Ayuda montaje flector de transmisión

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Ayuda montaje flector de transmisión

Mensaje por QTPTN »

Hace un par de semanas cambié varias cosas del cambio, entre ellas, aproveché y cambié el flector de la transmisión que si bien no estaba roto, ya tenía algunas grietas.

El caso es que me ha durado menos de 2 semanas, se ha reventado y ahora mirando el tema con detenimiento, resulta que tiene posición de montaje (no me fijé como iba al viejo) y por lo que entiendo lo monté mal.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahora, nuevamente, voy a montar uno nuevo pero he estado mirando varios hilos y no termino de entender como va montado, cuales son las marcas que deben ir en la caja y cuales en la transmisión. Cuales son las partes de presión y cuales las de arrastre.

Imagen

¿Alguien puede aclararme bien como va el tema?
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayuda montaje flector de transmisión

Mensaje por 325rally »

No entiendo muy bien qué te ha pasado. En teoría son simétricos y no dan problemas al montarlos. ¿Dónde lo compraste?
A ver si estaba la goma caducada.

¿Has comprobado que el árbol de transmisión gire sin problemas, sin fricciones ni rozamientos?

La cruceta de salida del cambio va atornillada sobre el silentblock y el árbol a los 3 agujeros restantes. Vigila que los tornillos no rozen en la caja de cambios y que todo gire libremente.

Te recomiendo que montes tornillería nueva de dureza 8.8 y pongas arandelas de seguridad para evitar que se aflojen las tuercas, que han de ser autoblocantes.

Tiene una pinta tremenda a llevar un diferencial soldado que asusta, puesto que éste es el punto más dévil de la transmisión. Comprueba el cojinete del árbol de transmisión y que el diferencial trabaje adecuadamente. Mira que no se haya bloqueado y trabaje al 100%.

Te paso por MP mi móbil :ok:

Arandelas de seguridad:
Imagen
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Te grabo Jordi, ;-)

Además de todo esto, por lo que he podido averiguar, van en 3 pares, que son las parte "gordas" por decirlo de algún modo.

Por lo visto el refuerzo en las partes "gordas" son mayores para cada par de tornillos. Además debe llevar posición cada tornillo/tuerca y debes tener en cuenta la posición del tornillo en cada par "gordo", es decir, no es lo mismo estirar (hablando siempre del sentido de rotación, en este caso como las agujas del reloj) el tornillo de la caja estaría a la derecha....que empujar, el tornillo de la caja estaría en la izquierda, no se si me he explicado bien.

Imagen
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Ese triangulo que ves, es como si fuese la punta de una flecha que indica hacia donde tiene que quedar el eje hacia el que apunta y al que pertenece ese tornillo. Tres de esas puntas quedarán apuntando hacia la transmisión y los otros tres hacía el lado de la caja. Aun así me parece exagerado que te rompiese en tan poco tiempo, no sería de marca mala, ebay o cosas así?
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

kratzer escribió:Ese triangulo que ves, es como si fuese la punta de una flecha que indica hacia donde tiene que quedar el eje hacia el que apunta y al que pertenece ese tornillo. Tres de esas puntas quedarán apuntando hacia la transmisión y los otros tres hacía el lado de la caja. Aun así me parece exagerado que te rompiese en tan poco tiempo, no sería de marca mala, ebay o cosas así?
Si Miguel, además eso!! era chinarro de eBay. puta mierda!!

Ahora voy a montar uno original. ;)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

QTPTN escribió:
kratzer escribió:Ese triangulo que ves, es como si fuese la punta de una flecha que indica hacia donde tiene que quedar el eje hacia el que apunta y al que pertenece ese tornillo. Tres de esas puntas quedarán apuntando hacia la transmisión y los otros tres hacía el lado de la caja. Aun así me parece exagerado que te rompiese en tan poco tiempo, no sería de marca mala, ebay o cosas así?

Veo que ya ha quedado claro que el flexor era chino; no era normal lo que te pasó.

¿Por qué no montas uno de poliuretano y te olvidas para siempre?

Saludos :ok:
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

325rally escribió:
QTPTN escribió:

Veo que ya ha quedado claro que el flexor era chino; no era normal lo que te pasó.

¿Por qué no montas uno de poliuretano y te olvidas para siempre?

Saludos :ok:
Pues lo estoy pensando, ¿me puedes aconsejar alguno?
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Si es para calle con uno de calidad (Meyle por ejemplo) es mas que suficiente. Los de ebay es como tirar el dinero directamente.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

kratzer escribió:Si es para calle con uno de calidad (Meyle por ejemplo) es mas que suficiente. Los de ebay es como tirar el dinero directamente.
:ok:
Responder