Problema con caudalimetro?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Quini
FORERO
FORERO

Problema con caudalimetro?

Mensaje por Quini »

Hola, os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar ya que me estoy volviendo loco.
Me pasó hace un par de semanas que el coche se ahogaba y petardeaba, como que no hacía una buena combustion. Paso muy poco y no dio más problemas hasta un viaje que hice, todo iba bien y a los 280 km despuedespués de una parada a los 10 minutos me dejo tirado.
Bueno, detallo todo, al principio sonaba mucho la bomba de gasolina, lo lleve en grua a un taller solo para que me lo guardasen a traves de un amigo en Granada. Miramos y dio fallo de sensor de temperatura. Cambié el termistor aunq no era el que corresponde, puse un 2k7. Pude moverlo aunque no iba como tenía que ir.
Probé con un caudalimetro con la misma referencia, no iba bien, supuestamente de un e36 y las revoluciones no iban, estaban a cero con el coche arrancado. Puse el mio de nuevo y pasó lo mismo y luego ya fueron de nuevo. Acabo de probar con un cauda de e30 misma referencia y no ha ido del todo bien y otra vez las revoluciones a cero. Voy a poner mi caudalimetro con el termistor 2k2 y a ver que sucede. Alguien que me pueda orientar? Hay que hacer algun proceso al poner el cauda, en plan, quitar antes conector que batería, o algo.
Muchas gracias de antemano.
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problema con caudalimetro?

Mensaje por kristomis »

Pués mira si está bién la presion de trabajo de la bomba de gasolina..no tiéne que bajar de 3 bares creó.. Y comprueba también la tapa del distribuidor que esten los contactos limpios ,el ,que no tenga ninguna grieta aunque séa invisible al ojo,el contacto de carbon del centro y la pipa del delco, el rotor si no se a movido de punto...etc..Segun comentas ,no créo que es el caudalimetro..
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Quini
FORERO
FORERO

Mensaje por Quini »

Gracias, miraré todo, puede ser de la bomba de gasolina?? Se acaba ahogando, ya probé con el 2k2 así que como bien dices parece ser que no es del caudalicaudalimetro.
Al ralenti se mantiene pero acelero lo más mínimo y se ahoga.
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

tiene pinta de que falta combustible, cuando fue la ultima vez que cambiaste el filtro de gasolina? si no te acuerdas cambialo ,donde repostaste la ultima vez? puedes tener agua condensada en el deposito hay limpiadores para esto ,quita el tapon de llenado de combustible por si el respiradero estuviera obstruido e hiciera vacio, ya lo siguiente es comprobar la presion del circuito.
Quini
FORERO
FORERO

Mensaje por Quini »

El filtro es nuevo y lo del tapón lo hice en su momento también. Voy a ver si pruebo con una bomba de gasolina de desguace para ir descartando
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Quini escribió:El filtro es nuevo y lo del tapón lo hice en su momento también. Voy a ver si pruebo con una bomba de gasolina de desguace para ir descartando
Antes de cambiar la bomba, comprueba la presión del circuito como ya te han dicho y sino tienes barometro, pues saca la manguera que alimenta la rampa y la metes en una botella, dale arranque o puentea entre 30 y 87 del rele de la bomaba, si saca un buen chorro con fuerza, la bomba no sera. Pero hay que ver la presión en la rampa, para descartar el regulador.
Quini
FORERO
FORERO

Mensaje por Quini »

millagi escribió:
Quini escribió:El filtro es nuevo y lo del tapón lo hice en su momento también. Voy a ver si pruebo con una bomba de gasolina de desguace para ir descartando
Antes de cambiar la bomba, comprueba la presión del circuito como ya te han dicho y sino tienes barometro, pues saca la manguera que alimenta la rampa y la metes en una botella, dale arranque o puentea entre 30 y 87 del rele de la bomaba, si saca un buen chorro con fuerza, la bomba no sera. Pero hay que ver la presión en la rampa, para descartar el regulador.

Bueno, hice una última comprobación y notamos que el coche con pendiente hacia abajo iba bien pero si lo pones hacia arriba ya empieza a sonar bomba y a fallar, así que voy a buscar una bomba y ponersela, lo del fallo de sensor de temperatura pues no se, eso de todos modos ya lo cambié, probare la semana que viene y ya os comentare, gracias a todos.
Quini
FORERO
FORERO

Mensaje por Quini »

Finalmente fue la bomba, ya funciona correctamente, que no he estado en casa y no os pude comentar.
Gracias a todos.
Responder