Hola compañeros. OS cuento. Había aparecido un nuevo ruido metálico a la altura de la culata en la zona de la distribución. Parecía cadena, y así ha sido. Hoy hemos levantado la tapa de culata, y al soltar la guía superior, la cadena estaba bastante destensada, síntoma inequívoco de que el tensor ha caído. Mi duda es... Pruebo a cambiar solo tensor (rápido y "barato") y cruzo dedos para que todo quede bien, sin ruidos ni problemas... O la otra opción, ponerme a abrir la distribución, con todo lo que eso conlleva, quitar bomba de agua, termostato, correa auxiliar, etc. Y cambiar cadena, tensor y guías laterales (se que es lo idóneo)(pero es mucho trabajo y mucha pasta) ademas mi amigo experto en mecánica y apasionado de los e30 me ha dicho que al abrir hay que poner juntas nuevas originales e incluso cambiar el reten del cigüeñal (+pasta y +lío). Ambos casos sin pagar mano de obra (sino ya si que seca de madre). Que opinión teneis. Trabajo fácil y poco costoso (solo tensor) o sufrir desmontando medio motor y dejarme casi medio sueldo...
Gracias
Duda existencial distribución AYUDA
-
E30Aragon
- FORERO