Problema con autoblocante

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Problema con autoblocante

Mensaje por 323_i »

Buenos días,

acudo a vosotros para explicaros mi problema. Tengo montado un diferencial de 188 con autoblocante (creo que con 6 discos, pero tampoco lo recuerdo bien) y grupo creo recordar que con grupo 3,73. El tema está en que desde que lo monté hay algo que no va bien... Al principio pensaba que era que tenía bastante presión y que tiraba a arrastrar la otra rueda en maniobras de aparcamiento y similar, pero el ruido y los trisquidos van a más y tengo miedo de que se joda algo con el pastizal que vale...

Por lo general el ruido es siempre cuando estás en primera o segunda, en giros en cruces o salidas de rotondas, cuando la rueda trasera derecha tiene que girar menos que la izquierda. Entonces se oyen una serie de clank, clank, clank... Por lo general cuanto menor es la velocidad y más tienes que girar mayor es el ruido. Además en el coche se nota como que esa rueda va a tirones.

Ya he revisado que no se hayan aflojado palieres ni transmisión, tiene que ser de dentro, alguien que le haya pasado algo similar? Por que cuando giro a la izquierda no suena?

A ver si alguien me puede echar un cable... Saludos!!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problema con autoblocante

Mensaje por QTPTN »

Pues tiene pinta que algún planetario tiene algún diente tocado.

Lo mejor sería abrirlo y comprobarlo no vaya a más y te lo cargues
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Mañana hablo con bemetas que fue al que se lo compré, a ver si se lo podría enviar y que me lo echara un vistazo o algo... Porque por aquí por la zona no conozco a ningun experto en ello...
Imagen

Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

¿Que valvulina llevas?
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues no recuerdo el sae, pero lo buscamos en su día, y pusimos la de autoblocantes marca castrol.
Imagen

VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

Es que si te lo hace desde el primer momento mal asunto, yo llevo y bastante tarado y en ninguna maniobra hace ni un solo ruido. Quizas que si sea un pequeño mordisco a algun diente. Quizas por mal montaje, mal aceite o demasiado uso :riso:

Yo lo monte el mio y a los 2 dias tenia ruido, le cambie el aceite por otro todavia mejor y se soluciono.
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Sabes si está de origen o retarado? Cuando está retarado se suelen hacer combinaciones varias de los discos de fricción con los antigiro para variar el taraje.
Si como dices en esos giros muy cerrados y despacito parece que la rueda va a tirones, es posible que sea porque la presión entre discos es excesiva y le cuesta friccionar el uno sobre el otro, yendo a la par y friccionando de manera alterna. También podría ser porque la superficie de algunos de los discos de fricción esté en mal estado tras una solicitación excesiva, seria parecido a cuando un disco de embrague está en mal estado y el disco tiene una fricción irregular lo que provoca esos tirones tan característicos. Tambien podría ser por un aceite de mala calidad, pero me da que llevas el mismo que yo y a mi me va de lujo.
La posibilidad de que el problema esté en algún diente de un piñon no la veo. Esto no es un diferencial abierto, y su funcionamiento no es igual.
Como llevas el aleman? pásame tu correo y te mando las instrucciones de montaje y reparación de ZF para estos autoblocantes.
os dejo unas fotillos.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya me diras
un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Uso la verdad que no se le ha dado mucho, no llevará ni mil km montado y la mayoría hechos en autovía porque le he estado usando para ir a trabajar.

Tolo, está retarado, lo que no se decirte es cuantos discos le metieron. El aceite si, era el mismo yo creo, por la botellita si... En cuanto al aleman nulo, no tengo ni papa, llevo dos años estudiando chino, pero creo que me hubiera sido mas util el alemán jejejejeje. Mi correo es motorsport323@hotmail.com y por cierto, mañana cojo avión de nuevo hacia tu zona para estar unos días de vacaciones.

En cuanto al demontaje había estado hablando con Totxu que se me ofreció a abrirle y echarlo un ojo, pero tampoco le quiero comprometer ya que no estamos excesivamente cerca... Si me aclaro con los manuales que me envíes y me atrevo ya os iré contando.

Muchas gracias!
Imagen

Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Por mi zona?? Que guay!!!!! Mañana sábado tengo una boda, pero cualquier otro día avisame y te invito a una cañita. Ya te enviaré el manual completo y las fotos del desmontaje y retarado de mi autoblocante por si te ayuda en algo
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Responder