Duda M20B25 canister

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
RoBeRGa
FORERO
FORERO

Duda M20B25 canister

Mensaje por RoBeRGa »

Buenas a todos,

Estoy restaurando mi cabrio, un 325i del año 88, y veo que tengo una especie de filtro, que yo pensaba que era el de gasolina, y por lo que veo y he buscado en el foro se llama canister. El tema es que busco la referencia para pedir un recambio y esta suprimida. Esta pieza se suele cambiar o no sufre desgaste? Cual es su función?

Imagen

Un saludo.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Duda M20B25 canister

Mensaje por millagi »

Hola,

La referencia la encontraras en el etk. Es un recipiente que en su interior hay un compuesto llamado carbón activo, absorbe los vapores de gasolina del deposito, que luego se purgan a la admisión cuando arrancas (es un sistema anti contaminación).
No es una pieza que se suela cambiar, y que yo sepa no hay un tiempo o km de intervalo para cambiarla.
Cuando se cascan huele a gasolina por fuera del coche cuando esta estacionado.

Saludos
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

El canister tambn tienen los 325i pre?
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

jorgegp escribió:El canister tambn tienen los 325i pre?

Hola, solo lo llevan los vehiculos catalizados. En tu caso al ser PRE, y no llevar catalizador, no lo trae.

Un saludo.
Imagen
RoBeRGa
FORERO
FORERO

Mensaje por RoBeRGa »

millagi escribió:Hola,

La referencia la encontraras en el etk. Es un recipiente que en su interior hay un compuesto llamado carbón activo, absorbe los vapores de gasolina del deposito, que luego se purgan a la admisión cuando arrancas (es un sistema anti contaminación).
No es una pieza que se suela cambiar, y que yo sepa no hay un tiempo o km de intervalo para cambiarla.
Cuando se cascan huele a gasolina por fuera del coche cuando esta estacionado.

Saludos
Gracias millagi, pero no la encuentro en el ETK, y mirando en páginas de recambio no aparece nada como canister. El mío esta hecho una m... por fuera aunque por dentro no se como está, igual no he de complicarme la vida y colocar éste mismo. Pero tiene pinta de ser el mismo de hace 25 años y si pudiera cambiarlo pues casi que prefiero. En la ilustración no sale el número de referencia...

Imagen

Saludos!
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

RoBeRGa escribió:Gracias millagi, pero no la encuentro en el ETK, y mirando en páginas de recambio no aparece nada como canister. El mío esta hecho una m... por fuera aunque por dentro no se como está, igual no he de complicarme la vida y colocar éste mismo. Pero tiene pinta de ser el mismo de hace 25 años y si pudiera cambiarlo pues casi que prefiero. En la ilustración no sale el número de referencia...

Imagen

Saludos!
Es cierto, no aparece la ref. en el etk, tampoco busques la pieza de recambio en webs que no la encontraras. Lo unico que te queda es acudir al conce, o preguntale a "MiguelitoNews" el repuestero del foro.

También te digo que yo tengo el mismo montado del 89 y hasta la fecha ningún problema.
RoBeRGa
FORERO
FORERO

Mensaje por RoBeRGa »

Bueno pues lo restauraré un poco por fuera para darle buen aspecto y tiraremos con él. Si da algún problema ya lo cambiaré.

Muchas gracias y un saludo!
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por juansoteluis »

Yo lo llevo montado en mi coche . Gracias a Víctor el otro día supe que llevo carrocería pre con mecánica post . Víctor le saco una foto a la referencia . Si no la pone el la pongo yo en un momento.
mateoski
FORERO
FORERO

Mensaje por mateoski »

la referencia del filtro carbón activo, salvo error, es la siguiente: 16131180463
Espero te sirva de ayuda.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Confirmo la referencia comparandola con el etk y vaya precio tiene.

Juan luis, aunque el canister que llevas en el ix es la 1 179 355, es la referencia antigua.

RoBeRGa, yo personalmente no la cambiaba. Es un sistema anticontaninación, mientras no tengas problemas en itv con los gases y el deposito no tenga sintomas de presión-depresión, no es necesario que lo cambies.

Un saludo.
Imagen
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por juansoteluis »

Gracias Víctor por la info .
RoBeRGa
FORERO
FORERO

Mensaje por RoBeRGa »

Victor325ix escribió:Confirmo la referencia comparandola con el etk y vaya precio tiene.

Juan luis, aunque el canister que llevas en el ix es la 1 179 355, es la referencia antigua.

RoBeRGa, yo personalmente no la cambiaba. Es un sistema anticontaninación, mientras no tengas problemas en itv con los gases y el deposito no tenga sintomas de presión-depresión, no es necesario que lo cambies.

Un saludo.
Eso haré, restauración por fuera y montar, si veo que va mal ya compraré una nueva ya con la referencia y demás.

Gracias a todos!
Un saludo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Con permiso: Un canister obstruido provoca problemas de ventilación de los gases sobrantes de la combustión interna del motor y de los vapores de aceite. Por si os sirve de algo, en competi los anulamos. No dan más que problemas.

Saludos :ok:

PD: por la foto parecía una granada de la 1ª Guerra Mundial :descojono:
Responder