tommi Mäkinen de Japón con volante a la derecha y le hizo el cambio completo de volante a la izquierda, pero tela el curro.

Mitsujump seguramente te lo dice con más conocimiento de causa, que también lo conoce.
Estoy bastante convencido de comprar un EVO. Pero será con volante a izquierda, no me convence el hacer el cambio.

Gracias.
Imagen
mitsujump
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mitsujump »

arcangel escribió:yo no se si ya te has comprado uno, pero a mi una vez me dijo un colega que se subió en uno y me dijo que cambiar pastillas disco y embrague fueron 3000€, ahora no se si fueron de serie o mejorados... pero no esta de más mirar el tema también de los recambios ya que todos los bolsillos no son iguales
El mantenimiento de estos coches es prohibitivo si lo haces en la casa, pero al igual que cualquier BMW. Con mecánica de serie son coches muy fiables, de lo único que adolecen es que se comen los embragues que da gusto como cualquier 4 patas.

Víctor, llegados a este punto y sabiendo que tienes claro que quieres un LHD mi pregunta sería, ¿has conducido alguno?
///M Power
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

mitsujump escribió:
El mantenimiento de estos coches es prohibitivo si lo haces en la casa, pero al igual que cualquier BMW. Con mecánica de serie son coches muy fiables, de lo único que adolecen es que se comen los embragues que da gusto como cualquier 4 patas.

Víctor, llegados a este punto y sabiendo que tienes claro que quieres un LHD mi pregunta sería, ¿has conducido alguno?
Hola.

Conducir, no he conducido. He ido de copiloto.

Aparte de lo que comentas, me dicen que pastillas-discos y neumaticos también es algo que tengo que cambiar a menudo. Tipico en este tipo de coches y sobretodo en función del tipo de conducción.

Ahora me sale un dilema. Mi intención era comprarme un m3, tras fracasar en varios intentos, me desanime.
A noche fui al local donde tengo todos los cacharros y estuve valorando-pensando que hacer.. Me tiré media noche con ellos pensado sobre el tema.

Si me cojo un EVO, minimo tendria que salir uno o dos bmw :oops: . Que hago con 7 coches, si la gran mayoria del tiempo por trabajo uso el coche de empresa y estoy la mitad del año fuera de casa.

Estoy en un tiempo de reflexión par decidir que hago. La idea del EVO me tira mucho pero...

Tengo que valorar si merece la pena más un M3 E30 o un EVO VI :-k :-k #-o #-o

Un saludo.
Imagen
Responder