6v e46 en 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
alexduende
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

6v e46 en 318is

Mensaje por alexduende »

Hola Muy buenas, pues os escribo para comentaros que tengo acoplada la caja de 6v e46 en mi 318is, a falta de un problemilla que tengo, os comento:
Para montar esta caja, es necesario montar el volante motor y embrague de un 6v, mi problema es que mi caja proviene de un 320d y como consecuencia el volante pesa un quintal, entonces estoy tratando de localizar uno de un gasolina 6v para ver por que peso anda.
Estuve buscando por catálogos y por internet pero no doy localizado peso de los volantes, ya sea de un 116i 118i 318 etc etc .
Agradecería si alguien me puede echar una mano en este tema.
un saludo y gracias
Imagen

Imagen
Imagen
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: 6v e46 en 318is

Mensaje por Orkofono »

En el ETK de Bmwfans tienes el peso de casi todos los repuestos.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Yo puse esa caja pero en un m3 e36

El problema lo tienes en que el primario de la caja centra con un rodamiento que hay en el plato de presión del embrague. Efectivamente el conjunto pesa una burrada, si el m3 iba muerto no me quiero imaginar el 318is.

Yo lo que hice fue poner el disco de embrague del 320d con el volante y el plato de presión del 318is. Y para el primario lo que hice fue poner un rodamiento en la punta del cigüeñal para que el primario entrara en él.

Luego tuve que hacerme una varilla más larga para el bombín del embrague porque el de serie se quedaba corto
alexduende
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por alexduende »

Si, mas o menos el mismo acople que se tiene que hacer pal e30,el tema del volante motor vi in fabricante que se llama wtc o algo asi creo, y me convence bastante el kit que vende de volante rigido, pero sale la broma en un pico.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

No te encajan todos los tornillos verdad? La transmision cual has puesto?
Imagen
alexduende
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por alexduende »

No, los unicos que no encajan son los finitos, de todas formas con unos taladros ya queda solucionado el tema, no tiene mayo complicacion. Y la transmision lleva la propia de la caja(320d e46 compac)con el rodamiento central de e30 ya que el flector es bastante mas grande y cambia la distancia entre agujeros, pero en el grupo sujeta igual.
alexduende
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por alexduende »

bueno, tras pasar todo el día en el ordenador traduciendo y buscando como un loco, creo que acabo de encontrar la solución a los problemas del volante motor.
la solución que he encontrado es la siguiente:
1 volante motor de origen del coche con rodamiento para el primario acoplado.
2 disco de embrague de Mazda 6 2.0 141cv (83€ en oscaro) que casualmente el diámetro del ferodo es el mismo que el de e30 y el estriado del primario es idéntico al de 6v de e46
en cuanto saque algo de tiempo me pondré manos a la obra.
Os mantendré informados
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Bravo =D> =D> =D> animo con la obra.
Imagen
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Como va la cosa? As montado la caja finalmente?
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

alexduende escribió:bueno, tras pasar todo el día en el ordenador traduciendo y buscando como un loco, creo que acabo de encontrar la solución a los problemas del volante motor.
la solución que he encontrado es la siguiente:
1 volante motor de origen del coche con rodamiento para el primario acoplado.
2 disco de embrague de Mazda 6 2.0 141cv (83€ en oscaro) que casualmente el diámetro del ferodo es el mismo que el de e30 y el estriado del primario es idéntico al de 6v de e46
en cuanto saque algo de tiempo me pondré manos a la obra.
Os mantendré informados
Buenas

El diámetro del ferodo y el estriado puede ser el mismo pero la posición del estriado respecto al ferodo puede cambiar y no caer en frente del estriado del primario. A mi me ha pasado. Aunque todo tiene solución y de ser será poco. A mi me desplazaba 6mm
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

y digo yo para que esa modificación?que ganas teneis algunos de complicaros la vida,con lo bien que va un is con su 4,10,lo haces por consumos?no se dinos algo de por que lo haces,saludos y suerte.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

La verdad es que yo tampoco le veo el sentido es mas pienso que la sexta sera totalmente inútil pero bueno igual hay una causa
Salu2
Imagen
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

A mí me parece una idea buenísima para bajar consumos.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

Los que preguntáis... Habéis mirado las relaciones del cambio? O simplemente pensáis que la única diferencia entre las cajas es que una tiene sexta y la otra no?

Cuelga las relaciones de las dos
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

Os resumo, la primera es corta para mi gusto, la quinta es directa, y la sexta overdrive como la quinta de origen. Aunque la primera es corta la segunda es larga, por lo que de segunda a sexta las marchas van "cerraditas"
Responder