Problema cierre centralizado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
isasi
FORERO
FORERO

Problema cierre centralizado

Mensaje por isasi »

A parte de otras muchas cosas estoy arreglando el cierre centralizado de la puerta trasera izquierda; saque el motorcito y al conectarlo a una batería si baja pero no se levanta al invertir la polarización (sonar suena pero no se mueve) por lo que me comprado un motor nuevo de segunda mano.
Al conectarlo no funciona, tengo medida la tensión del conector (del cierre de esa puerta) y no llega dar 12 pero da picos de 7 en una posición y 3 y pico en otra (abrir y cerrar) por lo que corriente algo le llega, el modulo del cierre centralizado lo he sacado y esta como recién comprado ningún oxido suciedad ni desperfecto, estoy perdido en que hacerle ni que poder medirle con el tester, si alguien me puede echar una mano en ello se agradecería, a parte de eso también me esta fallando el centralizado en la tapa de gasolina....... la verdad estoy desesperandome con tanto fallo, según siga haciéndole mas cosas tendré que pediros ayuda porque pocas no son las pijadas y no tan pijadas que me fallan que muchas veces no me veo capaz de encontrarles la solución por mi cuenta el día que acabe con todos los fallos brindare a vuestra salud.
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema cierre centralizado

Mensaje por juansoteluis »

El motor del cierre de la tapa de la gasolina está bien ?? . Si está bien , yo pensaría en centralita ;parece ser que algún que otro problema dan . La centralita del cierre está justo debajo del altavoz delantero izquierdo . Ya nos dirás . Suerte
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, te funciona algún motor de puerta en condiciones? Te abre y te cierra algún motor bien?.

Si uno de ellos si te funciona bien, podemos descartar que sea la centralita. Podria ser una conexión mala, conectores de puerrta etc..

Te dejo esta pagina con los esquemas electricos, elige uno cualquiera porque en cuanto al cierre todos los e30 tienen el mismo circuito electrico.

http://shark.armchair.mb.ca/~dave/BMW/e30/

Cuentanos más para ir descartando.

Un saludo.
Imagen
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Si todos los motores funcionan bien excepto el que no va y hace muy muy poco el de la gasolina cuando quiere, la centralita del cierre esta impoluta parece que la fabricaron ayer, tirare de los esquemas que me has puesto porque el motor que acabo de pillar se que funciona asi que el fallo estará bien como dices alguna conexión.
Muchas gracias por las respuestas, ya os comentare a ver que tal me ha ido la búsqueda.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola, por lo que comentas tiene que ser un problema de instalación. Supongo que habras probado uno de los motores que funcionan en lugar de los que no funcionan, no? y hace lo mismo.

Recuerdo que la instalación electrica en algún lugar de la instalación tiene unas soldaduras mecanica donde se empalman todos los cables. Creo que podría estar el problema ahí, pueden que se hayan soltado o tenga algún problema en el empalme.

Te tocará seguir la instalación hasta dar con el problema, si recuerdo que ese empalme estaba en la zona habitaculo, pero no recuerdo si era por la zona del asiento del conductor.

Un saludo.
Imagen
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por juansoteluis »

buenas noches. En la puerta del conductor hay un conector de plástico . Mira ahí a ver si hay óxido o desconexión.
Mira este hilo. Aparece el conector que te digo. Ya nos dirás.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=55215
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Madre mía que gusto da postear cualquier cosa aquí, muchísimas gracias, en un par de horas diré los resultados por que me acabo de despertar y a ello voy.
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Ningún resultado, sigue igual la cosa, no proviene de la conexión esa (no tiene oxido ni aparente desconexion) ni la centralita tiene en mal estado la parte que señala varoti en el post que me has mandado; es posible comprobar la tensión saliente hacia la puerta trasera derecha desde la centralita? lo digo porque mire el mapeado del circuito que pusisteis arriba y me resulta muy difícil interpretarlo, lo digo para evitar seguir el cable desde la puerta que igual me toca desmontar medio interior y si puedo acotar el fallo mejor que mejor.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola, si quieres empezamos por la tapa de carburante que es la más sencilla y accesible.

Le tienen que llegar dos cables uno azul y otro negro.

Cuando cerramos el vehiculo tiene que llegar por el cable azul positivo y por el negro la masa.
Cuando abrimos tiene que llegar por el cable azul la masa y por el negro la alimentación positiva.

Con un test puedes hacer esta comprobación facil y deducimos si le llega corriente o no al motor.

De la misma manera puedes medir en el motor de puerta que falla o en el propio conector de puerta sino quieres destapizar la puerta.

A partir del resultado me comentas y te indico como actuar.

Un saludo.
Imagen
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

La puerta trasera derecha ya la tengo destapizada, si no me equivoco las lecturas que me daba en el conector (solo momentáneas cuando subía y bajaba el pestillo del piloto mientras miraba el tester) eran de 7 voltios y de 3 mas o menos, no me acuerdo cual pertenecía a subida y cual a bajada pero aun así ya digo que la tensión era muy rápida y volvía a casi 0 prácticamente seguido (digo casi porque mi tester estaba en automático y tiene mucha precisión), con el motor (uno comprobado que si funciona bien en otras puertas) puesto no actúa ni hace amago, si encuentro la manera que mi tester grabe el pico mas alto podre aportar con mas detalle hasta cuanto voltaje llega (se que mi tester tiene esa opción pero no se como).
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

La tapa ya no me da ningun fallo desde que limpie el conector de la puerta del piloto (no se si tendria que ver pero asi esta el asunto), la puerta sigo sin dar con nada (algo de corriente llega) he de decir que mi coche a veces por dentro se inunda completamente y no he encontrado el motivo, hice unos agujeros en el maletero porque se llenaba de agua tambien y desde entonces no se llega a inundar lo de dentro pero si se humedece el suelo (pense que del maletero podria llegar al habitaculo), agujeros no tiene desde abajo y de las puertas no es, el motivo de esta explicacion es porque igual ese agua ha corroído algun cable o conector que pasa por debajo pero destapizar a lo loco para dar con la conexion ni se me ocurre hacerlo, me estoy planteando sacar de la centralita otros dos cables para el motor lo unico que no se si los cables son comunes para todos o cada uno corresponde a cierta zona (a groso modo que no tengo ni pajolera idea de cada cable para que le sirve o hacia donde da salida o entrada de corriente en la centralita del cc).
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

La tapa ya no me da ningun fallo desde que limpie el conector de la puerta del piloto (no se si tendria que ver pero asi esta el asunto), la puerta sigo sin dar con nada (algo de corriente llega) he de decir que mi coche a veces por dentro se inunda completamente y no he encontrado el motivo, hice unos agujeros en el maletero porque se llenaba de agua tambien y desde entonces no se llega a inundar lo de dentro pero si se humedece el suelo (pense que del maletero podria llegar al habitaculo), agujeros no tiene desde abajo y de las puertas no es, el motivo de esta explicacion es porque igual ese agua ha corroído algun cable o conector que pasa por debajo pero destapizar a lo loco para dar con la conexion ni se me ocurre hacerlo, me estoy planteando sacar de la centralita otros dos cables para el motor lo unico que no se si los cables son comunes para todos o cada uno corresponde a cierta zona (a groso modo que no tengo ni pajolera idea de cada cable para que le sirve o hacia donde da salida o entrada de corriente en la centralita del cc).
iker
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por iker »

Hola! Retomo este post. Por una parte, isasi, comprueba que no está obstruido el conducto por el que traga el agua el coche por delante, se accede soltando las 2 tapas de los limpiaparabrisas. Eso se suele obstruir y puede que te pueda llegar a "inundar". Es bastante mítico si eso ocurre que el agua filtrada baja por altavoz delantero izquierdo, en la parte derecha nunca me ha pasado. Para el maletero, lo mejor ponerse uno fuera con una manguera dándole por partes, y otro dentro del maletero con una luz para ver por donde te entra, o si estas sólo, dejando servilletas o similares en distintos puntos dentro del maletero.

Por otra parte, no me abre la tapa de la gasolina, y la cosa es que se partió el circlip o chapita fina que actúa desde el bombin al propio cierre. Lo tenía cerrado en forma seguridad, y la llave sólo me abrió la puerta del piloto, no actuó el cierre. Después de ver lo de la chapita, fuí al módulo de cc que indicáis, en mi caso es referencia 1380302, y ya lo he soltado. Mi pregunta es si abriendo el circuito que dice Victor 325ix consigo abrir la tapa, (me da igual que no cierre luego la tapa), ya que podría seguir conduciendo con cierre manual, que es como voy ahora, pero he de respostar y no puedo :D . Y no se si la chapita o circlip es completamente necesario para lo de la tapa de la gasolina o dándole tensión desde los pines del conector del módulo del cierre lo consigo... Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Saludos
BMW 325ix 07/1986
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Lo de la obstrucción mañana le echare un ojo pero parecía venir desde detrás el agua porque se encharcaba mas atrás; para arreglar el cierre de esa puerta como no quiero soltar toda la tapiceria para buscar donde esta el fallo he sacado dos cables de donde el enganche del motor de la tapa de gasolina y con eso los estoy mandando hacia la puerta, no se si al sacarlos en paralelo tendra fuerza para actuar en los dos motores imagino que si (he probado mi motor en ese enganche y va perfecto), me esta costando guiar los cables desde el maletero hacia adelante por el hueco que pasan, mañana compro una guía de cables y dejo echa la instalación, si funciona (que espero que si) otra cosa mas arreglada.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Aunque los conectores parezcan limpios echale limpia-contactos. :ok:
Imagen
Responder