Hola a todos.
Este fin de semana en un tramo de regularidad algo "apretado" , cuando llegué se me encendió la luz de baja presion aceite, solo al ralentí .
Desde ese momento hasta finalizar el Rally cuando dejaba al ralentí el motor, la luz quedaba encendida.
Si le pongo a 1300 rpm se apaga.
El aceite tiene 2000 km y es Castrol 20-50 W mineral, estando bien de nivel.
Cuando regresé , después de tener parado el motor 2 horas, al ralentí no se encendía la luz, pero al de 10 minutos en un semáforo ya volvió a lucir.
El coche tiene 260.000 km sin tocar culata-bloque.
Os parece correcto colocar manocontacto variable con reloj para ver siempre los kg de presión ?
Será la bomba que vá perdiendo fuerza ?
El 325 IX de Marzo 87 , puede colocarse quitando el de la casa y con una T poner los dos donde el filtro ?
Saludos
Cronómetro
PRESION BAJA DEL ACEITE E-30 325
-
cronometro
- FORERO

-
Pade
- NUEVO AMIGO

Re: PRESION BAJA DEL ACEITE E-30 325
A veces me ha pasado en el cabrio despues de un buen apreton, pero solo al ralentí, es decir, acelero minimamente sin llegar a las 1000 rpm, es decir subirlo casi 100rpm y se quita.
Si el tuyo se apaga a las 1.300 rpm ahi tienes algo que no cuadra, tienes muchas rpm fuera de ralenti.
Intenta conseguir un manometro de presion y comprobarla cuando pase, puede ser el sensor, pero lo de a las 1300 rpm se apaga, me parece que tienes mas desgaste que otra cosa. Haz la prueba de presion y sal de dudas, que estas a tiempo de corregirlo.
Si el valor es muy bajo, piensa en cambiar bomba, seria lo primero, aunque hay mas causas.
Lo de poner el reloj, con una T donde va el sensor de fabrica te valdria, si te aseguras que la presion es correcta si ponselo para ir comprobandolo siempre cuando se encienda.
Tambien tienes que tener en cuenta que un aceite 20w bajo un apreton se queda muy liquido.
La cosa esta, ahora, utilizando el coche normal sin darle ningun achuchon, cuando paras en caliente se sigue encendiendo???? si es si ponte a buscar la falla ya antes de seguir haciendole km...
un saludo
Si el tuyo se apaga a las 1.300 rpm ahi tienes algo que no cuadra, tienes muchas rpm fuera de ralenti.
Intenta conseguir un manometro de presion y comprobarla cuando pase, puede ser el sensor, pero lo de a las 1300 rpm se apaga, me parece que tienes mas desgaste que otra cosa. Haz la prueba de presion y sal de dudas, que estas a tiempo de corregirlo.
Si el valor es muy bajo, piensa en cambiar bomba, seria lo primero, aunque hay mas causas.
Lo de poner el reloj, con una T donde va el sensor de fabrica te valdria, si te aseguras que la presion es correcta si ponselo para ir comprobandolo siempre cuando se encienda.
Tambien tienes que tener en cuenta que un aceite 20w bajo un apreton se queda muy liquido.
La cosa esta, ahora, utilizando el coche normal sin darle ningun achuchon, cuando paras en caliente se sigue encendiendo???? si es si ponte a buscar la falla ya antes de seguir haciendole km...
un saludo
-
TML
- MODERADOR

Yo puse un sandwich entre el filtro de aceite y el portafiltro. Si no llevas colectores de escape "aftermarket" es lo ideal, así puedes poner también otro sensor para controlar la temperatura.
-
325rally
- MODERADOR

El de cómo lo hice para montar el manómetro de presión lo tienes a continuación; olvídeate de sandwich. El de temperatura del aceite lo tomo del tapón de vaciado del cárter: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=75797
Mira el LA, en el apartado de competición. Ahí verás muchos tutoriales: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
Cambia antes de empezar el sensor de presión del aceite. A mi me hizo lo mismo al ir a homologar el coche y acabé subiéndolo a una grúa por si acaso. Era el maldito sensor de presión
Mira el LA, en el apartado de competición. Ahí verás muchos tutoriales: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
Cambia antes de empezar el sensor de presión del aceite. A mi me hizo lo mismo al ir a homologar el coche y acabé subiéndolo a una grúa por si acaso. Era el maldito sensor de presión
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube