Aguja temperatura.
-
Leugim
- NUEVO AMIGO

Aguja temperatura.
Hola chic@s!!!! Antes de nada presentarme. Me llamo Miguel y tengo un bmw e30 de 1985 con un motor 1.8 i.
El problema es que la aguja de la temperatura no se mueve NADA...sólo cuando enciendo el coche se mueve un pelìn (hace como un tic) pero después no sube nada...se queda abajo.
Me gustaría saber si os ha pasado a alguno o si me podeis dar algunos consejitos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
El problema es que la aguja de la temperatura no se mueve NADA...sólo cuando enciendo el coche se mueve un pelìn (hace como un tic) pero después no sube nada...se queda abajo.
Me gustaría saber si os ha pasado a alguno o si me podeis dar algunos consejitos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: Aguja temperatura.
Bienvenido al foro.
Si te fijas en la parte superior de la pagina veras un enlace donde poner, buscar. Desde ahí podras realizar busquedas de dudas que tengas relacionadas con el coche.
He probado poner "aguja temperatura" y salen un montón de post relacionados con tu problema.
http://foro.bme30.org/search.php?keywor ... mit=Buscar
Seguramente sea la tuerca trasera del propio reloj de temperatura. Es un fallo bastante común en nuestro E30. Tendras que sacar el cuadro del salpicadero y repasar el apriete de una tuerca que se encuentra en la parte trasera de cuadro.
Si tienes alguna dudas de cual es, luego te pongo una foto.
Un saludo.
Si te fijas en la parte superior de la pagina veras un enlace donde poner, buscar. Desde ahí podras realizar busquedas de dudas que tengas relacionadas con el coche.
He probado poner "aguja temperatura" y salen un montón de post relacionados con tu problema.
http://foro.bme30.org/search.php?keywor ... mit=Buscar
Seguramente sea la tuerca trasera del propio reloj de temperatura. Es un fallo bastante común en nuestro E30. Tendras que sacar el cuadro del salpicadero y repasar el apriete de una tuerca que se encuentra en la parte trasera de cuadro.
Si tienes alguna dudas de cual es, luego te pongo una foto.
Un saludo.

-
Leugim
- NUEVO AMIGO

Genial!!! Muchísimas gracias...ya iré contando...gracias
-
Leugim
- NUEVO AMIGO

Me comentaron que también podría ser del sensor de temperatura...crees que debería cambiarlo antes de desmontar el cuadro?
La verdad es que la aguja del combustible también está mal...si lleno el deposito se queda por la mitad y baja un poco a veces...
A lo mejor el problema de las dos agujas son las tuercas que me dices que hay que apretar???
La verdad es que la aguja del combustible también está mal...si lleno el deposito se queda por la mitad y baja un poco a veces...
A lo mejor el problema de las dos agujas son las tuercas que me dices que hay que apretar???
-
DaniTD
- TOPFORERO

Como te dicen pueden ser las tuercas de las masas (el reloj de temperatura y de gasolina llevan una tuerca accesible por detrás del cuadro). También puedes probar a puentear el sensor del cuadro (hay dos en la culata, uno marrón para el cuadro y otro azul para la centralita). Desconecta el marrón y conecta el cable a masa, en tal caso la aguja debería marcar al máximo (zona roja). Si no lo hace puedes descartar sensor y ya sabes que el problema está en el cableado o en el cuadro.Leugim escribió:Me comentaron que también podría ser del sensor de temperatura...crees que debería cambiarlo antes de desmontar el cuadro?
Un saludo!

-
Leugim
- NUEVO AMIGO

Estos son los 3 sensores que quite..esta justo despues de la goma del radiador al motor. El marron es el que envia la info al relor del cuadro? O es el màs pequeñito?
-
Leugim
- NUEVO AMIGO

Perdón, es el 1 o el 2 desde abajo?
-
Leugim
- NUEVO AMIGO

Listo chicos!!! Solucionado...las dos agujas, la de la temperatura y la de la gasolina. Limpié las tuercas del cuadro, cambié el sensor y listo...funcionando!! Graciaaas!!
-
DaniTD
- TOPFORERO

GenialLeugim escribió:Listo chicos!!! Solucionado...las dos agujas, la de la temperatura y la de la gasolina. Limpié las tuercas del cuadro, cambié el sensor y listo...funcionando!! Graciaaas!!
Los sensores esos no te sabría decir, ya que el M10 no es mi fuerte.

-
Victor325ix
- MODERADOR