OBC II

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

OBC II

Mensaje por .joseA »

Me ha llegado a mis manos un OBCII, el de 13 botones, y tengo varias dudas en su funcionamiento, difieren en lecciones avanzadas un poquito.

mi gong, tiene dos lineas de conectores, no solo una Imagen

indagando por la red, he visto que sirve para que suene si dejo las luces encendidas, pero no tengo ni idea como hacerlo sonar.. de momento, todo montado, pero el gong no suena nunca, ni con aviso de velocidad, ni luces puestas. solo tengo una fila de las dos conectadas, la otra no se donde se conecta.

y la última pregunta, a parte del gong, lleva una bocina, como del claxon, para que sirve?

muchas gracias
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: OBC II

Mensaje por Victor325ix »

Hola, la bocina que comentas es para el caso de llevar alarma original. Suele ir colocada en el pase de rueda delantero izquierdo, tras el antinieblas.

Sabes de que vehiculo procede?.

Viendo el gong. Te comento la fila de arriba uno es positivo ,1+, y el otro es la masa para que realice el sonido. Si le dás un masa y positivo directo veras que tiene que funcionar.

La otra fila, tenemos 1+, positivo. 4a, tiene pinta de ser masa, lo intuyo por el simbolo que tiene. Y el T3- es la masa para que suene. En este caso tendras que darle positivo por 1+, masa por 4a y la otra masa para ver como suena.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Desconecta el sensor de temperatura y mira a ver si al dar contacto te suena el gong
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, investigando un poco. Puede ser un obc americano.

Los terminales de la fila superior que son dos, es para aviso de los cinturones. Y el otro es para el aviso de peligro de hielo, temperatura por debajo de 3º, creo recordar.

Echale un vistazo al esquema electrico, en la pag 62 y 103 tendras la respuesta.

http://shark.armchair.mb.ca/~dave/BMW/e30/e30co_92.pdf

Para que funcione el aviso de luces, los e30 no lo llevan de serie, puedes echale un vistazo a este post.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... as&start=0

Las fotos no funcionan, pero puedes hacerte una idea de como instalarlo.

Un saludo.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Para que te suene el gong has de tener pulsado en el obc el boton "memory" se encendera en el display una M
Imagen
Responder