Llantas válidas para E30 320i

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Periter
FORERO
FORERO

Llantas válidas para E30 320i

Mensaje por Periter »

Muy buenas a todos.
Pues como ya dije en mi presentación, acabo de adquirir un 320i del 89 y me urge cambiar las ruedas y ya que estoy me gustaría ponerle unas llantas en condiciones.
Me gustan especialmente las BBS de pañal de abeja, pero no las encuentro en 15" y 4x100.
Me gustaría que me aconsejarais sobre que llantas poner y si le valen las BBS de los Golf que si parece que hay alguna mas en 15".
También me interesa saber si se nota mucha diferencia entre las de 14" y las de 15".
Por último, también quisiera saber cual creéis que es la mejor medida de neumático posible para nuestros E30.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo para todos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Llantas válidas para E30 320i

Mensaje por 325rally »

Periter escribió:Muy buenas a todos.
Pues como ya dije en mi presentación, acabo de adquirir un 320i del 89 y me urge cambiar las ruedas y ya que estoy me gustaría ponerle unas llantas en condiciones.
Me gustan especialmente las BBS de pañal de abeja, pero no las encuentro en 15" y 4x100.
Me gustaría que me aconsejarais sobre que llantas poner y si le valen las BBS de los Golf que si parece que hay alguna mas en 15".
También me interesa saber si se nota mucha diferencia entre las de 14" y las de 15".
Por último, también quisiera saber cual creéis que es la mejor medida de neumático posible para nuestros E30.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo para todos.
Hola,
Pues te traslado mi experiencia contestando a tus preguntas una a una:
- Me gustan especialmente las BBS de pañal de abeja, pero no las encuentro en 15" y 4x100.
Si que las hay en 15" y el precio a que las sueles encontrar oscila entre los 200 a 400 euros, dependiendo del estado de conservación y si han sido restauradas
-Me gustaría que me aconsejarais sobre que llantas poner y si le valen las BBS de los Golf que si parece que hay alguna mas en 15". Las llantas del grupo VW no sirven directamente, puesto que el ETK de esas llantas no es de 24, que es el que necesitas en tu caso. Con ETK superiores necesitarás separadores; nada aconsejables y en algún caso pueden no pasar la ITV.
-También me interesa saber si se nota mucha diferencia entre las de 14" y las de 15". La diferencia está en la altura del neumático, que influye en la dureza y flexibilidad del flanco de rodaje (lateral). Un perfil bajo otorga más seguridad, al ser más rigido el neumático y durante el rodaje por autopista y curbas es de una dirección más directa y firme, igual que la suspensión. El coche cambia radicalmente. Recomendable 15", por equilibrio en prestaciones y precio razonable del neumático. Anchura: 7".
Un perfil excesivamente bajo, como el necesario con llantas de 16, 17 o 18", es peligroso si aparcas mucho en la calle. Los bordillos suelen hacer estragos, tanto en la llanta como el neumático. Además, las ruedas de esas medidas son mucho más caras que las económicas 195/55/15; una medida perfecta para los E30. Aunque si quieres más flanco, puedes montar 205 sin problemas, siempre y cuando tengas esa medida en la ficha técnica, la cual, en caso de no existir, puedes modificar en la ITV.

-Por último, también quisiera saber cual creéis que es la mejor medida de neumático posible para nuestros E30. 195/55/15 para vehículos de hasta 150cv. Para más de 150cv hay quien monta en el tren trasero 205 de ancho, en llanta de 7'5" o 8".

Sólo un apunte: al precio que están las llantas de 2ª mano que se están vendiendo por Internet o los Foros, yo te recomiendo comprar llantas nuevas, que las hay con estilo retro parecidas a las BBS, y tienes llantas en perfecto estado por un precio muy similar; incluso más económicas. Yo llevo http://www.braid.es producto nacional, impecable, y si hace falta, te las hacen a medida :ok:

Por ponerte unos ejemplos:
http://www.braid.es/llantas/productos/p ... 4_p99.html
Imagen

http://www.braid.es/llantas/productos/p ... k_p44.html
Imagen

LLANTAS NUEVAS: una llanta, buena y cara, lo es por el bajo peso que le otorgan los diferentes compuestos utilizados en su fabricación, como las aleaciones superligeras. Cuanto más liviana es la llanta, mejor y más cara.

Si necesitas cualquier cosa más, aquí nos tienes.
Última edición por 325rally el Jue 08 Sep, 2016 12:29, editado 1 vez en total.
Periter
FORERO
FORERO

Mensaje por Periter »

Muchas gracias 325rally, eso es una respuesta en condiciones jejeje.
¿Que viene costando 4 llantas de esa marca con envío? La verdad que tienen una punta excelente.
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Yo si quieres tengo unas BBS orinales en perfecto estado de Radio 14 4x100.... Si eso me avisas

saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Ronal LS

Imagen

Habla con Gaspar para que te diga precio.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Llantas nuevas estilo panel de abeja, las Ronal LS es sin duda la mejor opción por precio, calidad y acabado.

Sobre el neumático, medida original 205/55 R15. Si prefieres 195, cuidado con los índices de carga y velocidad.
Periter
FORERO
FORERO

Mensaje por Periter »

legatxo escribió:Yo si quieres tengo unas BBS orinales en perfecto estado de Radio 14 4x100.... Si eso me avisas

saludos
Muchas gracias legatxo, pero voy a intentar encontrar algo en 15", si me decanto por 14" te aviso.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Periter escribió:Muchas gracias 325rally, eso es una respuesta en condiciones jejeje.
¿Que viene costando 4 llantas de esa marca con envío? La verdad que tienen una punta excelente.
Tras la experiencia de comprar llantas de segunda mano, un juego que compré a recambios Juanito y del que tuve que tirar una llanta de lo torcida que estaba; no vuelvo a comprar una llanta de segunda mano en mi vida.

Las Braid son de calidad premium; son muy buenas (made in spain). Mi actividad principal no es la venta de recambios, pero soy distribuidor de material de automoción y puedo mirar a cuanto te saldrían. Si a caso, dime qué modelo te interesaría y te pido precio. Así podrás comparar con las diferentes opciones.

Saludos!
Periter
FORERO
FORERO

Mensaje por Periter »

325rally escribió:
Periter escribió:Muchas gracias 325rally, eso es una respuesta en condiciones jejeje.
Tras la experiencia de comprar llantas de segunda mano, un juego que compré a recambios Juanito y del que tuve que tirar una llanta de lo torcida que estaba; no vuelvo a comprar una llanta de segunda mano en mi vida.

Las Braid son de calidad premium; son muy buenas (made in spain). Mi actividad principal no es la venta de recambios, pero soy distribuidor de material de automoción y puedo mirar a cuanto te saldrían. Si a caso, dime qué modelo te interesaría y te pido precio. Así podrás comparar con las diferentes opciones.

Saludos!
Pues me gustarían unas tipo BBS de panal de abejas en 15". Si me lo puedes mirar te lo agradecería mucho.
Responder