Problema con el encendido del 318i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blazingb
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema con el encendido del 318i

Mensaje por blazingb »

hola buenas tardes , tengo un problema con un 318i año 85 resulta que recién compro el vehículo y pues tengo problema con el encendido, anteriormente el carro no prendía ni siquiera se abrían los inyectores o bajanba las ventanas , decidí entonces comprar una nueva centralita (computadora) y pues se pudieron solventar esos problemas ya el carro empezaba a responder pero ahora el problema esta en que el carro hace como si quisiera prender pero no da , me han dicho que puede ser algún inmovilizador electrónico que pueda estar ocasionando esa falla pero no encontre nada referente a inmovilizadores para este modelo y año. Muchas gracias de antemano a cualquier sugerencia o ayuda
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Problema con el encendio del 318i

Mensaje por Pmobel »

Imagen
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

blazingb escribió:hola buenas tardes , tengo un problema con un 318i año 85 resulta que recién compro el vehículo y pues tengo problema con el encendido, anteriormente el carro no prendía ni siquiera se abrían los inyectores o bajanba las ventanas , decidí entonces comprar una nueva centralita (computadora) y pues se pudieron solventar esos problemas ya el carro empezaba a responder pero ahora el problema esta en que el carro hace como si quisiera prender pero no da , me han dicho que puede ser algún inmovilizador electrónico que pueda estar ocasionando esa falla pero no encontre nada referente a inmovilizadores para este modelo y año. Muchas gracias de antemano a cualquier sugerencia o ayuda
Al no ser que lleves una alarma instalada y que dé algún fallo ,el coche no tiene inmovilizador..
Has comprobado si llega chispa a las bujias y gasolina en el rail?
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

kristomis escribió:
blazingb escribió:hola buenas tardes , tengo un problema con un 318i año 85 resulta que recién compro el vehículo y pues tengo problema con el encendido, anteriormente el carro no prendía ni siquiera se abrían los inyectores o bajanba las ventanas , decidí entonces comprar una nueva centralita (computadora) y pues se pudieron solventar esos problemas ya el carro empezaba a responder pero ahora el problema esta en que el carro hace como si quisiera prender pero no da , me han dicho que puede ser algún inmovilizador electrónico que pueda estar ocasionando esa falla pero no encontre nada referente a inmovilizadores para este modelo y año. Muchas gracias de antemano a cualquier sugerencia o ayuda
Al no ser que lleves una alarma instalada y que dé algún fallo ,el coche no tiene inmovilizador..
Has comprobado si llega chispa a las bujias y gasolina en el rail?
+1.

Es una mecanica simple; como te han dicho comprueba que la bomba de gasolina trabaja y que repasa todo el sistema d eencendido, empezando por el distribuidor, bobina cables, bujias, puesta a tiempo; tambien te podria estar fallando el modulo de encendido, por ejemplo..

Haz o manda hacer estas comprobaciones y nos cuentas..
Ex E30 316 Post M10 '88
blazingb
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por blazingb »

Gracias muchachos voy a hacer esas revisiones y les estaré informando que tengan todos una muy buena noche ....¡
blazingb
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por blazingb »

Hola muchachos como están muy buenas noches....! Bueno les cuento un poco.sobre el tema de la alarma ya se le habia eliminado un sistema que el dueño anterior habia instalado, se revisaron todos los inyectores y solo encontre uno tapado el cual ya fue limpiado, referente a los otros aspectos que me sugirieron revisar ya etan todos menos el cuerpo electrico del carro, pero antes de hacer ese chequeo estos dias he estado indagando bastante en la red y pues curiosamente encontre unos videos en youtube dónde se hace una especie de reinicio de pc no se si se refieran a la centralita del carro, como me vi en la necesidad de cambiarla porque la original no servia no se si seria adecuado tratar de solventar el problema de esa manera, que opinan utedes? De hecho en los videos el carro se comporta igual al mio y despues del reinicio prende jjajaja . Muchas gracias de antemano y que pasen muy buenas noches seguiré viendo videos fiebre E30.

A muchachos se me olvidaba , puede ser que el sensor del cigueñal sea uno de los causantes de que mi carro no encienda?
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problema con el encendido del 318i

Mensaje por sisu »

No lo se seguro, pero diria que tu coche no lleva sensor en ciguenal..
Ex E30 316 Post M10 '88
blazingb
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por blazingb »

hola buenas buenas noches e30teros...¡

efectivo sisu, lo del sensor no estaba claro de si llevaba o no voy a realizar el reset de la ECU y les hecho el cuento .

Imagen Taller 318i :razz:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Chicos a parte de eso supongan que el reset no funcione. tengo esto en mente, he estado buscando info en la web sobre el sistema de inyeccion L- jetronic con el cual opera el carro, me preguntaba si algún fallo en el conjunto de los componentes que integran a este sistema podrían estar afectando el encendido del carro.Les dejo una lista de los que he revisado y me dicen :

1) Bomba de combustible ---------------------> Revisada
2) Regulador de presión de combustible-------- > No revisado
3) ECU-------------------------------------- > Nueva
4) Inyectores---------------------------------> Revisado
5) Válvula de arranque en frió----------------- > No revisado
6) Interruptor de mariposa---------------------> No Revisado
7) Caudalimetro-------------------------------> No Revisado
8 ) Reles--------------------------------------> Revisado
9) Sonda lambda------------------------------> Desconozco si lleva
10) Sonda térmica del motor------------------ > No revisado
11) Termo interruptor temporizado-------------> No revisado
12) Distribuidor de encendido------------------> Revisado

Pd: les adjunto el link de donde he estado estudiando el sistema de inyeccion, aunque no es un pdf destinado al L-jetronic específicamente aplicado a los bmw , abarca toda las características y complementos con los cuales este opera. Espero sea de ayuda como documentación para los e30teros:

---------> http://www.aficionadosalamecanica.net/i ... otonic.pdf <-----------
blazingb
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por blazingb »

Hola muchachos como estan, tiempo sin hablar por el grupo les comento que ya he podido solventar el problema de inyeccion que tenia mi 318i les cuento un poquito; sabiamos que el carro daba arranque pero las pulsaciones de los inyectores no llegaban, despues de tantas pruebas de ensayos y errores un dia revisando el Modulo de inyeccion conocido en el esquema electrico del carro como el 'Idle Speed Stabilization' me di cuenta que trabajaba con un microporcesador PIC el cual tiene la particularidad de que es programable, entonces fue en ese momento donde me di cuenta que la falla venia exactamente de ese punto por 2 razones, la primera era que el pic estuviera totalmente dañado aunque fisicamente se viera bien y la segunda era que el PIC se encontrara en perfecto funcionamiento pero la programacion estuviera dañada. Mi solucion fue simple con el datashed del PIC ubique el PIN de RESET y le introduje una señal de 5 voltios rogando que reseteando el PIC se solventara todo y pues nada efectivamente logre solucionar el problema la señal de inyeccion volvio.....

El detalle estaba en que la computadora original del carro se habia dañado por un corto circuito que los dueños anteriores habian ocacionado y entonces ella le enviaba informacion erronea al PIC por lo cual este se llenaba de basura ocasionando la falla de inyeccion.... Reseteando el PIC y colocando la centralita nueva todo se soluciono.... proximamente le adjuntare unas fotos del proyecto pues no solo he logrado resolver la mayoria de problemas mecanicos que tenia sino tambien he avanzado mucho en lo referente carroceria , queria compartir esto con ustedes muchachos gracias por todo
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

¡Buen aporte!
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Me alegro que se soluciones el problemas.

Un saludo.
Imagen
Responder